martes, 10 de marzo de 2009

AURA

31 comentarios:

...6꺮g€... dijo...

"AURA"
Carlos Fuentes

A mi me gusto mucho el libro de aura porque primeramente nos habla de una muchacha que vive a expensas de una viejita y que lo que diga la viejita se debe hacer. Cuando el hombre fue contratado fue una de las mejores partes pues el anuncio especificaba todo lo que él tenia, es decir solo faltaba el nombre de él en el anuncio como el lo dijo.

Además la historia de amor que comienzan a tener aura y este hombre es emocionante pues el decía que nunca había visto unos ojos tan bellos como los que Aura tenia.
Ya casi al finalizar el libro me di cuenta de que aura y la viejita tenían gran relación y que lo que hacia una lo hacia la otra aunque no necesariamente era en el mismo lugar como cuando el hombre iba a la cocina a cenar y se encontró a aura matando a un borrego y después fue al cuarto de la viejita y ella estaba haciendo los mismos movimientos que Aura.

Descubrí pues que aura era aquella viejita que vivía junto a aura y el hombre en un párrafo que decía que el hombre se encontró a aura en la cocina y subió al cuarto de la viejecilla y estaban realizando los mismos movimientos, Otra cosa que me gusto fue cuando examino las fotos del general el esposo de la viejita, al compararse él y el general se dio cuenta que era los mismos hombres pero en una vida pasada y Aura y la viejita eran las mismas y como la viejita y el general estuvieron juntos ahora aura y el muchacho también lo estarían por que el muchacho ya estaba enamorado de Aura.
Este libro me dio una lección las cosas no siempre pueden ser lo que parecen y que su destino es estar con alguien, vas a estar con ella de alguna forma.

Me gusto mucho la forma de escribir de este escritor que es Carlos Fuentes, por su forma de poner coda palabra adecuadamente en donde va y a todo que a todo lo que vas leyendo le vas entendiendo muy perfectamente.
Le recomiendo este libro está muy bueno y se van a quedar con ganas de seguir leyendo mas y mas, como diciendo que tuviera una segunda y tercera edición, pero solo es un libro y yo lo apruebo ampliamente según mi criterio.

** aLeXiTa ** dijo...

holas!!!!
Este libro del autor Carlos Fuentes me parecio una buena historia aunque yo me imaginaba otra.
La imagen que se me vino a la mente del personaje de Felipe Montero fue que era un hombre sencillo, amable, educado humilde, trabajador en fin para mi tenìa muchas virtudes.
La imagen que tuve acerca del lugar donde se desemvolvio la historia fue un lugar extraño como en un pueblo de esos que existieron en el pasado en una casa enorme...
Cuando leìa el desarrollo de esta historia pense que se trataba de una de terror, pero no fue asì.
Yo desde el principio senti que Felipe Montero se enamoraria de Aura...
Creo que Aura y su tìa doña Consuelo eran la misma persona al final de la historia.
El amor que existia entre Aura y Felipe Montero era muy sincero.

6er@ dijo...

Hola de nuevo!
Pues en una primera instancia pensé que el libro de AURA con el puro nombre se iba a tratar de cosas así como muy fumadas, cosas como duendes, energías y ciencias ocultas o alguna cosa así y pensé que me iba a aburrir leyéndolo.
Pero no fue así. La verdad es que el libro de AURA desde el principio te atrapa con la lectura, cada vez que vas leyendo mas y mas te invita a seguir, y es que la forma del relato por parte de CARLOS FUENTES es muy padre porque pone muchísimas especificaciones y detalles que al mismo momento en que te encuentras leyendo te hace imaginar la situación y en lugar de imaginarte que estás leyendo te imaginas que estas en el cine o viendo una película en la televisión y de esa manera no te aburres leyendo el libro.
En serio que es una historia buenísima tiene partes de ironía, de suspenso, bueno hasta de sexo tiene, además mezcla muy bien en una historia la realidad con algo que se cree en la vida real imposible de suceder. ¿Quién se hubiera imaginado que el General Llorente se pareciera tanto a Felipe el historiador? O ¿Quién podría pensar que Aura y la viejita Consuelo eran la misma persona?
Luego la forma de relatar en primera persona hacer que te imagines todo como si tú fueras el historiador, te metes en el personaje como si estuvieras viviendo la historia y llegas a sentir cosas que a lo mejor sentiría el mismo personaje.
Por último la historia está muy buena y te deja con una sensación de querer más de ella.

erika dijo...

