miércoles, 19 de noviembre de 2008

LIBRO

40 comentarios:

vanessa* dijo...

Demian
historia de la juventud de Emil Sinclair:
trata de como un niño (sinclair) apenas de corta edad va superando varias etapas durante su crecimiento, apartir de una pequeña mentira se desarrolla la historia, el clasifica su mundo en lo bueno y lo malo, durante su adolesencia tuvo que superar varios problemas como safarse de kromer y despues dejar los vicios. su amigo Demian siempre lo apoyo, habla de un estigma que segun esto lo llevan ellos dos y la madre de demian, Frau Eva, sinclair termina enamorado de ella, y la describe de forma algo extraña, femenina pero con un toque masculino, fuerte pero a la vez dulce, y contradicciones asi.
durante su adolescencia tambien conoce a un hombre llamado Pistorius kien le enseña a meditar y algunas otras cosas que le fueron de gran ayuda.
pues asi a sinclair, como a todos nos pasan cosas buenas y malas debemos sobreparlas y seguir adelante con nuestros ideales.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

METAMORFOSIS:


Este libro trata de una persona que al despertar una mañana se de cuenta de que esta convertido en un escarabajo el era un comerciante que ayudaba a su familia con una deuda que tenían con un almacén mismo que dio trabajo a este muchacho, al darse cuenta el muchacho de su transformación se asusto y pensó que solamente era un mal sueño. Pero al transcurrir las horas se dio cuenta de que era la realidad lo que el estaba viendo. El gerente fue a hablar con el para poder saber la razón por la cual falto a su tren que lo llevaría en un viaje de negocios pero al darse cuenta de lo que este muchacho se había convertido salio perplejo de la casa, la mama y el papa también hicieron lo mismo pero la hermana del muchacho fue la única que se compadeció de el y ella se encargaba que a este lo le faltara comida, al pasar del tiempo el muchacho fue desarrollando habilidades como poder escalar las paredes hasta el techo donde podía respirar mejor
Pasaron varios meses así y el papa y la mama se fueron acostumbrando al estado de su hijo ya que verdaderamente era lo que era y no podían cambiarlo. Al final del libro el chavo este se muere dejando así su cuerpo transformado en la casa de sus padres.

Pues a mi la verdad me pareció que este libro es demasiado fantasioso ya que habla de la metamorfosis de una persona normal, creo yo que debería de tener mas de historia así como de cómo se fue transformado o que hizo para que se transformara en eso, y creo que es un poco aburrido ya que se parece un poco al de crónica de una muerte anunciada ya que mencionan hechos muy seguidos pero al continuar la historia estos se desarrollan de manera diferente.

Johana dijo...

Diario de Ana Frank

El libro esta muy hermoso me gusta como Ana describe su vida, de como al principio vivia feliz y contenta con todas sus amigas y amigos pero que no les confiaba nada a ellas y por eso en el diario describia sus emociones, sentimientos. Cuenta de como vivio escondida ella y su familia en la guerra de Hitler, que se tuvieron que ir al refugio donde el padre de Ana ya lo estaba preparando desde hace meses porque sabia que pasaria esto, Hitler persiguiendo a los judios. Vivian con miedo de que los atraparan. Ana describe de como vivian en la casita de atras de como eran sus convivencias, la verdad me gustaba porque decia sus emociones, como las que pasaba con Peter y su hermana Margot, y en unas partes me siento identificada con ella porque decia que su madre no la entendia. El libro esta muy interesante mis respetos porque cuando empiezas a leer te quedas picada por mas, me parece muy particular que Ana al paso del tiempo se haya enamorado de Peter y que haya una atraccion entre ellos 2 me gusta en la parte donde describe su primer beso con Peter aunque no fue un beso muy bien dado pero para ella fue un beso hermoso que sintio tanta felicidad. La descripcion de sus emociones me hacia sentir lo mismo cuando lo leia y me recordo a algunas partes de mi vida que tuve con esas mismas sensacine, parece como si estuviera relatando mis emociones y vivencias, me encanto esa parte.
Para terminar no me gusto el final que delatan a los 8 escondidos y mueren, la pobre de Ana y su hermana Margot mueren por una epidemia, sentia tanta tristeza cuando lei el final que casi lloro porque Ana murio a sus 15 años y duraron 2 años tratandose de librar de la muerte escondiendose en la empresa donde trabajaba su padre. Estuvo bueno el libro y sinceramente me quede con una gran parte de el.

paola dijo...

Diario de Ana Frank:

Este libro me gusto mucho creo que ha sido el que mas me ha gustado, no sabia cual leer estaba entre varios libros iba a leer el de crimen castigo fedor o algo así pero mejor me decidí por este, creo que esta muy padre por que esto si paso en la vida real.
Me gusta por que Ana expresa sus sentimientos en su diario todo lo escribía hay y no tenia mejor amiga por que no quería hablar de sus sentimientos con nadie por que después se burlarían de ella y ps decidió escribir todo en su diario.
En su diario Ana expresa todos sentimientos, emociones y las de sus acompañantes de la casa de atrás que así le pusieron a su escondite. En pocas palabras este libro habla de que ellos se esconden allí para evitar que los nazis los encuentren y capturen, y los metan en campos de concentración y que Ana escribía todo en su diario.
Se me hace mucho el tiempo que pasaron encerrados y ps que sobrevivieran tanto tiempo encerrados. Al principio Ana escribe como era su vida antes, de sus amigos y amigas, el colegio y después de cuando estuvieron encerrados en la casa de atrás Ana al principio la pasa muy mal por que todos la toman como una niña estupida que se creía superior a todos, cuando estaban encerrados la mayoría se la pasaba de mal humor pero aveces Ana y Peter hacían reír. Ana se enamoro de Peter del cual su amor si fue correspondido y eso me gusto mucho Ana se la pasaba en el cuarto de el y veían las estrellas. También cuando estuvieron hay entraron unos ladrones a robar a las oficinas y los refugiados se asustaron por que pensaron que era la policía la verdad el final se me hace triste por que muere ella por falta de higiene y ps muere también su hermana y sobrevive su papa y su papa encuentra su diario y ella quería hacer un libro con todo esto que le había pasado la verdad este libro esta súper padre me encanto esta muy emocionante y algo triste. Me gusto mucho el valor que tenia Ana.

