miércoles, 4 de marzo de 2009

PLENITUD, AMADO NERVO

26 comentarios:

ENRIQUE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luvilo dijo...

Hola, hola... de nuevo a escribir en este blog, eso me gusta mucho. Bueno la verdad es q este libro me encanto muchisimo, creo q ahora se q libro recomendar en cuanto me pregunten "PLENITUD" de Amado Nervo, ese es uno de los mejores libros q he leido, tiene una gran variedad de temas muy interesantes, pero lo principal del libro es como la superación, porque cualquier poema que lees te levanta el ánimo. Los temas que trata son Amor, la Vida, y algo q me llamo mucho la atención es q te habla mucho sobre Dios, aunque no lo sabemos si exista, pero tenemos que pensar en ello, pues como algunos poemas dicen, que no te sientas solo porque Dios siempre está contigo. Yo soy creyente y es verdad, no tenemos que preocuparnos por el no tener a nadie a nuestro lado, Dios está siempre con nosotros, y está en todo momento, muchos poemas sobre DFios me recordarón un canto que me gusta mucho y se llama "Solo háblale" y dice: Solo hablale (hablale), solo hablale que el ahi estará dispuesto para ayudarte. Y creo q cuando necesitemos a alguien Dios siempre estará ahi. Bueno otros poemas eran muy lindos y romanticos pues trataban del amor, y habia uno que decía que amaramos q no tuvieramos miedo a amar o por lo menos así lo capte yo, y eso le levanta el ánimo a cualquiera nal igual los que hablan sobre la vida. Hubo unos poemas que me gustaron más, bueno todos me gustaron pero hubo unos que más, como el de Máscaras, Dar, Cuenta lo que posees y otro pero no recuerdo bien el nombre, creo que erea o decia algo de y que. Bueno otra cosa que me llamo la atención del libro es que en varios poemas esplica algunos dichos de algunos personajes y ademas unas fraces estaban escritas en otros idiomas. Este libro estubo muy rico , me encanto leerlo y espero leer mas como este.

Emmanuel dijo...

Al empezar a leer este libro me sorprendio mucho por que yo esperaba encotrar un libro de la historia de alguna persona pero para mi sorpresa eran solamente poemas y por cierto muy lindos todos estos te hacian refelexionar sobre la vida las cosas que estabas realizando bien y las que estaban mal, de tal forma que te hacia reflexionar si estabas viviendo esta vida plenamente.
Este libro fue la segunda vez que lei a Amado Nervo la primera fue en un poema en la clase de literatura y creo que es uno de los mejores escritores de latinoamerica no por el echo de la cantidad de poemas escritos si no por la calidad de estos en cada uno encuentras una parte que te llega y te pone a pensar almenos eso sucedio conmigo, un poema que me llego mucho fue el de dar puesto que al estarlo leyendo me di cuenta que yo he tenido esa oportunidad de dar a las personas y por comodidad o por que eston cansado o fastidiado la desaprovecho y tomo la salida facil el decir no se o no molestes, en general este libro me dejo una gran enseñansa y quede con ganas de seguir leyendo este gran escritor que es Amado Nervo.
Att.- Emmanuel

toño dijo...

PLENITUD AMADO NERVO
Hola ....! De nuevo a romper la rutina de las clases a la antiguita jajaja y a escribir en el blog


Me gustaron mucho las pensamientas de Amado Nervo porque siempre ve las cosas buenas de la vida, a tal grado que rescata lo que segun nosotros ya esta perdido y nos recuerda que eso que perdimos se encuentra alli donde lo dejamos; esperando por nosotrs para darles uso y encontrarnos a nosotros mismos logrando la paz interior. Logrando ver todo lo que tenemos , lo que dios nos brinda para vivir plenamente hasta el resto de nuestras vidas.
Algo que no pude dejar de notar y me intrigo mucho es que en la mayoria de los poemas te habla de estar bien con los demas , eso es algo que muchos olvidamos fijandonos solo en lo que nos hace falta sin saber o ignorar sus necesidades y a el amor que es el que mueve a el mundo

toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
armando-desarmando dijo...