¡hola hola!!!
Bueno me gusto mucho este libro de carlos fuentes, es una historia corta, pero bien detallada, que habla de una apasionada historia de amor entre felipe montero y aura, en la cual pasan muchas cosas que aveces son realidades pero en algunas otras son imaginarias.
Me encanto la lectura ya que felipe montero llega por casualidad a esa casa, y despues de ver las fotos del coronel y consuelo se da cuenta de que es el el que esta en la foto con aura en vidas pasadas y consuelo es aura, bueno esta muy interesante, bonita, imaginaria la historia, aunque consuelo parece estar obsecionada con la muerte de su marido y su juventud, pero es buena la hstoria ya que ella estara eternamente enamorada de el.

Emmanuel dijo...

Que onda profe
pues antes que todo arriva el atlas jajaja no se crea, ya hablando del libro me parecio super esta muy chido al principio entre tanta descripcion te quedas asi como de que pedo no le encuentras alguna ilacion pero despues conforme estas avanzando en la lectura esta te va envolviendo ami me emvolbio tanto que de un solo jalon me avente el libro y me parecio padre por que desde que empiezas a leerlo asta que lo terminas de hacerlo te tiene con todos los sentidos agudizados y tratando de imaginar la casa y el cuarto de la viejilla solo me quedo una duda al final el era un fantasma o una rencarnacion del general Llorente y me quede con las ganas de saber que pedo con el sirviente o que ondas nunca explico eso pero en general el libro me parecio exelente creo que es un lectura corta muy descriptiva pero a la vez muy agradable para el lector puesto que mantiene la atencion en todo momento he instante. O si y que bien le tupia con la viudita el compa.

Alvaro Ramirez dijo...

Que tal…. Como están…. Bueno pues en esta ocasión les are un comentario del libro Aura de Carlos Fuentes que en mi opinión esta bueno además de que esta muy corto y fácil de leer en fin la trama esta como romanticona y intensa, al estar leyendo me confundí un poco ya que en un momento de la historia no me queda claro si el narrador es un personaje o solo el narrador; me gusto el contexto donde se desarrolla la historia, la forma en que se expresan los personajes y la intrigan que manejan. Una de las cosas por la que más me gusto el libro es que es de esos que te generan la pregunta ¿Y que va a pasar después? Lo cual te incita a seguir leyendo para saber que el lo que pasa al final. Con respecto al autor me gusto la forma en que narra toda la historia con cada detalle que sucede en ella y para mi esas cosas son las que cuentan para que la obra sea apetitosa de cierta forma o mejor dicho que tenga sabor.
Es una obra de suspenso cargada de mítica, me gusta como mesclan diferentes situaciones a lo largo de la misma y te hace pensar de diferentes maneras a cada rato. Bueno, pues a todos estos elementos que hacen posible la historia de “Aura” son los que hace que tenga ese toque llama según la literatura, realismo mágico.
Alvaro Martin Ramírez Romo.

Buen fin…….=)

Luvilo dijo...

Wola de new!!!!!!!!!!!!!!

Bueno primero q nada quiero decir que el profe nos esta dejando leer libros buenísimos, es mas cada vez creo que piensa en mejorarlos, el libro anterior estuvo bueno, pero con este, no no con este se voló la barda esta buenísimo. Me gusto desde el inicio hasta el final, no lo primero primero no tanto, pero luego, o por Dios, es más me quede picada cuando lo termine, queria seguir leyendo algo mas, la historia esta muy buena. Me gusto porque es como de tenerte en suspenso con todo lo que sucedia, y eso era lo que te hacia estar picado o con el pensamiento de ¿QUE SEGUIRÁ?. Me gustó porque cada detalle que iba leyendo me lo imaginaba, y era como ponerte tu mismo en el lugar de cualquier personaje, es mas yo me imaginaba siendo la viejita de mas de cien años, me imaginaba toda arrugada, perop lo que me llamaba más la atención fue la parte en que siendo la vieja de esa edad un dia decide salir, que padre tener ganas para eso. Algo que hasta risa me dio fue cuando estaban en una de sus noches de pasión Aura y Felipe (o por Dios me topo con ese maldito nombre por todos lados)y que Felipe se sintio mal por que la viejita estuvo ahi. Lo más chido de la historia es que Aura y la vieja eran la misma persona, y eso se dejo notar desde que Felipe había ido a la cosina a ver a Aura y luego estaba espiando a la viejita y estaban haciendo lo mismo, y luego también cuando Felipe vio las fotos. Cuando el profe nos dio el nombre del libro AURA no pense que fuera a tratar de esto y menos que Aura fuera el nombre de una joven, es mas me dio weva el nombre. En fin es muy buen libro lo malo es que me quede picada y queria que siguiera la historia, ¿no tendrá segunda parte??????????????