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Metamorfosis

La historia es muy triste, comencé a leer y creí que seria una aventura lo que pasaría pero conforme iba leyendo y leyendo mas, cada vez era mas triste, al leer la parte en que Gregorio despierta esa mañana y siente algo raro en si mismo, comienza a darle vueltas a su cabeza y pensar todo lo que pasaría cuando su familia descubriera lo que le estaba pasando, algo que le preocupaba mucho también era perder su trabajo, no pudo ocultar nada ya que era muy raro que como siempre ese día no saliera de su cuarto, su hermana y su madre comenzaron a llamarlo, pero el no contestaba porque se había dado cuenta de que todo había cambiando en el, su cuerpo y hasta su voz…
Pasan minutos y se hace la hora en que el debería de estar tomando el tren para ir hacia su trabajo, no lo puede hacer, pasa el tiempo mas y mas, de pronto se escucha el toquido de la puerta y se da cuenta de que es el gerente de su trabajo quien estaba buscándolo…
Su familia trata de averiguar lo que esta pasando pero el tiene mucho miedo…
Y sentía lo que realmente pasaría…
Su familia lo despreciaría después de saber en lo que se había convertido… no puede hacer nada contra eso, después un día común al que comenzaba a vivir se quedo dormido, su hermana se preocupo mucho, y se dio cuenta de que estaba muerto, bueno así lo entiendo porque eso no me queda muy claro, si muere o que es lo que le pasa en realidad a Gregorio.
La historia esta muy llena de fantasía, me gusto pero también es muy triste.

Emmanuel dijo...

Metamorfosis
Mi opinión de este libro que es parecido a una historia que el profesor nos puso a escribir sobre que éramos unas vestías pues es que la verdad el libro esta malísimo en mi opinión no tiene ni un comienzo interesante ni así mismo el final y cuando me daba a la tarea de buscarle una explicación de el por que del muchacho se había convertido en esa cosa tan horrenda no la encontraba puesto que el libro no la tenia y no la verdad no le encontré sabor no te tenia esperando la siguiente parte y el final no me agrado la verdad en si no me agrado por que no tenia una explicación concreta o una narrativa buena de el por que de las cosas, creo que es todo por que no tiene aspectos interesantes simplemente que el papa pudiendo trabajar tenia martirizado al hijo haciéndolo asta que se convirtió en el anima que nunca pude imaginar como era por la descripción tan pobre que tenia y ese es mi comentario sobre este libro espero que los otros sean mas agradables.

MIguel G G dijo...

LIBRO METAMORFOSIS

El libro esta algo interesante trata de un hombre comun y corriente que trabaja
para mantener a sus padres y hermana. Gregorio Samsa trabajaba viajando y vendiendo cosas
trabajaba para mantener a su familia y a su hermana porque no tenian otro sustento
ecomonomico mas que a Gregorio, un dia desperto y desperto deforme convertido
en un insecto o mas bien dicho en un escarabajo, Gregorio muy asustado se levanto muy
tarde de su cama y ya eran las 7 y no fue a trabajar y todos muy preocupados pero
que sorpresa cuando vieron que Gregorio era un bicho. Ya no tenian sustento economico
y le sufrieron mucho, el papa era mas insensible para sacar dinero tuvo q rentar el
cuarto de Gregorio, me gusto q la actitud de la mama fuera mas de amor porque ella si se
portaba como una madre al igual que su hermana que si lo querian. Al ultimo
Gregorio se sintio mal de estar causando tantos problemas que decide no comer
y morir para no se mas un estorbo. Me parecio muy bien de parte de
Gregorio no querer vivir para no provocar problemas con su familia y
sobre todo economicos. Hay se ve que la familia no sabia depender mas que del
hijo q trabajaba todo el dia, pero que mas el papa, porque la mama si lo queria asi
como su hijo aunque no trabajara pero su papa no y la hermana tambien lo
queria ahi se nota. Estuvo algo triste el final pero estuvo bien.







MIGUEL GARCIA GARCIA

Alvaro Ramirez dijo...

RESUMEN DEL LIBRO “LA METAMORFOSIS”

Que tal pues les voy a hacer un comentario acerca del libro “La Metamorfosis” en éste libro es pequeño pero grande en cuanto al mensaje que quiere transmitir, pero que invita a la reflexión y al deseo de que podamos, de manera individual, contribuir a hacer una sociedad más justa y menos discriminativa.
Se caracterizan por desarrollarse en medio absurdo y de lo inexplicable. Las interpretaciones son numerosas: mala relación con su padre, su origen judío en época de guerra, las constantes enfermedades, los problemas sicológicos y otros más. La historia es el cambio de la vida de un chico que en su familia era necesario y a causa de esa transformación su familia se despreocupa de el y el mismo se empezó a dejarse morir ya que creía que no sorbía para nada.
Gregorio Samsa comerciante, tenia un buen trabajo y era el encargado de los gastos de su familia ya que sus padres no podían trabajar y su hermana era muy pequeña, pero un día cuando se levanto para irse atrabajar como cada día se encontró que era un insecto, al principio creyó que estaba soñando, pero transcurría el tiempo y se dio cuenta que no era un sueño. Hasta el anochecer no despertó Gregorio de aquel sueño que creía que había vivido pero no tardo, en volver a recordar que no era un sueño, que estaba ocurriendo de verdad, desde ese momento Gregorio se dio cuenta que había sido abandonado.
Gregorio se levanto de la cama seguido por un exquisito olor, su hermana le había dejado algo de comer, era la única que su aspecto no le había importado. A causa de que Gregorio era el único que mantenía la casa con su sueldo el dinero empezó a escasear, la criada tubo que marcharse ya que no la podían pagar, esto causo que la madre y la hermana se tuvieron que ocupar de las tareas de la casa y hacer de comer, el padre de Gregorio solo sabia echar la culpa a su hijo.
El trato que le daba el Sr Samsa a su hijo es algo muy duro ya que de todas sus desgracias culpa a su hijo y en verdad es el mismo el culpable, por no poder aceptar a su hijo como es ahora. La madre y la hermana se compadecen de el. Los problemas económicos en la familia, eran demasiados y el padre a ser muy mayor no podía trabajar, entonces decidieron convertir el cuarto de Gregorio en habitación par inquilinos. Esto hizo que Gregorio se sienta cada vez más tristes y rechazado por su familia. Gregorio cansado de sufrir decidió no comer más y morir humildemente para dejar a su familia tranquila.
Gregorio eran tan buena persona que murió pensando en su familia y que dejaría de ser un estorbo, al día siguiente la criada se lo encontró muerto y lo tiro a la basura, por ser lo que era, luego fue al comedor donde se encontraba el Señor Samsa, su mujer y su hija y les dijo que el estorbo ya no estaba que había muerto. Esta parte del libro en lo personal me pareció muy cruel y despiadado ya que a pesar de todo lo que estaba pasando y lo que era Gregorio era parte de la familia y eso no me gusto nada. Luego la familia Samsa salió a pasear como no lo habían hecho en meses, volvieron a ser una familia ya que Gregorio ya les había dejado de estorbar, hicieron como si su hijo mayor no hubiera existido nunca.
Quisiera agregar que la lectura del libro me pareció que no tenía sentido común y pienso que pudo ser el caso del autor ya que narra todo como si le estuviera pasando en persona.
Por ultimo nunca es bueno jusgar o discriminar a las personas sean como sean ya que el día de mañana nos puede pasar a nosotros algo pare sido.
Saludos que tengan buen día =)