Me pareció muy interesante el libro de Amado Nervo ya que es una de esas personas que ven la vida desde
un punto de vista distinto a de otras personas, me gusto la manera en que relata sus escritos porque ve la vida
desde lo mas profundo y observa todo que hay alrededor y lo transcribe en pequeños escritos. Uno de sus escritos
que mas me gusto fue eL de “AYUDA A OTROS A LIBERARCE” porque nos dice que tenemos que aprender a
liberar nuestra alma y saber enseñar a las otras personas que su alma no esta encarnada de su cuerpo y que dejándola
salir un poco y disfrutar cada cosa que tenemos podremos quitarnos un peso de encima bueno al menos yo así lo
entendí, Creo que este libro cuando estés deprimido o aislado si lo lees te ayuda demasiado a superarte y valorar
lo que tienes que es un gran regalo LA VUIDA.

Armando Guzmán Rizo

Gisse dijo...

Al empezar a leer este libro me di cuenta de que eran como muchos poemas de Amado Nervo y yo me imaginaba que seria una historia pero me di cuenta que no.
A mi en lo personal me gusto mucho el libro por que nos menciona como Amado Nervo ve la vida en cada uno de sus poemas y que la verdad creo que tiene mucha razon en lo que menciona todos ellos nos hablan de el no ser materialista, de como podemos lograr nuestros sueños y que en nosostros esta la respuesta de todos los problemas, del tener fe, que hay que aceptar todas las cosas que vengan de la vida por que por algo suceden y nos ayudan a crecer cada dia mas, de lo serca que devemos estar de dios, de amar al projimo, del ser positivo y mas cosas, yo ya habia leeido el poema de llenalo de amor y desde el principio la verdad me encanto mucho creo que me queda mucho lo que menciona de hecho tambien se los di a mis amigas y tambien les gusto mucho, los poemas que mas me gustaron fueron:
"Llenalo de amor"
"Aqui estoy"
"El dolor pasado"
"Alegrate"
y otros, mas este libro me gusto por que deja mucho para aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudaria a tener una vida mucho mejor.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Que tal¡¡¡¡¡

Para comenzar el curso de literatura de este último semestre hemos leído un libro de un mexicano: Amado Nervo ya que estaremos viendo escritores hispanoamericanos…….

El libro contiene poemas que resaltan el poder interior de cada persona y lo animan a decidirse a buscar los sueños y la felicidad con la que muchos sueñan o anhelan. Por lo que yo leí el autor hace mucha referencia a Dios como la fuerza principal de todo ser humano nos indica como el hace hasta lo imposible porque en nuestra vida se cumplan todas nuestras metas, habla del amor, del valor, del coraje y de tantos valores que son importantes en la vida cotidiana, sin importar la raza o color que tengamos tenemos que buscar siempre el bienestar propio es asi una de las ideas principales del libro.

A mi me gusto uno de los primeros poemas del libro ese que habla de un ser supremo y le pedimos todo a el, sin saber que en nuestro interior esta el coraje que se necesita para poder lograr lo que sea, es así como mucha gente pierde tiempo muy valioso esperando casi un milagro aun sabiendo que ellas mismas pueden hacerlo, también me gusta el sentido en el que usa las palabras ya que tienen un orden pero a la ves se salen del contexto de los demás poemas que he leído. En muchos de estos poemas están las respuestas que necesitamos para salir adelante y poder tener una vida llena de alegrías….

Anónimo dijo...

Hola!!!