A y los QUIERO COMPAÑEROS

los voy a extrañar.................

armando-desarmando dijo...

“AURA”
Carlos Fuentes

Primero que nada estoy molesto con el autor porque hizo mucho rollo para explicar como era Aura y la relación que tenia con su trabajo y al final cuando se había dado cuenta de que Aura era la reencarnación de consuelo y el subió a su cuarto porque se habían citado ahí con ella la historia la cortaron muy rápido y me dejaron con ganas de saber que hubiera pasado mas adelante, pero en lo general me pareció el libro muy bueno en la forma en que comienza la historia porque al estarlo leyendo esta historia se dirige mucho a la persona que lo esta leyendo porque menciona como tu subirás las escaleras, tu veras la luz de tu cuarto, etc y esto hace que entiendas mas y te empiques mas porque te vas imaginando la historia y en ocasiones hasta sientes como si uno fuera Felipe y estas dentro de aquella historia. En lo personal estuvo bueno el libro.

Johana dijo...

Aura de Carlos Fuentes

Este libro la verdad se me hizo interesante porque cuando iva leyendo me hiba imaginando
que yo era felipe el que entraba a esa casa el que veia a Aura y todo.
El libro al principio me parecio algo confusi y aburrido pero cuando lo fui leyendo
y me fui imaginando en esa casa oscura con la viejita y Aura se me fue haciendo
mas interesante y le empeze a agarrar el gusto al libro.
Fue interesante cuando describian a cada persona y describia todo lo que
Felipe hacia porque cada que lo describian sentia que yo era lo que lo hacia.
Luego venia la parte donde se enamora de Aura Felipe entonces yo me
imaginaba todo lo que hacia Felipe se me hacia romantico cuando le
repetia que la amaba a pesar de que estuviera vieja y fea entonces ahi se me
hizo muy extraño que le preguntara eso porque yo decia que si que tenia de
importancia eso.
Al ultimo en la ultima pagina del libro que Felipe besaba a Aura pero en verdad
era consuelo dije !que asco¡ beso a la viejita iug. Pero al final tal vez era la
vieja Aura entonces fue interesante leerlo.

=)

Gisse dijo...

Este libro de aura a mi me gusto mucho siento que mas que nada ahy que saber interpretarlo por que la verdad si la vemos por encimita suena a que el señor Montero se habia enamorado de la muchacha aura y que consuelo era una viejesita que lo habia contratado como historiador pero yo creo la muchacha aura se refiere a la vibra del señor montero y cuando menciona que siempre vestida de verde creo que se refiere a que siempre buscando el alivio de su alma por que es lo que significa el aura de color verde y en la viejesita consuelo es el consuelo que buscaba el señor Montero por eso es que al final se ve que se relacionan mucho aura con consuelo ya que el señor Montero lo que buscaba era el sentirse mejor sentimentalmente por que como que se sentia muy solo y buscaba el consuelo en el mismo, busba un alivio y por eso su aura era verde.

paola dijo...

Aura
"Carlos Fuentes"
Hola ps la verdad al principio se me hizo muy confuso y no estaba entendiendo nada, bueno si pero como un anuncio asi de nada que ver, pero ya cuando fui leyendo me fue gustando aparte tambien se vive una historia de amor yo pensaba que aura era asi mas bien como algo relacionado con la personalidad o algo asi bueno pensaba que de eso hablaba el libro pero no era asi jejeje.
Felipe decia todo lo que le pasaba y veia, cuando decia que la casa tenia una tina asi con patas y aguamanil y todo rustico me imaginaba la casa que era todo como antiguedad,tambien de que tenian gatos, la casa decia que estaba sola y muy oscura cuando leia eso se me afiguraba como una casa fantasma, felipe se enamora de Aura pero resulta que Aura era la viejita y ps el al parecer si la queria mucho se enamoro de ella por que a si como describian a la viejita me imagino que era algo cochina aparte ya estaba super viejita al principio cuando estaba leyendo del anuncio y de que se queda hay por su trabajo se me hizo aburrido pero ya despues cuando empieza a describir todo me gusto esta muy padre el libro y esta divertido bueno el principio no pero ya lo demas si jejeje
:D

ernesto dijo...