Toño Gonzalez dijo...

EL DIARIO DE ANA FRANK

Bueno pues esste libro me parecio intrigoso leerlo, pues ya me habian platicado sobre el y me lo habian recomendado y pues decidi leerlo.
A la vez esta historia me parece buena ya que nos relata el libro la historia de Ana Frank de como es que paso su vida, esta era una niña judia que vivio en la persecucion de los Nazis en el periodo de Hitler y pues dado esto tuvo que pasar el tiempo escondida en un refujio (buhardilla), donde duro dos años escondida de la policia Nazi (Gestapo), junto con su demas familia y otras personas, y solo lo único que podia hacer era escribir sus memorias y relatos en un diario que le escogio un nombre para este "Kitty".
Vivio con muchas situaciones de histeria, peleas y hambre pero aparte de todo vive creyendo en el amor al haber conocido a Peter uno de sus compañeros de escondite con el cual se siente agusto pero a la vez con el temor de ser descubiertos tras la visita inesperada de unos ladrones, ellos tienen un radio que lo tienen de contrabando con el cual escuchan las noticias de que es lo que sucede y es su única esperanza de que llege su libertad... Pero lo unico que hace Ana y es lo que la mantiene ocupada es el estar escribiendo todo en su diario, ella tambien sentia el alejamiento de su madre pues esta no le daba mucha importancia a Ana y tambien de la desesperación de su padre, pero a la vez se sentia alegre de haber conocido a Peter.

Ana al escuchar la noticia de que despues de la guerra se recolectarian los libros y diarios para dar a conocer pasaron los demas sobrevivientes tras 8 meses de cautiverio. Pero por desgracia Ana fallecio en un campo de exterminio Aleman en marzo de 1945. Pues como algunos otros libros este nos deja un final triste, pero con una bonita histori dentro de la narración.

6er@ dijo...

El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde

En un aspecto general este libro me parece bueno para la época en que se escribió, si lo comparamos con esta era o este siglo creo que resulta un poco aburrido.
Mis argumentos de lo que me dice que este libro es un poco aburrido son varios, entre ellos están, que durante parte de la historia donde Dorian Gray se convirtió en un hombre malo, se utilizan muchísimas metáforas (creo que unas 5 páginas) queriendo contar todas las atrocidades que cometía el personaje, creo que eso antes de ser arte es como una forma de darle vueltas para que el lector divague e imagine cualquier cosa mala pero creo que sería mejor contar los pecados que cometía Dorian Gray y no darle al lector “gato por liebre”.
Otra cosa que no me gustó fue que en la historia se mencionan varios nombres de personajes que solo se mencionan 1 o 2 veces en el transcurso del libro y que no tenían ninguna trascendencia con lo que estaba pasando en la historia porque solo mencionaba que se encontraban ahí en ese momento.
En los primeros capítulos creo que se pierde la idea principal, porque se empieza a adentrar la historia en la vida de Lord Henry, y en la vida de Basil Hallward (el pintor) pienso que es bueno conocer un poco de los personajes pero para mi gusto fue demasiado.
También en mi opinión personal el final es muy predecible, bueno desde mi punto de vista, porque con todo lo que estaba sucediendo de que Dorian quitaba del camino a todo aquel que se interponía en su vida para hacerla miserable (Como Basil a quien asesinó, Sibyl Vane a quien hizo suicidar por desamor y los otros que murieron James Vane y Allan Campbell), lo quitaba del camino, solo podría haber una prueba para incriminarlo con la desaparición de Basil y ese era el cuadro que guardaba todos sus pecados y desgracias, por lo tanto se abalanzaría a destruir tal obra de arte y de repente me vino a la mente que el posible final podría ser que al querer destruir el cuadro se iba a destruir él mismo porque el cuadro representaba una parte de él, la parte mala, la parte oscura, a la cual nunca podría huir. Lo que si no predije fue que el cuadro quedaría intacto y como al inicio, sin ninguna modificación.
También hay varios aspectos que me parecieron que hacían la historia un poco más interesante, como la idea de que el cuadro recibía todo lo negativo de Dorian, esa es una muy buena idea, hace que esperes la próxima modificación del cuadro con ansia.
Su manera de narrar las conversaciones me pareció muy buena pues tenían un 90% de sarcasmo y mas las conversaciones que incluyen a Lord Henry, pues este personaje era perverso, pero sobre todo era muy atinado en sus comentarios y en sus conceptos de cosas comunes.
Otra cosa que me gustó es que todo se desenvolvía en un ambiente lúgubre y oscuro, así como de tinieblas o tenebroso, le daba un muy buen toque de misterio y lo hacía mas interesante. Con ese ambiente se combinaban muy bien las escenas de asesinato de Basil, de charla con Campbell y de amenaza en el muelle por parte del hermano de Sibyl Vane, esas partes se disfrutan mucho por el ambiente que se vive en los alrededores.
Una cosa que se me hizo muy curiosa es que se utiliza muchísimo la palabra “EMPERO” esta es una palabra que quizá desapareció de nuestro léxico hace tiempo porque ya no la usamos y que a mi forma de ver significa “SIN EMBARGO”.
El libro incluía mucho de temas de política, literatura, teatro y sociedad pero todo era referente a Inglaterra, lo que puede decir que el autor era muy culto.

