jueves, 9 de abril de 2009

LIBRE

19 comentarios:

** aLeXiTa ** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
** aLeXiTa ** dijo...

CUENTOS DE AMOR. Víctima de amor
HERMAN HESSE
Primeramente escogí este libro en la página de librodot porque ese titulo me llamo la atención aunque es muy corto me agrado mucho ya que habla de una cosa que nos pasa a nosotras las personas.
Nos habla de una persona que sufrió un desamor, (de ahí el título) esta historia se me afiguro a la película de “enamórate de mi” porque también habla de una mujer que quiso a un hombre solo por interés, ya que el le compraba y le complacía todos sus gustos a tal grado que le mentía a cerca de su identidad y también llego a la miseria.
El personaje principal de este libro hecho por el escritor HERMAN HESSE le contaba a un joven que era mejor que no se enamorara ya que el amor es un gran sentimiento que se da mutuamente entre 2 personas, pero que lastima demasiado y que también el amor lo haría desgraciado.
Me gusto este cuento màs que la novela de Siddhartha escrita tambièn por este mismo gran escritor.

toño dijo...

El talon de Aquiles
de Ruth Rendell


Hola espero que la esten pasandola bien con su familia y amigos jeje perdon me desbie poquito de el tema.
Este libro lo esogi en una libreria que tenia muchos y vistosos titulos pero este me llamo la atencion (sobre todo por el precio)de tal manera que desidi comprarlo.
Es un libro que rompe la rutina de los seres fantasticos, aventuras sin limites, luchas sin fin y del amor, narrando 3 interesantes y exitantes historias que me gustaron mucho de crimenes que resuelben con astusia. Habla de un perspicaz inspector (Wexford), su fiel acompañante y admirador (Burden), que gracias a el trabajo que desempeñan se encuentran con un caso de el aparente suisidio de una mujer
en el cual se inbolucran: un matrimonio infeliz, una despecahda mujer y un cuñado enamorado; haciendo la aparente imagen de un asesinato bien planeado con una sena de hongos que al pareser inofensibos que reaccionan con el alcohol creando un poderoso veneno para el estomago hecha por el esposo trubado,pero mi sorpresa fue que la mujer despechada se entero por el hermano de la esposa que hera alcoholica y supo entretener y engañar a el esposo y el hermano para que su plan diera resultado.
la siguiente es la de el "Talon de Aquiles" en esta Wexford esta de vacaciones y se encuentra con una pareja la cual observa e intuye que es una chica hermosa pero con unos talones inperfectos luego los encuentra de nuevo en la playa del mar Adriaco pero cual fue la sorpresa de Wexford al ver unos talones diferentas a los ya vistos (perfectos) lo que le lleva a descubrir una exelente y planeada treta para matar a la hija de un acaudalado.

Me gusto mucho este libro me gustaria relatarles la otra historia pero seria algo muy extenso lo que si puedo decir es que les recomiendo el libro de la dama Britanica Ruth Rendell.Adios cuidense

Luvilo dijo...

Wolasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tal las vacaciones, espero que se la esten pasando de maravilla, igual que yo. Bueno espero y se la sigan pasando muy bien.
Bueno yo lei el libro de EL DIARIO DE ANA FRANK, yo decidi leer este libro, porque en mi casa lo tenía y ni cuenta me habia dado, tenía como cinco libros para leer, pero ese fue el que se me hizo mas interesante, no se el título me llamó la atención. Cuando lo abrí y comencé a leerlo, no se, pense que había hecho mala elección, pues es exactamente un diario, el de Ana Frank, y pensé que iba a decir puras estupideces, pero conforme lo fui leyendo me di cuenta que no me había equivocado al elegir ese libro, me gusto como esta, el que sea exactamente un diario, que te maneja las fechas y todo eso, por que por ejemplo en ocasiones Ana dejaba de escribir y pues a mi me hacia razonar el tiempo que duraba sin hacerlo, ademas con las fechas me daba cuenta del tiempo que duró con el diario. Ese libro me gustó, porque de esa manera tu puedes hacer una historia,refiriendome a que es un diario, yo puedo hacer mi propia historia si tubiera un diario, pues se supone que ahi apuntas lo que te pasa en el transcurso del dia, dia a dia. Se me hizo un poco gacho lo de que se estaban escondiendo, porque se encontraban en guerra, y la manera en como vivian. Además se me hizo un poco chistoso de que al principio cuando llegó la familia de Peter ella no lo toleraba, y con el paso del tiempo ya que ella iba madurando, sin querer poco a poco se enamoró de él, además la manera tan tierna en como se manejó esa parte, y estubo cura cuando Peter le mostro que el gato era macho, lo hizo de una manera muy inocente. Algo muy curioso fue el nombre que le dio al diario, como si fuera una amiga, ya que pues no tenia mucho con quien hablar pues le llamo Kitty y todo le escribia contandoselo a ella pues siempre comenzaba al escribir con fecha y enseguida Querida Kitty, o Muy querida Kitty, eso me gustaba. También en una parte expresa el que se esconde por ser judia y que porque tenemos que seguir cierta religión, o hacer lo que nos dice la religión, en mi opinión lo unico que nos trae es distinguir lo bueno y lo malo, y sentirse culpable cuando se hace algo malo. En fin ese libro me pareció muy bueno y de tanto que me gusto ya hice a mi hermano que se pusiera a leerlo. Bueno en realidad ese comentari sale sobrando, pero fue para darle variedad al comentario.

Espero y sigan disfrutando el resto de las vacaciones.
Los quiero mucho y los extraño..........

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Crepúsculo

Me gusto mucho porque es una historia de amor muy bonita!
Al principio me parecía que iba a estar muy aburrido pero tenia ganas de leerlo y conforme avanzaba me empezó a llamar cada vez mas la atención… sobre todo cuando Eduard y Bella empiezan a tener comunicación, ellos son los principales protagonistas… el libro tiene mucha fantasía una vez que comienza lo mas interesante pero aun así me gusto mucho… porque imaginar lo que hacían, vivían me provocaba una emoción y no poder de dejarlo de leer… lo volvería a leer aunque sepa de que se trata! Me causo tristeza, pero mucha alegría también cuando comienza todo lo bonito… cuando ellos dos deciden amarse aun sabiendo el peligro que corrían al estar justos…
Eduard era una persona inmortal, un vampiro de el que Bella se enamora! Y ella una joven estudiante al igual que el, pero el tenia ya miles de años…
Esta muy bonito, me provoco mucha emoción y no podía dejar de leerlo!
Dejo mi comentario.

Johana dijo...