Que hay profe.
En realidad cuando usted dijo que era una historia de amor no me daban ganas de leerla pero la tenía que leer.
Porque yo pensaba que iba a ser algo muy cursi como la mayoría de las historias de amor pero en realidad no fue así gracias a como escribe Carlos Fuentes.
Bueno pues esta historia se me hiso muy interesante desde que la empecé a leer porque sentía que yo era el personaje principal y por la forma en que escribe Carlos Fuentes el libro hace que te imagines que tú estás haciendo lo que esta relatando la historia como si la estuvieras viviendo y no leyendo porque además tratas de imaginar todo el escenario de la historia y esto me atrapo desde que la empecé a leer.
Algo que me llamo la atención fue que el General se haiga casado con consuelo a pesar de que ella era muy chica o bueno eso es lo dice la historia esto me dice dos cosas una que antes tu no podías escoger con quien querías pasar el resto de tu vida o casarte en pocas palabras porque tus padres desde antes que nacieras ya te tenían planeado con quien te ibas a casar y la otra es que al general ni a consuelo les importo la edad porque se amaban y como dice el dicho “PARA EL AMOR NO HAY EDADES”.

**Griss!!** dijo...

holaaaa!!!!
Bueno ps este libro me parecio hermoso aunqe al principio pensé qe se hiba a tratar algo asi como del ambiente angelical o algo así, pero no era una historia de amor.
Al principio me parecio extraño qe comenzara con un anucio, pero despues me dí cuenta qe era importante ps así era como comenzaba lo interesante de la historia.
Jejeje tengo un problema con los ojos verdes!! y los de la muchacha eran de ese color, asi qe no deje de imaginar qe la muchacha era muy hermosa, pero un tanto coqeta y provocadora con sus ojos algo qe definitivamente le encantó a felipe. Y qien hiba a pensar qe aura era ella!!! =)
ps en lo general me gusto mucho la historia, aunqe era rara de repente, como el tenia sus "sueños".
Fue extraño qe se descubriera qe su amor era desde el siglo pasado y qe en este se volvieron a encontrar, como muy fuerte su amor!!
Y extraña, peroo muyyy hermosa! =)
Aunqe en el final qe él alla estado con la anciano mmmmmm.....
Sta hermoso! =)

**Griss!!** dijo...

holaaaa!!!!
Bueno ps este libro me parecio hermoso aunqe al principio pensé qe se hiba a tratar algo asi como del ambiente angelical o algo así, pero no era una historia de amor.
Al principio me parecio extraño qe comenzara con un anucio, pero despues me dí cuenta qe era importante ps así era como comenzaba lo interesante de la historia.
Jejeje tengo un problema con los ojos verdes!! y los de la muchacha eran de ese color, asi qe no deje de imaginar qe la muchacha era muy hermosa, pero un tanto coqeta y provocadora con sus ojos algo qe definitivamente le encantó a felipe. Y qien hiba a pensar qe aura era ella!!! =)
ps en lo general me gusto mucho la historia, aunqe era rara de repente, como el tenia sus "sueños".
Fue extraño qe se descubriera qe su amor era desde el siglo pasado y qe en este se volvieron a encontrar, como muy fuerte su amor!!
Y extraña, peroo muyyy hermosa! =)
Aunqe en el final qe él alla estado con la anciano mmmmmm.....
Sta hermoso! =)

vanessa* dijo...

aura de carlos fuentes
este libro me parecio algo confuso quiero pensar que la anciana Consuelo y la joven Aura son la misma persona solo que en dos cuerpos distintos que dependen el uno del otro.
por otra parte, la forma con que el autor narra la historia t ace apropiarte del papel del Señor Montero, va describiendo cada movimiento que ace y asi es mas facil imaginarte el lugar donde se desarrolla la historia.
esta no fue una lectura de mi gusto ps siento que esta muy limitada la historia ya que toda se desarrolla en la casa y con solo 3 personajes.