** aLeXiTa ** dijo...

COMENTARIO DEL LIBRO DE “EL DIARIO DE ANA FRANK”
Primeramente este libro si me gusto pero me pareció un poco de aburrido porque no tenía imágenes pero a la vez es mejor porque te permite imaginarte mejor las cosas.
Cuando vi en mi correo los archivos de algunos libros que el profe me mando, me intereso este.
Al escogerlo me imaginé que narraría la vida personal e intima de Ana pero no fue así.
Ana contaba día con día lo que sucedía en la guerra en su querido y amado diario al cual consideraba como algo valioso, pero era principalmente algo así como su confidente, ya que en el escribía tantas cosas secretas. Para mi la escena de la guerra y de la vida de ella y de su familia era muy triste porque siempre tenían que vivir escondidos en una casa y eso si es muy difícil ya que no te permite desarrollarte como persona.
A mi me gusto más la parte que cuenta que se enamoro de un joven llamado Peter porque así pasaba momentos inolvidables y felices y yo creo que esto hacía que Ana se le olvidara por instantes de la guerra.
Para mi Ana era una joven que quería toda la atención y lo digo porque en una parte del libro menciona que ella se sentía muy incomprendida por parte de sus padres y de su hermana eso pasaba no porque no la quisieran sino porque yo pienso que era tanta la preocupación de sus padres que por eso no le ponían tanta atención, también creo que Ana si estaba completamente enamorada de Peter.
Peter para mi era un joven muy sensible, sencillo, humilde, agradable y de muy buen corazón y sentimientos.

A mi no me hubiera gustado vivir en esa 2ª Guerra Mundial ni en ninguna otra porque yo creo que me moriría de miedo y creo que todas esas personas que vivieron en esa época (tiempo) fueron valientes y supieron esperar que terminara esta situación tan fea.

ernesto dijo...

Profe tube un problema y solo pude subir una parte del comentario en este blog pero en mi blog esta todo completo para si lo quiere y puede revisarlo mejor en mi bolog bueno eso es todo gracias.

METAMORFOSIS
La madre se desmayo el gerente lo insulto y salio de la casa el padre se sorprendió. El padre agarro un bastón y un periódico el cual utilizo para hacer que el insecto horroroso regresara a su cuarto así que Gregorio al ver la actitud de su padre retrocedió y entro a su cuarto pero al no poder entrar perfectamente en el cuarto se hizo una cortada.
Después de esto todos le tenían miedo o asco porque lo habían dejado encerrado sin dejarlo salir la única que entraba a ese cuarto a recoger era su hermana Grete y también le daba de comer lo que para Gregorio era un manjar huesos y cosas podridas de días anteriores. Los primeros días la hermana lo asía con gusto pero ya con el paso del tiempo la hermana lo asía mas por obligación que de voluntad.
Un día la hermana descubrió que Gregorio podía escalar por las paredes así que le pidió ayuda a su mama para sacar las cosas que según ella le estorbaban a Gregorio para un mejor movimiento por las paredes la mama acepto pero Gregorio estaba escondido en su escondite que era debajo del sofá. Gregorio salio de su escondite para proteger la foto de su mama pero al momento en que lo vio se asusto y se desmayo. Gregorio salio del cuarto para ayudar a su hermana a buscar pastillas pero la hermana no lo tomo así y corrió hasta los brazos de su padre que en ese momento iba llegando el padre traía unas manzanas que le aventó y una de ellas se le quedo incrustada en la espalda, el padre logro hacer que Gregorio entrara en su cuarto.
Los padres rentaron un cuarto a tres músicos que no sabían nada de Gregorio pero un día Gregorio salio de su cuarto y los músicos lo vieron y dijeron que no iban a pagar nada que mas bien Iván a pedir una indemnización. A la mañana siguiente Gregorio estaba muerto en su habitación pero no explica como se murió.

daniel dijo...

Bueno este libro que leí se me hizo un poco aburrido ya que todo lo que dice es mucha fantasía y pues a mi me gusta que tenga un poco mas de congruencia que tenga un poco mas de verdad pues en esta historia no le encontré ninguna enseñanza así que mejor les voy a contar lo del libro.

Pues todo empieza en una noche donde Gregorio es comerciante y en la madrugada a las 7:00 a.m. le tocaba salir de viaje en un tren cuando Gregorio se despertó se dio cuenta que estaba convertido en un escarabajo el pensaba que era solo un mal sueño pero donde vio que todo era real no tenia ninguna duda. Después Gregorio intento levantarse para irse de viaje pero resulta que tenia muchos dolores intensos como de la cabeza y espalda intento muchas veces levantarse pero fracaso uno tras otro.
De repente sus padres se empezaron a preocuparse porque no salía de su cuarto y no podía ir a trabajar de pronto llego el gerente del almacén para preguntar el porque no iba a tomar el tren y pues se tomo la sorpresa de que no quería salir de su cuarto y pues Gregorio estaba convertido en escarabajo y no podía maniobrar.
Gregorio se dio animo cuando escucho la voz del gerente y pues hizo un intento mas el cual logro pararse de la cama y abrir la puerta la sorpresa que tuvo Gregorio y sus papas fue que no le ayudaron mas bien lo trataron como un animal y no como su hijo que era y pues Gregorio del miedo de lo que podrían hacer se metió de nuevo a su cuarto después su hermana le ayudo a Gregorio con lo indispensable como darle de comer pero no le daba de comer comida buena sino huesos y comida de desperdicio ya que era lo que a Gregorio le gustaba.

Ya que se enfado del estar en el cuarto tomo una gran decisión de salir del cuarto pero tubo la sorpresa de que había huéspedes en la casa ya que Gregorio no podía trabajar no tenían de donde sacar dinero y pues se hospedaron unos hospedes en la casa pero ellos nunca supieron que había un escarabajo en la casa y cuando se sale del cuarto Gregorio los huéspedes se asustaron y se fueron. Y pues Gregorio sintió culpa y se metió a su cuarto de nuevo pero esta vez dio un ultimo suspiro y se murió.

daniel dijo...

el libro que lei fue el de metamorfosis

Gisse dijo...