LA PERLA
Autor: John Steibeck
Prólogo: Jesús Pardo
Traducción: Horacio Vázquez Rial
La perla, es la historia de un pescador llamado Kino, que en medio de su pobreza y trabajos duros, encuentra una valiosísima perla, pero en lugar de mejorar su vida como el se imaginaba, la destruye, junto ala de su hijo Coyotito, y su esposa Juana.
La historia es así; todo comienza temprano por la mañana cuando Kino se levanta a realizar sus labores rutinarias, cuando de repente al voltear a ver el cunero donde se encuentra su hijo coyotito observa un alacrán entre las cuerdas que sostenían el cunero, Kino tratando de llegar a tiempo para quitar ese animal que ponía el riesgo la vida del niño se lanzo a tomarlo, pero no alcanzo a llegar a tiempo y el alacrán pudo picar a coyotito, Kino enfurecido tomo al animal y lo golpeo contra el suelo asta que se perdió entre la arena, rápido tomaron al niño y lo llevaron al pueblo a ver a un doctor, pero al llegar hay el doctor al ver que clase de personas eran, se negó atenderlos, tristes regresaron a su hogar temerosos de la vida del niño, Kino como todos los días se fue a pescar, pero esta vez se llevo una gran sorpresa, había encontrado una perla, grande, brillante y valiosa, Kino tan feliz como ningún otro día, se marcho lo mas rápido que pudo con su esposa para contarle al buena noticia, al llegar todas las personas del pueblo se enteraron del gran hallazgo de Kino y el chisme se esparció por todos lados; -Kino encontró una perla, una muy grande y valiosa-, al saber esto el doctor, inmediatamente fue ala casa de Kino, le dio medicina al niño y lo trato de su mal, para luego que le pagara con el dinero de la perla.
Por desgracia para Kino en el momento en que fue a cambiar la perla resulto que no era tan valiosa como el lo pensaba, al decirle a Kino que su piedra valía poco, Kino enfurecido les dijo ladrones y se marcho, para cambiarla al otro lado de la isla cruzando el arrollo, Kino se volvió paranoico solo pensando que todos querían robarle la perla, su esposa Juana preocupada le decía que se deshiciera de ella que solo separaría a la familia y la pondría en peligro pero Kino no le hizo caso y cuido ala perla mas que nada, durante la noche Kino escucho a una persona, pensando que este lo único que quería era la perla, termino peleando con el para después de todo asesinar al hombre que no le había ningún mal.
Kino aterrorizada guardo la pela entre sus ropas, y su música que esta emprendía ya no era de tranquilidad, se había convertido en una música siniestra.
Ala mañana siguiente cuando Juana preparaba la comida escucho animales cercanos le pregunto a kino que estaba pasando, y el le respondió que no sabia, empezaron a huir pues los estaban siguiendo, con perros y armados, Kino y Juana con el bebé coyotito en brazos se refugiaron en unas cuevas escondidos, entonces sin previo aviso coyotito comenzó a llorar, los tres hombres armados comenzaron a dispar pensando que aquel llanto era el de una cría de coyotes, disparo con el rifle, después de mucho agetreo Kino y Juana se marcharon, comenzaron a caminar por pueblo sin mirar ni a un lado ni a otro, ni arriba ni abajo, Kino escuchaba cada vez mas fuerte la canción de la perla, distorsionada y fea, se acercaron al mar, miro la perla y extendiendo al brazo se la mostro a su esposa Juana ella la miro y aun cargando su bulto muerto con amor sobre la espalda (coyotito, que murió con el disparo del rifle) le dijo a Kino; -no tú- Kino agito su mano y lanzo la perla tan fuerte como le fue posible hacia el mar, un cangrejo que iba pasando tomo la perla y desapareció con ella, entonces la música de la perla se iba asiendo cada vez mas distante y callada, asta que al final se dejo de escuchar.

Para mi esta historia demuestra como es que al tener mas que los demás el miedo te consume poco a poco, temiendo que te lo puedan quitar, es una historia muy bonita que demuestra que la avaricia nunca es buena.

vanessa* dijo...

"EL EXITO MAS GRANDE DEL MUNDO" DE OG MANDINO.
Me gusto mucho este libro ya que, relatandonos la historia de un hombre muy reconocido por su imparable lucha por el exito en su vida, nos hace recapacitar sobre lo importante que es luchar sin importar las carencias que tengas ya sean fisicas, economicas o d cualquier indole.
Ademas nos ofrece los 10 mandamientos del exito escritos por Zaqueo el personaje principal, quien es conocido como: El exito mas grande del mundo.
Esta es una historia real y con bases en mi religion por lo cual me parecio aun mas interesante.

6er@ dijo...