Karen Griselda dijo...

Aura, de Carlos Fuentes es una historia de amor un poco fuera de lo comun entre Felipe Montero y Aura la sobrina de Consuelo, una anciana viuda que contrata a Felipe M. para que escriba las memoria de su marido pero en esa casa pasan cosas extrañas pues la tia y la sobrina hacen todo muy igual, el se enamora de ella pero al parecer son la misma persona.
Es una historia rara y fantasiosa muy fuera de lo comun la verdad no me gusto mucho ni porque es una historia romantica espero que para el proximo libro que leamos sea mas interesante y menos fantasioso.

Poncho dijo...

q onda profe ps ya ve q voy a cambiar ya hasta voy a escribir mi comentario de este muy buen libro del escritor carlos fuentes: AURA,
ps la verdad del libro la forma en que el escritor narra la historia, de una forma que desde que empiezas a leerla, te dan mas ganas de seguir leyendola, te centras mas y mas en la historia, me agrado la historia porque habla sobre una mujer que vive con una viejita, conoce a un hombre, cual se va enamorando poco a poco de Aura, de pronto nota algo muy extraño, que los movimientos de aura concuerdan perfectamente con los de la viejita, despues se pone a revisar las fotos antiguas de la viejita, se da cuenta que el esposo de la viejita era identico a el, entonces se da cuenta que Aura es la reencarnacion de la viejita y que él es la reencarnacion de su esposo y q estan destinados a estar juntos, que bonito q bonito jaja

toño dijo...

Hola ....!!! pues esto es lo que mi retorsida mente quieres decir del libro "AURA" de Carlos Fuentes

Es un libro intrigante y exitante porque te hace vivir la histora sintiesndo que de verdad vives lo que el personaje te describe.
Carlos Fuentes se lucio en la relacion que hace de la realidad con la ficcion cuando felipe comienza a descubrir todo sobre la vida de el coronel y su incapasidad de darle hijos a Consuela y de la obsecion de ella por mantenerse joben. Pero lo que fue algo lujubre pero muy chido fue cuando felipe se descubre en las fotos con Aura fechadas en el siglo pasado.
El final fue algo romantico esepto por la descripcion de Conseuelo la cual estaba besando y y promete con alluda de Felipe traer a Aura de nuevo.

mini-man dijo...

Hey profe apenas ando subiendo mi comentario porque el viernes apenas lo leí y hubo problemas y el sábado también es por eso que espero que hoy lo lea y me lo tome en cuenta. Bueno para empezar el libro me parece que tiene el estilo de “Pedro Páramo” pero mucho mas bueno y me párese aun más que usted lo escribió porque definitivamente tiene su toque o es el toque que usted usa para darnos sus clases como es que nos narra lo que va a pasar o mejor dicho lo que tiene que pasar y creo que es un libro muy bueno porque en ningún momento te pierdes de la historia como en otro libros.
atte: sergio ;)

Yoli dijo...

En realidad no creí q me fuera a gustar por los comentarios de algunos compañeros pero ya que lo lei... se me hizo muy emocionante desde el comienzo y mas como en la mitad cuando habla de muchos "santos" y que el autor los maneja como (demonios sonrientes) jaja...fue mi parte favorita pero de hecho todo me gusto.

charming!!! dijo...

EHA, EHA....

PS PAL PERRO CON LO QUE PENSE QUE IBA A SER...YA ME HABIA ECHO A LA IDEA DE QUE HABLARIAMOS DE ALGO ASI COMO LO QUE MANTIENE CUALQUIER CUERPO EXISTENTE AL REDEDOR...PERO NO UNA CURSILONADA, BUENO PS ES ASI COMO CUANDO TE SABOREAS LAS QUEKAS DE DOÑA JUANA....PERO NO SIEMPRE VAMOS A LAS TORTAS DE TOÑA....BUENO PS ME AGRADO LA IDEA DE LA CONTRARIEDAD QUE OFRECE ESTA LECTURA....VIVOS Y MUERTOS...ES CONFUSO Y RARO PENSAR EN QUE ALGUIEN PUEDE ESTAR MUERTO Y NO SABERLO...