EL DIARIO DE ANA FRANK
Este libro estuvo bueno, nos hablaba de lo que paso ana y la familia de ana durante la guerra de hitler, al parecer Ana era una chica que sentia la falta de una amiga en la que pudiera sentir una gran confianza y su mayor defecto era que le era dificil tenerle a cualquier persona confianza entonces creyo que la mejor forma era hacer como su amiga a el diario al que le puso kitty, por que creia que escucharia mejor sin juzgar ni nada y no seria igual con las personas y asi fue como empezo a relatar todo en el diario al parecer era una persona que habeses se sentia muy sola; habia partes donde empezaba a hablar mucho de lo que vivia en la guerra de lo que estava ocurriendo en el momento y a veces llegaba el momento en que me empezaba a aburrir de tanta historia pero despues habia cosas que te llamaban la atencion y habia partes en las que me llegue a identificar de las cosas que le ocurrian, algo que no me gusto de este libro fue la parte donde menciona lo que vivio con Peter cuando la besaba en la frente solo fue poco lo que llegaron a pasar juntos y ya no volvieron a tener algun acercamiento o algo asi queria que hablara mas sobre lo que pudo haber vivido con peter pero creo que no hubo la oportunidad ya que despues de tanto tiempo de haber vivido detras de las oficionas escondiendose durante 2 años y que al final margot y ana mueren por una epidemia y los demas los encuentran y mueren, lo padre fue que todo esto fue que fue algo real y pude ver mas como fue en realidad lo que se vivia en la guerra como los miedos, la trizteza, el ancia de no tener la libertad que quisieras y muchas cosas mas.

G3orG3 dijo...

“METAMORFOSIS” Franz Kafka

Bueno yo en este libro lo leí como en un día, yo pensé que iba a estar más interesante o mucho más interesante, lo empecé leyendo pero no me gusto y ni me llamo la atención, este autor considero que maneja de otros tipos de historias como esta, que fue muy parecida como la historia que el profesor Enrique nos había puesto de actividad (historias bestiales). Esta historia se me hizo un poco mala en cuestión al muchacho Gregorio porque él era el que mantenía la familia y él trabajaba muy arduamente para el bienestar de él y de su familia y todo empezó por dormir mal supongo por qué no entendí muy buen el porqué se transformo en una bestia con callosidades, con mas pies con caparazón y un vientre feo. Su hermana de 17 años le ayudaba mucho en la comida, Gregorio no sabía cómo moverse pero al paso del tiempo supo desarrollar sus habilidades que tenia y enfrentar sus defectos y lo que venía hacia él.
El final de la historia no me gusto tanto, pero se me hizo muy valiente de parte de Gregorio porque él veía que a su familia le hacía falta el dinero y el decidió no comer, el también veía que atraía muchos problemas en su familia económicamente, así como el problema final que fue que el papa de Gregorio rento para unos músicos y vieron a Gregorio y en vez de pagar la renta les cobraron indemnización por la bestia que tenían hay y este fue el problema final que vio Gregorio para sacrificarse como así decirlo por su familia aun que el decía que el era un estorbo.

“Vive la vida al matzimo”

Lucy dijo...

Diario de Ana Frank
Este libro se me hace un poco triste por que Ana vive en una epoca de cambios no solo en su entorno sino tambien interiormente que la hace madurar y ser emjor persona. su testimonio, me imagino sirve para conocer la dureza y crueldad del nazismo.Me encanta como expresa sus sentimientos y emociones durante su estancia en el anexo. El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, de cómo era el colegio y su relación con amigos y amigas, lo típico de una niña de 13 años. Luego, cuando entra al escondite. Dice que al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña estúpida y parlanchina¨, ya que era la menor del lugar. Ella cuenta que confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, Ana quería llegar a ser algo más en la vida.
Ella va contando su experiencia día a día. La mayoría de las veces esra un poco fastidiosa, por que no encontraba nada que hacer, pero algunos otros días, se los pasaba llorando en su habitación. Pero tambien en su diario dice como se fue enamorando de Peter, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron yo creo los momentos más felices que Ana vivio durante el tiempo que estuvo en el escondite.

Estefanìa dijo...

COMENTARIO DEL LIBRO DEL DIARIO DE ANA FRANK


La verdad se me hace muy angustiante vivir durante una época de guerra, porque no puedes todo lo que quieras para tus propias necesidades y satisfacciones, sin embargo fue una niña muy valiente ante las adversidades que se le presentaron.
Creo que aunque ella pensara que no tenía amigas, fue algo muy chido imaginar que un simple cuaderno donde escribes lo que te pasa durante el día llegue a convertirrse en tu mejor amiga, porque al enos te hace sentir bien sabiendo que algo, aunque no hable, ni te mire es lo más sincero que puedas encontrar para tener un bienestar propio sin interrumpir a los demás porque eso que anotaste sólo tu lo sabes y nadie más. Tal vez escritos que para ti significan mucho y por más pequeños detalles que sean, estarán siempre ahí para alegrarte el día y crearte una sonrisa. Aunque toma en cuenta que tu familia es lo más importante para ti porque siempre te apoyan y están en momentos difíciles cuando crees que no puede haber una salida.

Tesi dijo...

El diario de ana frank

La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

toño dijo...

hola el libro que yo elegi fue el de metamorfosis por que me gusto el tema y crei que era elga de cosas feas que se transforman pero en fin lo lei y este es mi comentario:

este libro me gusto un buen por que me di cuenta bueno mas bien me dio una leccion de el sentimiento que tienen las personas diferentes a nosotros, que estan sin un braso, sin una pierna,etc.
que en ocaciones estan tan tristes que se sienten un estorbo para su familia y la sociedad en general mas sin embargo le echan un buen de ganas y salen adelante.
en fin este libro habla de un muchacho que para ser franco no recuerdo su nombre desperto y vio su cuerpo un poco cambiado pero no tomo importancia a los detalles pues penso que estaba dormido y creia que era un sueño, mientras bolbia a quedarse dormido analizo su vida: su trabajo, y que de el dependia su familia. De pronto su madre va y lo despierta por que se le hizo tarde a lo que el muchacho un poco apurado por que perdio el tren le dijo que ya iva, despues de u rato y al ver que se hijo no desperto el padre fue a despertarlo el muchaco le respondio lo mismo, llego su patron por el muchacho pero ver a muchacho salio corriendo y sus padres no podian creer lo que pasaba. su papa lo fue aislando de la vida familiar pero su madre y la hermana seguian con el por lastima.
el dinero fue faltando y se vieron abligados a rentar el cuarto de el hijo y a el lo alejaron mas. El muchacho se sentia muy mal por ser una carga para ellos y como lo queria tanto decide morir de una manera humilde y sin molestar a nadie (de ambre). al darse cuenta de la muerte de su hijo la madre lo dijo a la criada qque lo tirara a la basua, la familia comenzo a triunfar y le iluminaba su cara un mañana muy bueno.
creo que FRANZ KAFKA estaba muy triste para escribir este libro. aveces las personas se sienten asi y para no ser eso toman la puerta falsa...

charming!!! dijo...