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
JULIO VERNE

Bueno, este autor es muy conocido a nivel internacional, ya había leído un libro de este autor y en lo particular me parecieron como las historias de disney, claro que mucho mejores.
Al principio tenía pensado leer un libro de Og Mandino, pero al comenzarlo me aburrió, luego opté por este.
Es una historia que me pareció muy interesante pues la imaginación del autor combina la vida real de los personajes con una idea extraordinaria y que a su vez parece irreal, es una combinación de realidad y ficción con la cantidad perfecta de cada cosa, es algo de lo que me gustó de la narración, no se sale mucho de las cosas que en la vida real pudieran pasar, además tiene un toque de ciencia con el profesor lidenbrock, mas que nada de geografía y geología, además de los jeroglíficos que descifraba el profesor. En la forma de contar la historia pareciera como si fuera un diario, ya que en algunas partes especifican días y fechas de los sucesos. Otra de las cosas positivas es la capacidad imaginativa del escritor, ya que al usar las palabras correctas y los detalles fáciles de identificar hicieron que me estuviera imaginando la historia, y eso en mi muy particular punto de vista distingue a un libro bueno de uno aburrido.
Pero no todo es bueno en este libro, solo hubo una cosa que no me agradó, a mi forma de ver, utilizan muchas en la preparación de la travesía y también bastantes en el descenso.
Lo que más me gustó fue cuando llegaron al centro de la tierra, yo imaginaba que iban hacia roca fundida o algo por el estilo pues eso es lo que científicamente se dice que hay en el centro de la tierra. Pero encontraron otro pedazo de paisaje como si se tratara una parte del planeta tierra en la biosfera, no en las entrañas del planeta, además lo describe con lujo de detalle y fácilmente te imaginas el lugar.
Por último, si yo fuera productor de cine y tuviera dinero esta historia la haría película, ya que enseña que la perseverancia te lleva al éxito.

**Griss!!** dijo...

EL MISTERIO MAS GRANDE DE EL MUNDO DE OG MANDINO
Esta muy bueno el libro, es una historia propia de Og y de su misterioso amigo Simon Potter.
Me gusto ya que hace que te des cuenta que el pasado te hace crecer y ayuda a que puedas superate. Que los amigos son importantes y que aveces pueden desaparecer dejandote grandes grandes enseñanzas y haciendote saber que todavia estan alli.
Estubo misterioso jeje y pues eso me gusta mucho!! Además que me parece muy interesante que sea una historia del propio autor a la cual le saco provecho y le ayudo con su propia vida.
Es todo!!.... =)

paola dijo...

Viaje al centro de la tierra
Julio verne
Hola!!!!!
La verdad que este libro me encanto esta súper divertido al principio no entendí pero ps ya después si cada que leía me imaginaba mucho los lugares.
Bueno ps en el libro que leí Axel es el que narra toda la historia y cuenta de que un día, el profesor Lindenbrock tío de Axel, llego a su casa con un libro antiguo y en su despacho empezó a verlo y le hablo Axel para enseñarle el libro, el libro contenía un papel que duraron en descifrarla ese papel decía como llegar al centro de la tierra para comentarle que tenían que hacer un viaje de 3 días.
Axel tenia su novia que se llamaba Grauben que era aijada del profesor y le conto del viaje para que ella pudiera convencerlo de no ir al viaje pero ella dijo que estaba bien así que Axel y el profesor se fueron para hacer el viaje, después el profe cada vez estaba mas entusiasmado así que ya tenia todo arreglado para irse. Después empezó su viaje y llegaron a un lugar donde les darían información pero al señor que buscaban ya estaba muerto y la que los atendió era la hija y le dijo que ella podía ser su guía y ya aceptaron y los llevo a un volcán empezaron a caminar y ya en la noche llegaron a la cima y al día siguiente comenzaron el descenso y el sensor provoco rayos y eso hizo que cayeran y quedaran encerrados, en el callejón que cayeron no tenia salida empezaron a ver el túnel y se encontraron con muchas cosas como piedras moscovitas o algo así que estaban muy delgadas y cayeron en un manantial eso hizo que llegaran al centro de la tierra según lo que Axel describía tenia cascadas hongos gigantes, mar, sol y vieron que todo lo que decía el libro era verdad se quedaron como en una cabaña para ver el libro para ver como poder salir e hicieron una balsa creía el profesor creían que si cruzaban el mar podían descender.
Después se encontraron con animales gigantes como cocodrilos, peces, serpientes, cuando empezó una tormenta Axel se perdió y lo empezaron a buscar el profesor y Hans en el transcurso del camino se encontraron con mas animales como plantas carnívoras después se hallaron a Axel y se encontraron a un dinosaurio.
Como el calor cada vez subía tenían que hallar rápido la salida después salieron disparados y pudieron salir del ese lugar y después de varios días pudieron llegar a casa.
Bueno ps es más o menos de lo que trata el libro me gusto esta interesante.