Lucy dijo...

Ps un poqito tarde pero aqui estoy de nuevo...
La verdad este libro(y todos) me han gustado mucho, pero en especial este por que te presenta cada detalle de la historia, ademas que la historia de amor me gusta mucho por que Felipe es el hombre que toda mujer quisiera tener , con sus virtudes, muy caballeroso, en fin...
Pero como que al principio me confundi un poquito por saber quien era Aura y quien la tia Consuelo pero al final me di cuenta de que eran la misma persona .
La verdad que este libro te deja una gran enseñanza por que siento que a veces el destino nos pone de alguna o de otra forma medios para ser feliz y encontra lo mejor para nosotros.
A mi me encanta la forma de escribis de Carlos Fuentes por que es muy realista en sus escritos pero a la vez es un poco ironico.

Miguel Angel 7 dijo...

Este libro me gusto mucho.Carlos Fuentes es un buen escritor, esta obra suya es muy interesante. Al principio se me hizo aburrido, pero cuanto mas me acercaba al final, mas me llamaba la atencion. Este libro es muy bueno, a pesar de que es muy cortito. Una muy buena historia.
aunque la verdad me guste mas el de Plenitud de Amado Nervo, no me retracto en decir que este libro me gusto.

lili dijo...

Liilii:
a mi me gusto el libro aunque de principio no le entendi mucho que digamos pero la historia esta media emocionante. fue bonita porque tiene amor y q lindo no? la neta no me gusta leer mucho son pocos los libros que me gustan y poco el tiempo que aveces uno tiene pero bueno es todo por ahorita.

Estefanìa dijo...

Por mi parte creo que para leer este tipo de literatura es muy importante tener en cuenta la imaginación, ya que sin ella no se puede comprender la lectura y disfrutar como debiera de ser.
Me encantó este libro porque le da un sentido diferente, ya que te confunde una cosa con otra, es entonces que tenìa que regresarme al renglón otra vez y así darle las varias leídas porque sabía que si no comprendia , al final no iva a saber ni que onda.Aura es la representación de todo lo que Consuelo quisiera volver a ser; en realidad las dos son la misma persona, solo que Aura es un reflejo, una imagen conseguida a través de alguna clase de embrujo.
Aura hace siempre lo que hace Consuelo, por que en realidad no tiene personalidad propia.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Pues al ir leyendo me iba adentrando al personaje, como si yo fuera el que estuviera viviendo toda esa parte de la historia, lo que no entendi fue si Felipe estaba muerto o era todo parte de su imaginacion, pero bueno ese no es el punto en el que se basaron para la historia, tal vez pensaron que muchas personas solo lo leerian sin poner en cuenta ese detalle, la viejita resulto ser su sobrina ja todo se queda entre la familia, algo que tambien me hizo dudar fue cuando se igualo Felipe con el marido de la vuida o la viejita, solo que hizo muchos movimientos con la forma del marido, se complico mucho esa parte, algo que me gusto fue la relacion que tuvo Felipe con Aura, quien era la sobrina pero no la relacion de sexo sino la forma de ser de ambos cuando se encontraban, estaban enamorados mutuamente, lo malo de este libro es esa parte que ya mencione, no se sabe si estaba muerto o era imaginacion, pero si nos imaginamos que estaba muerto, estaba en el purgatorio o si era su imaginacion suena mas logico ya que suceden cosas que normalmente no podrian pasar en la muerte.

Cristian Angel dijo...

Aura:
Carlos Fuentes...

este libro es una obra de wow
me gusto mucho el estilo q tiene; muy misterioso y con un toque d suspenso.
la historia esta narrada de una forma un poco lujubre y oscura.

Carlos Fuentes escribe esta obra con la intencion de que el lector se sienta como el protagonista de la historia pero lo hace de una forma super directa porque narra como si las indicaciones y movimientos del protagonista Felipe Montero fueran dirijidas hacia el lector, a lo que me refiero es a que la historia te aptrapa y si tu concentracion es total hacia la lectura se puede llegar al punto donde metaforicamente abandonas tu cuerpo para entrar en una parte de la vida de Felipe Montero, comer viceras y riñones, tener sexo con Aura y al final vomitar sabiendo que tuviste sexo con una anciana fea, rara, amargada y moribunda...