PROFESOR, YO LEI OTRO LIBRO QUE ESPERO TOME USTED EN CUENTA ESE LIBRO ES EL DE "LA CONSPIRACION"

PS BIEN PROFE ME GUSTARIA QUE LE PRESTARA UN POCO DE ATENCION A MI TAREA Y FUERA UN POCO FLEXIBLE CON MI DESICION, YA QUE ESTE LIBRO TAMBIEN PERTENECE A DAN BRAWN EL ESCRITOR DEL CODIGO DAVINCI Y ESTA UN TANTO BUENO.

PS BIEN EL LIBRO ME PARECIO INTRIGANDE, DESENLAZANTE Y UN POCO EXAGERADO, YA QUE EN MUCHOS CASOS LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA ESCAPAN DE LA MUERTE DE MANERAS INESPERADAS....ESO ES DE ALGUNA MANERA, LA FORMA EN QUE EL LIBRO ENCUENTRA LA ATENCION DEL LECTOR, PERO SI TOMAMOS EN CUENTA LA REALIDAD PODRIAMOS DESACREDITAR SU CONTENIDO.

PS BIEN PROFE ESPERO QUE CONOSCA ESTA OBRA Y QUE TOME EN CUENTA MI LECTURA, SIN MAS POR EL MOMENTO LE AGRADESCO.

**Griss!!** dijo...

El diaro de Anna Frank
Estubo muy genial el libro! Si me gusto y si era del tipo de libro que ya habia leido y que usted me dijo que nooo!!! Pero bueno.
Este libro habla acerca de una niña llamada Anna Frank que era judia, y cuando comenzo lo de la segunda guerra mundial ella y su familia se vieron obligados a esconderse atras de una casa en holanda ( Me llamo la atencion como en esa guerra hubo tantas historias que estubieron pasando al mismo tiempo y que despues fueron plasmandas en libros, Como en esos momentos en que Anna andubo de campo en campo de concentracion pudo haberse topado con otra persona de otro libro!! Jeje pero bueno eso ya es solo algo aparte, Sigamos...)
Es poquito triste como era su mama, ella dice que se la pasaba en su casa haciendo "quehacer" y que ella no queria ser asi que queria ser algo mas. Y osea como a ella no le contaba sus cosas, que mas bien a su papa se las contaba porque le tenia mas confianza y era un mucho mejor ejemplo. Al principio se nota que le costo mucho trabajo habituarse a las circunstancias y al ambiente, y ps obvio osea a quien no, pero tambien dice que se fue anamorando de un niño de una de las familias, Peter, y ps todo lindo el tambien la queria, uuuuuuyyyyyy ja ja. Anna y Peter veian las estrellas tomados de la mano y fueron los mejores momentos de Anna en esa estancia.
Pero despues ya cuenta cuando los descubren y los mandan a campos de concentracion, y anduvieron de campo en campo, pobres!!!
Ella murio =( Y su padre pudo escapar y cuando regreso a la casa se encontro con el diario y fue cuando lo publico.
El papa se me hizo muy lindo, y el proposito fue que las personas se dieran cuenta de las cosas que los Nazis hacian.
En general el libro se me hizo muy genial!
Ha sido el mejor creo yo.
Eso es todo.
Gracias Profe!

G3orG3 dijo...

*Aura*
Carlos Fuentes

A mi me gusto mucho el libro de aura porque primeramente nos habla de una muchacha que vive a expensas de una viejita y que lo que diga la viejita se debe hacer. Cuando el hombre fue contratado fue una de las mejores partes pues el anuncio especificaba todo lo que él tenia, es decir solo faltaba el nombre de él en el anuncio como el lo dijo.

Además la historia de amor que comienzan a tener aura y este hombre es emocionante pues el decía que nunca había visto unos ojos tan bellos como los que Aura tenia.
Ya casi al finalizar el libro me di cuenta de que aura y la viejita tenían gran relación y que lo que hacia una lo hacia la otra aunque no necesariamente era en el mismo lugar como cuando el hombre iba a la cocina a cenar y se encontró a aura matando a un borrego y después fue al cuarto de la viejita y ella estaba haciendo los mismos movimientos que Aura.

Descubrí pues que aura era aquella viejita que vivía junto a aura y el hombre en un párrafo que decía que el hombre se encontró a aura en la cocina y subió al cuarto de la viejecilla y estaban realizando los mismos movimientos, Otra cosa que me gusto fue cuando examino las fotos del general el esposo de la viejita, al compararse él y el general se dio cuenta que era los mismos hombres pero en una vida pasada y Aura y la viejita eran las mismas y como la viejita y el general estuvieron juntos ahora aura y el muchacho también lo estarían por que el muchacho ya estaba enamorado de Aura.
Este libro me dio una lección las cosas no siempre pueden ser lo que parecen y que su destino es estar con alguien, vas a estar con ella de alguna forma.

Me gusto mucho la forma de escribir de este escritor que es Carlos Fuentes, por su forma de poner coda palabra adecuadamente en donde va y a todo que a todo lo que vas leyendo le vas entendiendo muy perfectamente.
Le recomiendo este libro está muy bueno y se van a quedar con ganas de seguir leyendo mas y mas, como diciendo que tuviera una segunda y tercera edición, pero solo es un libro y yo lo apruebo ampliamente según mi criterio.

Tesi dijo...

Viaje al centro de la tierra Julio Verne
Capítulo I.- El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viaje.

Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso encontraría a mi mujer.

Capítulo III.- Emprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega de mi tío, él nos presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcan llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me di cuenta que lo de entrar en el volcan era verdadero, aunque en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.