Lucy dijo...

El ultimo veredicto.Esta es una historia que la verdad a mi me  encanta por que tiene una trama muy padre que te deja con la duda de que pasara despues, pues trata de un juez que mantiene una relacion muy profunda con una mujer hermosa que es muy reconocida solo, por la simple razon de que no quiere que su secreto salga a la luz pues el aspiraba a la presidencia y no podia tener estos antecedentes asi que culpan a otro y pasan varias sesiones en el juzgado tratando de encontrale sentido a el caso de Peter, pero despues se dan cuenta de todo y el mismo juez se declara culpable, pasa un tiempo en la carcel para despues ser asesinado  por todos los que fueron juzgados por el.Me deja una gran enseñanza pues a veces nosotros juzgamos a las demas personas no viendo  lo que nsotros hemos hecho.

Gisse dijo...

LA DAMA DE LAS CAMELIAS - ALEJANDRO DUMAS


Con este libro, quede muy impresionada, me atrevo a decir que es el mejor libro de todos los libros de historias de amor que he leído, es una bella historia de amor que me encanto por que no fue una historia habitual como muchas otras historias, tal como lo menciona el autor de esta obra esta es una historia real que sucedió en Paris es una historia que le toco vivir al autor, como lo mencione anteriormente es una historia nada habitual por que trata de una pareja donde Armand Duval era un abogado y Marguerite Gautier, “La Dama de las Camelias” era una cortesana, su relación siempre se baso en un amor mutuo donde se sacrificaban muchas cosas por la felicidad o por lo que era mejor para el otro, era un amor incondicional, yo creo que siempre en el amor verdadero es donde quizás pueda haber mas cosas a que enfrentarse en la vida y cuando existe el amor verdadero se hace todo por conseguir la felicidad del otro sin condiciones, es un amor pleno y puro donde no importa las condiciones del otro y solo el destino es el que manda en el amor, bien puedes tener una idea de tu hombre o mujer perfecta y terminar enamorándote de otra persona que es lo contrario, en el amor no se sabe, creo que todo puede pasar y el corazón es el que manda.
Y o se que muchas veces he mencionado en mis escritos sobre otros libros “Me encanto su forma de narrar”, y si, siempre ha sido cierto pero realmente este libro me conmovió me transmitía todo lo que sentían los personajes de una manera tan precisa que llego el momento en que llegue hasta a sentir un nudo en mi garganta, cosa que no había sentido en ningún otro libro, recomiendo ampliamente leer este libro.

Emmanuel dijo...

Los de abajo
Pues uno de mis libros opcionales fue el de los de abajo estuvo padre por que narra la revolución desde el punto de vista de una persona a mi punto de vista ignorante de las cuales había mucha en ese tiempo, este tipo de personas hablando del contexto solo luchaba por beneficio propio en si no sabia por que era la pelea o si sabia no le importaba me sorprendí mucho cuando nos empieza a platicar de que Demetrio se enamora de una muchachita y andaba con una con otra y dura tiempo sin ver a la esposa y te sacas de onda cañón por no ma te das cuenta de todas las costumbres de estos tiempos en que no respetaban nada ni a su propia mujer, conforme va avanzando la historia te empiezas a meter en el personaje de uno y de otro es algo confuso pero logras percibir los objetivos de cada uno como el muchachito que estaba ahí para luchar por sus ideales y que al final termina siendo un muy buen doctor en Estados Unidos o como los otros tantos montones que solo Vivian por vivir y luchaban para complacer sus necesidades lo que no me gusto mucho fue el final yo esperaba que mataran al Demetrio o algo y te quedas a si de no te pases cuando te dicen y ahí estaba recostado Demetrio con su rifle apoyado en una piedra contemplando la batalla no dice así exactamente pero algo así y pum es el final, cuando menos yo esperaba que lo mataran pero bueno en general creo que estuvo bien el libro y he empezado a agarrarle sabor a estas historias con un final que te dejan mucho a la imaginaron.