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Me gusto, esta chido porque vaz leyendo y al menos yo me sentia dentro de la historia...
la lectura te va llevando a no dejar de leerlo ni un momento, y mas porque trata amor...ademas es un libro corto y no esta enredoso, esta interesante!

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Ay me equivoque y no acabe mi comentario, otra vez yop...
ps tambien me gusto porque va haciendo que te sientas dentro de la historia como se fueras tu el personaje, te metes dentro de la lectura!

Miguel Angel G. dijo...

Holaa !!!
Bueno pues comenzando con respecto al libro de "AURA", me pareciò una buena obra debido a que me gusta el tema de redacción.
Al principio yo comence a sentir un sentimiento de confusion y de fatiga porque creía que la obra estaría aburrida, una vez que comienzas a meterte a vivir la historia te gusta mucho, personalmente eso me ocurrió. Mientras Carlos Fuentes relata como es que Felipe tenia confusion y además desesperación, creo que hubo un momento donde yo sentía incertidumbre, suspenso de saber lo que iva a pasar.
Creo que fue una mala jugada para el joven Felipe ya que él estaba enamorado de Aura, de sus ojos bellos como el mar y sin darse cuenta como es que ella y la vieja Consuelo le tendian una trampa para que él sintiera pánico y duda ante la imposibilidad de la vieja de ser madre, creo que después de un rato de lectura entró en mi otro momento de confusion, al final, porque no entendi la parte del por qué ella cito a Felipe, si tal vez fue porque queria sentirse mujer nuevamente porque el coronel no pudo satisfacerle o tal vez porque ella verdaderamente quería que él comprendiera la historia de su marido.
Sin embargo y en conclusion tengo una buena impresion del libro y me da gusto verme satisfecho al leerlo.





















































Miguel Angel Garcia Flores

MACARENA dijo...

PERDON POR SUBIRLO TAN TARDE PERO ES QUE SE ME OLVIDABA Y PUES BUENO POR FIN LO VOY A SUBIR ESPERO Y ME LO BALGA, BUENO LO QUE RECUERDO DEL LIBRO ERA QUE FELIPE LEIA EL PERIODICO EN UNA CAFETERIA Y QUE ERA MAESTRO EN UNCA ESCUELA PRIVADA MIENTRAS VEIA EL PERIODICO Y VE QUE SOLICITAN TRABAJADOR Y CUAL VA SIENDO SU SORPRESA QUE ERA UNA VIEJITA Y LE PREGUNTA SI QUIERE EL TRABAJO EN ESE INSTANTE ENTRA AURA LA SOBRINA Y DE INMEDIATO HACEPTA.
LA SOBRINA ERA DE OJOS VERDES, PERO CONFORME IVA PASANDO EL TIEMPO SE IA DANDO CUENTA DE QUE AURA Y LA ANCIANITA CONSUELO SE MOVIAN IGUAL.
ESTO SE DIO CUENTA CUANDO AURA ESTABA COCINANDO Y FUE A VER A LA VIEJITA PUESTO QUE LE HABIA LLAMADO Y SU SORPRESA FUE QUE LA VIEJITA ESTABA HACIENDO LOS MISMOS MOVIMIENTOS QUE AHURA
DESPUES DE UNOS DIAS LA VIEJITA SEGUN ESO SE HABIA IDO ENTONCES AURA LE DIJO QUE VINIERA AL CUARTO DE LA VIEJITA Y VIERON EN UN BAUL CON LA QUE SEGUN ESO LA VIEJITA ESTABA CON SU ESPOSO QUE EN ESE ENTONCES TENIAN 15 AÑOS Y VIO QUE ERA LA MISMISIMA AURA. AL RATITO AURA Y FELIPE SE COMENZARON A BESAR Y A AURA SE LE EMPEZARON A HACER LOS PELOS BLANCOS Y LOS DIENTES POSTIZOS ELLA LE DIJO QUE DESPUES IVA A REGRESAR AURA.

BUENO ESO FUE LO QUE RECUERDO POR CIERTO LA VIEJITA TENIA 109 AÑOS Y POR LO QUE LEI ESTO ES ALGO PARECIDO A LO DE LA REENCARNACION O ALGO PARECIDO BUENO ME VOII ESTE LIBRO SI ME GUSTO POR QUE TENIA ALGO DE SUSPENSO....