Al principio, al saber cual era el titulo del libro pense que iba a ser un libro con un estilo de escrito de superacion personal pero al empezar a leer vi que era un pequeño poema, al seguir leyendo vi que eran poemas relacionados con la vida, diferentes puntos de vista.
El primer poema que me gusto fue el de mujer, ya que para mi la mujer es lo mejor que hay en este mundo, el segundo fue el de dar, ya que muchas personas piensan asi, y la ultima frase me gusto, es mejor dar que recibir, aunque a veces duela.
Bueno en fin, el libro habla mucho de los valores, la moral, lo que es correcto y lo que hacemos, es muy buen libro, me gustaron mucho algunos poemas pero son casi todos, cuando dicen de poemas es aburrido de mi parte porque pensaba que eran todos rimas y parecidos pero estos no tienen rimas, tienen mas bien como descripciones.

**Griss!!** dijo...

=) Hola!! =)
Al principio en este libro pensé que era como los demás: una narracion, una historia. Creí que hablaba de la vida tan hermosa o las cosas que la llenan. si habla de esas cosas pero con poemas, habla acerca de como desenvolverte y darte cuenta que justo en ti hay muchas virtudes muy importantes con las cuales puedes hacer grandes cosas y proyectos.
Como con las cosas aveces mas cimples podemos llenar grandes huecos y espacios dentro de nosotros o bien pues dentro de los demas. Habla de como no preocuparnos por las cosas qe pasan o por quien hace algo bien o algo mal, Dejemos que Dios qe se encarge de hacer justicia.
Me gusta mucho como se expresa y lo ejemplos o ilustraciones qe aveces usa, muy buenas consisas y practica. Aveces utiliza palabras mas sofisticadas que no entiendo, pero la mayoria del tiempo habla bien y claro, se le entiende, no te enfadas al leer y quieres saber que mas sigue o con que tema saldra para el proximo poemas. Algunos estabn enfadositos jeje, pero la mayoria muy hermosos y unos que de verdad dejaban cosas que tenemos qe practicar y recordar amenudo, osea con una buena enseñanza.
De mis favoritos fueron:
°El Fiel
°Llenalo de amor
°La Fe
En donde dice algo que me gusto mucho: Tu fe abre los caminos de tu morada.
La duda es un malezal inextricable por entre el cual no pueden pasar los genios del bien.
Y pues algunos tambien que no me gustaron tanto =)
Habla de las sorpresas algo que masomenos no entendi jejeje pero bueno, estubo bonito el librito....
=) Esperemos el prox...

Johana dijo...

Bueno bueno amm cuando lei la primera hoja del libro dije a pues esto que sera no le hayo el sentido pero luego vi que eran no poemas si no concejos que te da el autor y al principio del libro dice "Esta es mi riqueza. Es toda para ti" entonces la riqueza del autor es la sabiduria y los consejos que nos da al leer el libro porque el libro con cada poema es como un concejo a seguir que nos da me gustaron mucho todos pero mis favoritos fueron
*Dentro de ti esta el secreto
*Las preguntas
*El dolor pasado
*Pensando
Me gusto lo que dice y los concejos que da en cada uno de los poemas sii fue rapido de leer porque los poemas estan cortos y entendibles.
El libro es de concejos muy bien la verdad el autor escribe poemas hermoso y me gustaron mas los de arriba.

Adios !!!!

paola dijo...

Hola ps la verdad este libro me gusto mucho por que yo lo veo como una superación personal me gusta como piensa Amado Nervo. Piensa en cada una de las cosas de cómo seguir adelante con cada capitulo que da como recomendaciones de cómo ser mejores personas y de cómo ayudar a los demás.
Todos tienen como una relación
Me gusto mucho el de:
*La sorpresa
*Dar
*Posibilidades
*Nada esta lejos de ti
*Amor verdadero
Creo que son las que mas me gustaron, Amado Nervo ve la vida positiva si te caes vuélvete a levantar , que siempre ay que ver la vida positiva y al estarlo leyendo me di cuenta que hay veces como en las que siempre se permanece en la oscuridad y vemos lo negativo no lo positivo, como cuando se ha pasado por una decepción amorosa crees que al conocer a otra persona se va a volver a pasar por lo mismo y en realidad no es así, este libro te levanta el autoestima valió la pena leerlo todo esta muy padre y cada uno te ayuda y te pones a reflexionar en las cosas. Aun que hay cosas en las que están medias confusas jeje.
Este libro ayuda mucho por que vez las cosas diferentes y te pones a pensar y dices ay es verdad creo que te ayuda mucho, me gusto mucho este libro bueno ps creo que es todo.