Capítulo IV.- Mi tío decidió entrar a una galería en donde no encontramos más que un callejón si salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después me perdí en una de las tantas galerías que había por alrededor de 4 días, gracias a un abismo en el que caí me reencontré con Has y con el profesor; cuando desperté luego de un día entero de estar durmiendo creí que estaba alucinando ya que sentía el sol y escuchaba las olas del mar, mi tío me explicó que no estaba alucinando si no que eso era lo que habíamos encontrado: una playa.

Capítulo V.- Finalmente pude ver un inmenso mar, caminamos un poco por la playa y encontramos una enorme selva de hongos; luego Hans comenzó a construir una balsa ya que el profesor creía que del otro lado del mar encontraríamos donde seguir descendiendo.

Capítulo VI.- Luego de un rato de estar navegando nos encontramos con unos gigantescos animales cocodrilos, marsopas, serpientes, etc. Gracias al cielo salimos sanos y salvos pero no por mucho tiempo ya que una monstruosa bola de fuego casi nos vuela la cabeza, y una tormenta nos atrapó por varios días hasta que conseguimos llegar de nuevo a la playa y ahí encontramos un cuchillo que perteneció a Arne Saknussemm, más adelante en una cueva vimos unas iniciales grabadas con las iniciales A.S. sin embargo la cueva estaba truncada por una piedra de granito demasiado grande así que no quedó otro remedio que volarla con pólvora.

Capítulo VII.- Al hacer volar la roca todo se oscureció ya que creo que al estallar la roca abrió un enorme abismo que nos estaba succionando junto con todo el mar y la balsa. De pronto no encontramos en un lugar donde según el profesor era el interior de un volcán ya que a nuestro alrededor había ríos de lava y hacia un calor demasiado asfixiante así que tuvimos que quitarnos casi toda la ropa y para colmo de males nos habíamos quedado sin comida.

Capítulo VIII.- Repentinamente salimos disparados y cuando recobre la conciencia nos encontrábamos en la cima de un valle verde lleno de vegetación, de frutas y de agua cristalina. Según nuestros cálculos no encontrábamos en el mar mediterráneo sin poder explicarnos como, exactamente en la isla de Stromboli. Más tarde nos dirigimos hacia el puerto con la historia de que éramos náufragos.

Capítulo IX.- Después de varios días por fin pudimos llegar a nuestra amada casa y yo pude volver a mi querida Graüben lo cual me llenó de alegría. Gracias a la indiscreción de Marta todo el mundo sabía lo de nuestro viaje aunque no lo creían, pero al ver a Hans y por los reportes de Islandia se dieron cuenta que era verdad así que a mi tío le dieron un gran reconocimiento y ofrecieron una gran cena en nuestro honor. Sin embargo el profesor no estaba satisfecho ya que nuestra brújula se encontraba sin razón alguna con los polos invertidos, hasta que un día logra resolver ese gran misterio gracias a la gran bola de fuego que había imantado todo la brújula no marcaba los polos opuestos y solo así mi querido tío pudo ser feliz.

Cristian Angel dijo...

CODIGO DA VINCI

La razón por la que decidí leer este librote fue porque había escuchado que el protagonista Robert Langdon era el mismo protagonista de otro libro de Dan Brown “La Fortaleza Digital” que al igual que el código da Vinci también trata de misterio y códigos por descifrar que al final son revelados por Robert Langdon, experto en simbología.

Al terminar de leer este libro solo lo pude describir así: ¡wow! Simplemente es lo mejor. Esta apasionante, muy entretenido. La historia te engancha a seguir leyendo y simplemente no puedes terminar un capitulo sin comenzar el siguiente (tanto así que lo termine de leer en 4 días). Las descripciones que hace el autor son detalladas al extremo y hacen que por fuerza te envuelvas en la historia, está escrito de una manera muy sencilla que facilita su lectura para cualquiera que desee leerlo, además desde que comienza y hasta que se termina el libro está repleto de intriga, misterio, suspenso y lo más importante: mucha acción.

El libro está repleto de información, pero explicada de una manera que entretiene y de manera sencilla y entendible, además ataca con uñas y dientes a la iglesia católica desde sus cimientos y da pruebas concretas de que lo que está escrito es verdadero. Aparte de eso esun libro lleno de tensiones, leyendas, investigaciones, persecuciones, reseñas históricas así como gran contenido artístico.

Aprendí mucho más de lo que esperaba de este libro, y solo lo puedo describir diciendo: lo mejor que he leído definitivamente.

Solo puedo concluir diciendo: LEANLOOO!!!!!

erika dijo...

Ellos se esconden allí para evitar que los nazis los encuentren y capturen, y les metan en campos de concentración. La buhardilla se encuentra en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana, antes de irse a vivir allí, y a pesar de saber que, si refugiabas a un judio te metían en la cárcel, los antiguos compañeros de trabajo, del padre de Ana, les proporcionaban la comida y la ropa, a los ocho refugiados. Al principio Ana nos cuenta como era su vida antes de ir a vivir a la Casa de atrás y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus notas y de sus profesores.
. La verdad esque todos estaban casi siempre de mal humor, solo en algunos momentos Ana y el hijo de la otra familia, (la familia Van Daam) hacían de reir a los demás, cuando se disfrazaban, para divertirse un rato y distraer a sus compañeros, pero sino aquellos era monotono y aburrido.
Pasado ya un año su estancia en la Casa de atrás, Ana se hizo verdaderamente amiga del hijo de la familia Van Daam, la verdad esque Ana se enamoró de él y ella era correspondida, y la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de Peter, que así se llamaba el chico, mirando por la ventana las estrellas y la luna, dados de la mano, esos fueron los momentos más felices de Ana, de la estancia en la Casa de atrás. Ana Frank murió en un campo de concentración por el norte de Alemania, junto a su hermana Margot.

blanca dijo...

Trata de que el padre de Gregorio se enfado con el así obligandole meterse a su cuarto y no dejandole salir.
A causa de que Gregorio era el único que mantenia la casa con su sueldo el dinero empezó a escasear, la criada tubo que marcharse ya que no la podían pagar, esto causo que la madre y la hermana se tuvieron que ocupar de las tareas de la casa y guisar, el padre de Gregorio solo sabia hechar las culpas a su hijo, y no solo esto ocurria en la casa de Gregorio, su madre intentaba entrar a ver a su hijo seguia manteniendo el papel de madre a espaldas del padre .
.En una limpieza la madre de Gregorio va quitando recuerdo de su hijo (fotos, muebles...etc.
Los apuros económicos en la familia Samsa, era demasiados y el padre a ser muy mayor no podía trabajar, enmctonces decidieron convertir el cuarto de Gregorio en habitación par huspeded. Esto hace que Gregorio se sienta cada vez mas marginado y despalzado de su familia. Gregorio cansado de sufrir por culpa de su padre decidió no comer mas y morir humildemente para dejar a su familia tranquila

Poncho dijo...