Alvaro Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Ramirez dijo...

Libro: Las aventuras de Sherlock Holmes.

Que tal…. Pues el libro que ley fu el de sherlock Holmes esta interesante ya que narra varios casos que decide investigar. Este libro es un tanto como de misterio y drama ya que el libro no es predecible, a mi punto de vista.
Me gusta como narran las aventuras, ya que es de una forma que te ínsita a que sigas leyendo para saber lo que va a pasar después.
A pesar de que es un libro muy trillado esta bueno ya que tiene un no se que, o mas bien tiene algo que te engancha a las historias por que te lo imaginas de una forma tan real que llega un momento que vives lo que pasa en la historia.
Una de las historias que más me llamaron la atención fue la de El misterio de Boscombe Valley. Si quieren entretenerse un rato les recomiendo que lean este libro esta bueno. Hasta pronto………… Saludos

...6꺮g€... dijo...

Luna nueva
(Continuación del primer libro de Crepúsculo)
Autora: Sthephenie Meyer
Este libro es el segundo libro de Sthephenie Meyer, autora de los 4 libros de esta novela llamada crepúsculo. Este libro me pareció de lo más genial, la lectura siempre me mantuvo ocupado y con la curiosidad de seguir leyendo hoja tras hoja…
Este libro trata sobre un vampiro Edward Culler, que se enamora de bella Swan una mortal, en la segunda parte de esta historia de amor Edward decide dejar a bella tras haberla puesto en una serie de peligros anteriormente.
Bella queda sola, con su padre Charly, quien se preocupa por el bienestar de esta por comportarse de manera extraña y desinteresada tras la partida de Edward.
Surgen una serie de acontecimientos que en constates oportunidades ponen en peligro a bella… a lo que aparece un personaje de la historia llamado Jacob Black quien acompañaría a bella a traspasar ese sufrimiento por Edward…
Pasa el tiempo y bella comienza a salir con Jacob (quien resulta ser un lobo que es parte de una manada) asta que aparece la hermana de Edward, quien recibe una llamada y la alerta que Edward intenta matarse pues cree que bella a muerto.
Estas van pues a buscar a Edward antes de que intente acabar con su vida y llegan a tiempo para impedirlo; pasan tres días y estos tres regresan a su pueblo donde Edward decide vivir junto con su familia de nuevo y bella regresa junto con Charly su padre que después de que bella no le avisa de su salida la regaña y castiga por un tiempo.
Creo que esta historia es de lo más genial pues me atrapo cada una de sus páginas, ya inicie a leer el tercer libro de esta historia “amanecer” y espero que sea igual de interesante por que este libro me hizo un tipo adicción para seguir leyendo y leyendo.
La autora me parece increíble pues describe cada hecho de tal manera que puedes sentirte parte de la historia y observar paso a paso lo que los personajes piensan, sienten, desean etc.
Les recomiendo este libro, les aseguro que al leerlo van a querer seguir leyendo esta novela y no querrán que se termine el libro...

Toño Gonzalez dijo...

LIBRO: EL GRAN SECRETO NAZI

Primeramente me llamo la atencion este libro porque siempre me ha intrigado como fue la historia de los nazis, y en este libro te la explican toda de manera detallada y te das cuenta de todos los misterios que escondia esta institucion..

En si, ellos querian ser como dioses literalmente hablando. Buscaron la eternidad y la creacion de vida humana por medio de la genetica. El dominio de la evolucion, la creacion de la vida y la inteligencia.