Toño Gonzalez dijo...

Hola a todos de nuevo otra ves mas aqui publicando nuestros comentarios... Que en realidad me agrada este metodo de trabajo...

Bueno pues ya adentrandonos a lo que es el libro, pues de un principio yo nunca me imaginaba que este libro hablaria sobre puros poemas, yo creia que hiba a ser asi como un relato de vida sobre este compositor tan andmirable que es Amado Nervo, bueno pues ya al respecto con sus poemas yo en lo personal no habia leido tantos poemas si acaso unos 5cuando mucho y pues al ir leyendo cada uno de los poemas te vas adentrando mas asi como a los sentimientos del autor, a la forma de pensar de este bueno pues casi en todos sus poemas nos daba una introduccion a nuestra vida peculiar y sobre lo que nos rodea... como por ejemplo temas sobre la mujer, sobre dios, sobre nuestros projimos, etc. pero uno de esos tantos que me llamo la atencion es "LA MUJER" pues nos dice claramente que no importa el tipo de mujer que sea, se le debe respetar y estimar pues ellas son el ser mas querido, un amor semejante al de la madres...
Bueno pues tambien huvo varios mas que me agradaron como: El Fiel, Dar, Cuenta lo que posees, etc

Bueno pues por conclusion debemos seguir este claro ejemplo de este gran poeta Mexicano, que es un claro ejemplo a seguir....
Para que podamos afirmar que en Mexico tambien se puede triunfar...!!!!!

vanessa* dijo...

hola
m parecio muy bueno el libro a pesar d q hubo unas cuantas palabras q no comprendi, pero el hecho de que trate de superacion me hace interesarme en el seguimiento del libro, contiene textos que te hacen ver las cosas desde otra perspectiva, creo q ay que evitar ser negativos ante cualquier situacion que se presente.
los textos o capitulos que mas m interesaron son los siquientes:
XIV: Los enigmas: xq siempre tenenemos que estarnos preguntando por las cosas que suceden?, xq no simplemente vivir y disfrutar.
XV: Yo no te digo: este texto pone desde otro punto de vista positivo situaciones reales que parecen ser negativas.
XXV: amas a dios? xq si decimos amar a ese ser todo poderoso tenemos momentos de tristeza, decepcion, enojo, impotencia, miedo? entonces mentimos al decir que lo amamos.
XLVI: levantate a conquistar: simplemente ay que acer las cosas sin esperar algo a cambio, xq cuando menos lo esperemos llegara esa recompenza.
LI: tu cuerpo: nuestro cuerpo es lo mas valioso para uno mismo.
LXIV: la vision de mañana: es decepcionante que inventos tan importantes como la aviacion sten convertidos en terribles cargamentos de bombas para la destruccion de ciudades enteras.

Alvaro Ramirez dijo...

Que tal…….. Como están espero que súper……… mmm ps aquí de nuevo por estos rumbos jha haha ya basta. Pues les comento que este libro fue toda una sorpresa no esperaba que fuera así, pensé que trataría de una novela o algo por el estilo ya saben…… pero no era así muy inspirador solo poemas que por cierto están muy bueno al estarlos leyendo me inspire un buen cambia tu forma de pensar y ver las cosas al instante por que el autor le gusta hablar mucho de la superación de que nada es imposible para ninguna persona y eso me gusto mucho; punto bueno para el libro.
El autor Amado Nervo tiene mucha inspiración a la hora de escribir sus poemas por que están de una manera tan especial que al estarlos leyendo sientes diversas sensaciones que te cambian tu estado de animo al instante y eso me encanto; punto bueno para el autor.
Unos de los poemas que mas me gustaron fue el de El fiel, Nada esta lejos de ti, Dar y entre muchos por mencionar.
Por ultimo quisiera agregar que me gusto mucho es la idea que quiere transmitirnos ya que es como todo para arriba, lucha, consíguelo, sueña, goza, etc. Y pues eso me ayudo y les puede ayudar a ustedes también para que nunca dejen de creer en si mismos.
Buen fin de semana =)

Alvaro Martin Ramírez Romo.