EL DIARIO DE ANA FRANK

Ps el libro me parecio muy interesante por nos hablas sobre la historia sobre una niña llamada ana q vivio en tiempos de la segunda guerra mundial, antes de eso ella tenia una vida normal, pero a nadie le contaba sus secretos, sus ideales, ambiciones, etc. Todo eso lo escribia en su diario, cuando inicio la guerra, su familia se tuvo que resguardar en un refugio, y en el diario escribia todo lo que le pasaba durante la guerra, ella tenia un amigo del cual se fue enamorando
su nombre era peter, dice en su diario que la ves que le dio un beso se vio llena de felicidad, pero la verdad me parecio muy intrigante que despues de todo
ese tiempo que estuvo refugiada
de los nazis, fallecio por una
epidemia junto con su hermana Margot, pero la verdad me gusto muchisimo por que cuando lo vas leyendo te das cuenta las cosas que pasaron durante ese tiempo y
quieres saber mas.

mini-man dijo...

Es un claro y tan hermoso ejemplo de lo que es el derecho a vivir y a la felicidad.
A Ana para su cumpleaños le regalaron un diario íntimo , tardó días en descubrir que era un diario íntimo y después empezó a escribir todo sobre su vida.
Cuando ella murió su padre encontró el diario y lo publicó por todo el mundo, en seis idiomas diferentes.

Lo que más me emocionó fue la dedición de su hermana, Argot Frank, de trasladarse con ella a la zona de enfermos, contagiándose ella también.
Y su madre, a la que tantas cosas recriminó, como hacia lo imposible para que sus hijas comiesen...

Ana es una adolescente que aún sigue viva, y lo seguirá hasta que la última persona la olvide, porque alguien un día me dijo que alguien nunca muere hasta que permanece vivo en nuestras mentes y corazones.

Me parece muy emotiva la manera en que se expresa Ana a pesar de que solo tenía 13 años.
ANA REPRESENTA LOS VALORES HUMANOS Y LA LUCHA CONTRA EL RACISMO... Yo opino que la historia de esta querida niña fue una triste vida, por lo tanto la respeto, porque ella vivía asustada por los soldados que mataban a los JUDIOS, era una época de asesinatos de la Gente judía.
Leyendo ese libro entendí que sólo hay que dar verdadera importancia a lo que de verdad es importante
Firma: IVETTE ALEJANDRA GARCIA TORRES.
(lo subi del blog de sergito pero soy ALEJANDRA GARCIA TORRES)

Anónimo dijo...

Dan Brown
Codigo Da Vinci
Pues me gusto porque en un principio explica varias cosas sobre la vida de cristo y lo tratan de desmentir investigando, una clase o secta llamada iluminati mata a el abuelo de una mujer, creo que es policia ella, entonces se pone a investigar varias cosas sobre la muerte de su abuelo y se da cuenta que es descendiente de cristo o de la verdadera historia que fue pasando de filosofo a filosofo, aunque es un tipo blasfemia es bueno que tomen temas como este aunque sean ficcion porque no a todos les gusta leer de cristo y esa es una manera de leer algo aunque sea en contra.
Buscan el santo grial que esta debajo de una piramide de cristales que contiene 666 cristales.

lili dijo...

lili:yo lei el libro del diario de ana frank..yo ya habia escuchado mucho de este libro, ami me gusto mucho porque se me hace interesante que una persona escriba su vida y todo lo que hace dia a dia.en lo personal cuando estaba chikita me gustaba escribir un diario. y ps ella (ana)murio pero ps creo paso momentos dificiles pero ps contaba con su mejor amigo Peter.

Cristian Angel dijo...

viridiana

comentario del diario de anna frank me parecio un libr0 genial, porqu me encanta como se expresa anna y en ocasiones me sentia tan identificada con ella por que es una niña que tenia dos caras al igual que much@s de nosotros la que por miedo a ser rechazados no mostramos,me fasino es0 de ke su mejor amiga sea Kitty su diario y ahi expresaba todos sus sentimientos.. me provoca admiracion porqu apesar de los problemas que tenian y de todo el peligro al que estaban expuestos ella veia la vida de una forma diferente a la de todos los demas al ver todas las desgracias, su madre decía que debían pensar en ellas y ver lo afortunados que son por no haberles ocurrido, en cambio ella decia que no deberían hacer eso, sino que deberían ver todo lo hermoso que aun existe alrededor de ellos y eso me parecio como una leccion de vida, siento que me llevo mucho aprendizaje de este libro, lo unico que no me gusto fue el final porqu anna murio, per0 ellibro esta buenisimo. profe subi el comentario del blog de cristian

ENRIQUE dijo...

VIRIDIANA: COPIA DE http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3A//www.profesorenlinea.cl/biografias/Frank%2C%2520Ana.htm

ENRIQUE dijo...

Jorge avisa por favor a Alejandra, que su comentario es un mal plagio del siguiente enlace:
Es una copia de: http://www.cossio.net/online/libros_cine/libros/el_diario_de_ana_frank.php

ENRIQUE dijo...

BLANCA, COPIA DE: http://html.rincondelvago.com/la-metamorfosis_franz-kafka_12.html

ENRIQUE dijo...

TESI, COPIA DE: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081026163700AAlH1S6

ENRIQUE dijo...

ERIKA, COPIADO DE: http://html.rincondelvago.com/diario_ana-frank_6.html

ENRIQUE dijo...

LUCY, COPIADO DE: http://www.librosgratis.org/stag/padre-pobre-padre-rico.html
Y DE http://www.librosgratis.org/el-diario-de-ana-frank.html

ENRIQUE dijo...

TESI.... http://html.rincondelvago.com/cronica-de-una-muerte-anunciada_gabriel-garcia-marquez_31.html

ENRIQUE dijo...

TESI: http://resumenesdelibros.mlarac.cl/2008/05/viaje-al-centro-de-la-tierra-de-julio.html

http://html.rincondelvago.com/viaje-al-centro-de-la-tierra_julio-verne_8.html