El poder que buscaban era religioso, en el mas amplio sentido del termino. Lo politico era meramente accesorio.
Crearon los principìos de una filisofia basada en la inutilidad.
El movimiento nazi, sin ataduras morales, busco el poder absoluto. Fue el nazismo algo mas que un movimiento politico.
Los grandes secretos nazis no eran de armas, ellos buscaban principalmente la clonacion, que al parecer su fin era era el de obtener la vida de forma artificial. Su busquedea por el Santo Grial se extendio por todos lados, como el Tibet y Egipto... queria ser como dioses y buscar la vida eterma.

El nazismo era mas una religion que un movimiento politico. Hitler (Führer) era mas que un lider, un profeta. Ese pudo ser el motivo de su holocausto, el mismo de todas las religiones mistericas: el sacrificio, un sacrificio a escala colosal de el mismoy de todo un pueblo.

Si fuera cierto que tuvieron un arma nuclear y se negaron a usarla mientras hacian protestas de que su sacrificio los llevaria a la victoria, se abriria una nueva pregunta: ¿Cual victoria obtendrian?...

Aqui se han revelado algunos de los secretos que ocultaba el movimiento nazi, y que la mayoria de la gente no las sabia, que al enterasrse de ellos aun no los podemos creer..!!!

MIguel G G dijo...

LIBRO:
100 AÑOS DE SOLEDAD
AUTOR:
GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Hola pues este libro que leí llamado 100 años de soledad me pareció muy interesante para
Empezar el autor describe todo de una manera que nos transportamos a otro mundo en el que solo se utiliza la imaginación a la que nos lleva la novela en el cual resumida habla de macondo un pueblo abandonado donde fue creado en un lugar que parece ser fuera de la existencia de cualquier parte del mundo.

Leer este libro en mi opinión es aumentar el conocimiento que tiene el lector así como lo es cuando se lee todo tipo de texto o libro. Esta novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones en el pueblo que ya mencione. A lo largo de la historia nos narra como todos los personajes parece que están predeterminados a padecer de la soledad, esta es una característica de la familia Buendía, también el mismo pueblo vive aislado de la modernidad siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer nuevos inventos. También nos damos cuenta de que el olvido frecuentemente en los acontecimientos trágicos que ocurren en la historia de la cultura que presenta la obra.

Bueno pues en conclusión les recomiendo que lean la novela para así poder tener más conocimiento y aprender cada día más, y para pasar un buen rato echando a volar la imaginación con esta novela en la que el lector se siente parte de los sucesos para así entender de lo que se trata.





Atte: Miguel Garcia Garcia



█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2009|MIGUEL GARCIA GARCIA

armando-desarmando dijo...

EL GRAZNIDO DEL CUERVO


(Jean Craighead George)


Bueno primero que nada quiero decir que este libro lo leí porque fue un regalo de una maestra que tenia en la secundaria y nunca lo había leído, pero como el profesor nos pidió leer uno y era el que nosotros quisiéramos elegí este.

No me imaginaba que era un libro muy interesante pues tan solo al escuchar el titulo me daba flojera, me da gusto haberlo leído porque en la forma en que se plantea la historia de la familia de Mandy creo que esta bien porque da todo muy detallado, me gusta la actitud de Mandy porque a pesar de que apenas era una niña, luchaba por lo que quería y además no se dejaba vencer por nadie, también me agrada la manera en que defiende a su amigo el cuervo que lo llamo Nina Terrance fue muy buena, lo que no me gusto fue que al final de la historia ella tuviera que matarlo por culpa de su hermano menor, el cual lo había intentado matar antes, también me agrado el final pues después de que Mandy matara a Nina Terrance para salvar a su hermano, a pesar de que la quería mucho, se paro enfrente de la ventana y dijo que ya era momento de abrir sus alas y volar ante el mundo. Otra cosa que se me paso fue que los hermanos de Mandy la trataban muy mal pues cuando ella les daba una historia para que la comentaran en su periódico, no le hacían caso y se burlaban de ella.