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Me gusto porque porque hace que tomes reflexiones sobre las cosas de las cual habla, algunos de sus poemas me llamaron mucho la atncion como:
Llenalo de amor.
Dar.
Pensando.
El dolor pasado.
estos fuero algunos pero el que me gusto mucho mucho fue:


LA MUJER
El proverbio persa dijo: “no hieras a la mujer ni con el pétalo de una rosa”.
Yo te digo: “no la hieras ni con el pensamiento”.
Joven o vieja, fea o bella, frívola o austera, mala o buena, la mujer sabe siempre en secreto de Dios.
Si el Universo tiene un fin claro, evidente, innegable, que esta al margen de las filosofías, ese fin es la Vida, la Vida: única doctora que explicará el Misterio; y la perpetuación de la Vida fue confiada por el ser de los seres a la mujer.
La mujer es la sola colaboradora efectivo de Dios, Su carne no es como nuestra carne, En la más vil de los mujeres hay algo divino.
Dios mismo ha encendido las estrellas de sus ojos irresistibles.
El Destino encarna en su voluntad, y si el Amor de Dios se parece a algo en este mundo, es, sin duda, semejante al amor de las madres...
y no es porque sea racista sino porque dice muy bonito!

...6꺮g€... dijo...

Jorge Aguirre García
“Plenitud” Amado Nervo

Hola a Todos;… Bueno nunca había leído un libro de este tipo, de poemas; ni de este gran escritor mexicano q es Amado Nervo, el cual me gusto mucho y es muy libro ampliamente recomendado por todos los que los hemos leído. Al estar leyendo cada frase o cada poema me dejaba reflexionando por que nos habla de muchos momentos de la vida que nosotros los podemos disfrutar al máximo. El poema q se me hizo el mejor fue el de “Dar” por que todo lo que dice tiene mucho valor y nosotros no le tomamos importancia nunca al Dar, una frase que me gusto de este poema fue la de “En verdad os digo que vale mas dar que recibir” y en muchas ocasiones nosotros no nos preocupamos por dar sino por recibir.

Hubo también otros poemas q me gustaron como: Los Enigmas, El Fiel, Nada Esta Lejos De Ti, El Supremo Triunfo, Bueno Y Que, Vía Libre, Tu Cuerpo, entre otros… Me casi todos los poemas solo q en algunos algunas palabritas no les entendía en significado pero se lo buscaba y fue mas fácil la comprensión de las lectura, yo pienso q su tiempo de escribir así se utilizaban los escritos, un poco mas rebuscados. Este autor me gusto también por que todo lo ve desde el sentido positivo el cual nosotros casi no lo vemos en ocasiones, y es muy inspirativo en sus poemas de la naturaleza, la felicidad, el prójimo, la vida, etc., etc., que dejan a pensar mucho por que nosotros nunca lo ponemos en practica y para mi parecer en todo tiene razón, algo también que me gusto fue que siempre que necesitamos de alguien ahí va a estar Dios o quien menos te lo esperes.

Profesor la clave de mi blog no me acuerdo y por eso apenas estoy subiendo el comentario y ayer no pude subir el comentario por que solo se podía subir con la contraseña y acabo de hacerme otro correo de gmail y otro blog.

** aLeXiTa ** dijo...

Hola!!!

A mi me parece que Amado Nervo es uno de los poetas más importante que México, ya que a tenido hecho muchos poemas muy bonitos y muy románticos (bueno los que e leído eso me parecen).
Nunca me imagine que este libro traería muchos poemas de el, yo pensaba que hablaría de una historia de alguien que sufría en la vida o no se de algo así.
Yo ya había leído el poema de “Llénalo de amor” y desde es principio me gusto mucho, porque se refiere al amor de una manera adecuada, es decir, que quiere explicar que el amor se da sin condiciones y sin intereses.
Poco a poco conforme iba leyendo cada uno de los poemas de Amado ...ya que este autor en la mayoría de sus escritos utilizaba de referencia a la vida, a la mujer, al amor, a la naturaleza, a Dios, etc. pero principalmente una cosa importante que note fue que en su lenguaje utilizaba palabras raras que nunca había escuchado también hacia mención de algunos pensadores y filósofos.
Los poemas contenidos en este libro te hacen recapacitar y te dejan buen sabor de boca con sus enseñanzas de vida.
Los poemas que más me gustaron fueron:
*La fe.
*¿Amas a Dios?
*¿Cómo es?
*Cuenta lo que posees
*Todos tenemos hambre
*Los enigmas
*Dar
*Yo no te digo
El que casi no me gusto fue el de:
*El fiel: porque en la ùltima parte ya no le entendí, lo primero tenia frases lindas.

Claudia Alejandra Cervantes Jasso.

MACARENA dijo...

BUENO A MI NO ME GUSTAN LOS POEMAS PERO BUENO. LOS QUE MAS ME GUSTARON FUERON DE LOS PRIMEROS Y MAS UNO QU ES EL DE LA MUJER, A LO QUE YO ENTENDI ES QUE ELLA SIEMPRE ESTA APEGADA A LOS OJOS DE DIOS Y QUE LA VIDA SE LA CONFIA A LA MUJER YA QUE VENIMOS Y VIVIMOS POR ELLA. MAS QUE NADA HABLA SOBRE DIOS CON MUCHOS EJEMPLOS DIFERENTES A LOS DE SIEMPRE UNO QUE OTRO PARECIDOS PERO DICE QUE EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS Y SIEMPRE QUE TENGAMOS ALGUN PROBLEMA EL ESTA PARA AYUDARNOS Y SI ALGUIEN NOS NECESITA TAMBIEN AYUDARLO ASI COMO EL NOS DA SU APOYO.
OTRO DE LOS POEMAS QUE ME GUSTARON FUE EL DE MASCARAS PORQUE HABLA DE QUE TODOS TENEMOS QUE TENER DIFERENTES ROSTROS NO SIEMPRE TENER EL ROSTRO DE TRISTEZA Y AMARGURA SINO QUE TENGAMOS MAS DE ALEGRIA Y COSAS ASI, PARA QUE LA GENTE NOS CONOSCA MEJOR Y NOS RECUERDE BIEN COMO ERAMOS ESE YO O ESE TU.

YA CASI AL ULTIMO ME EMPECE A ENFADAR PORQUE NO SE SERA QUE YA ERAN MUCHOS POEMAS Y NI LE PRESTABA MUCHA ATENCION Y POR ESO ME ENFADE. PERO TODOS LOS POEMAS ESTUVIERON MUY BONITOS.

erika dijo...

Hola...!!!! que tal de nuevo yo




Pues crei que este libro estaria un poco aburrido pero no...!!! me parecio muy interesante ya que en cada poema del libro te deja un gran mensaje de lo que de verdad es la vida.
Amado Nervo fue muy gentil en regalarnos un tesoro tan grande como el poder interpretar la vida misma; tus fracasos, alegrias, desamores, como el conocer que en ti estan la mayoria de las respuestas que buscas y lograr saber lo que de verdad quiere o manda tu corazon.
Amado Nervo de alguna forma me transmitio los sentimientos que expresa en sus poemas logrando ver algunos defectos que hay en mi pero que por fortuna puedo correjir en el transcurso de mi vida al lado de todos mis seres amados.

Karen Griselda dijo...

Hola, hola!!!
quiero decirles que de todos los libros que he leido, ha sido el que mas me ha gustado ya que sus poemas ayudan ha entender el valor de la vida, son como de superacion personal lo cual lo hacen mas interesante o al menos para mi.
Uno de mis favoritos por ser una persona muy, pero muy enamorada fue el de llenalo de amor porque me identifico mucho con el.
pense que este libro seria mas aburrido que no me iva a gustar, pero todo lo contrario me parecio un exelente libro.
Quiero aprovechar este blog para felicitar a todas la MUJERES en su dia (8 de marzo), por si no se acordaban.

ENRIQUE dijo...

FIN

Lucy dijo...

Hola!!!
la verdad este libro me parecio un poco difrente a todos los que yo habia leido anteriormente pues yo pense que era la narracion de una historia, pero es un libro como de superacion personal que la verdad me gusto mucho. Tiene muchos temas que son muy interesantes como el de la mujer, el amor,la naturaleza.Creo que Amado Nervo fue una persona que se apasionaba por la vida, que la vivia al maximo siempre viendo lo positivo de las cosas y yo creo que a veces a nosotros se nos olvida vivir la vida y solo vamos "pasandola" sin sabor, sin chiste. Es un libro que a mi en lo personal me ayudo a reflexionar sobre la vida que llevamos, ademas que comparto el comentario del profesor pues a mi tambien me encanto el poema de "llenalo de amor" pues habloa de un amor que es total y que yo creo que todos deberiamos aprender a amar de esta manera.por ultimo solo quiero agregar que todas esas reflexiones que estan impresas en el libro no solo queden ahi sino que de verdad las pongamos en practica.
Gracias!!

MIguel G G dijo...

Este libro me parecio muy bueno me dejo con un buen sabor de boca porque hay muchas cosas que ya conocia pero no les tomaba la importancia o como dice Amado Nervo vivia distraido y atormentado por ansiedades vanas
y egoismos tristes, sin darme cuenta de todo lo maravilloso que puedo hacer y compartir a los demas, tambien me di cuenta que sin querer jusgo a las demas personas y yo resbalo en eso que jusgue.

Al leer el libro me di cuenta de que tanto puedo hacer sentir bien a otras personas con unas palabras de aliento o con algo mas sencillo, una sonrisa. que hay posibilidades por donde quiera que yo mire, lo dificil es abrir las puertas de el alma para que cuando la felicidad llegue a mi puerta pueda entrar libremente y no dejarla escapar.

A buscar dentro de mi las respuestas que necesito y las fuerzas para no dejar a pagar la fe logrando cumplir lo que yo desee sin turbiar un solo instante.

En fin me di cuenta una ves mas que la vida hay que disfrutarla sin egoismos ni envidias, con fe, sin mascaras, solidaridad, lleno de amor y cortesia.

Unknown dijo...

Que onda pos ya que teníamos que escribir un comentario pos ay va.
Pos la neta que este libro de PLENITUD DE AMADO NERVO, pos yo pensé este cuate a de ser un personaje o un gobernador de los que hubo en México y es su biografía o monografía de este cuate ya que así se llama la calle por donde vivo yo, y dije o si acaso va a ser un libro como cualquiera, enfadoso como siempre. Pero al momento de empezar al leer este libro me dije que chido esta aparte de que es un libro de un escritor mexicano que me da mucho gusto conocer los pensamientos de este autor, me quede impresionado al ver la facilidad de expresión asía los poemas de este escritor , ya que al ser poemas de amor no eran como cualquiera si no algo mas ya que te dejaban un sabor de boca impresionante, dejándote aparte de un sentimiento profunso un mensaje cada uno de estos , y aparte no parabas de leerlos y sentías mas curiosidad por leer uno tras uno y tomar ese mensaje tan emocionante que poesías trasmitirlo asía tu persona, bueno este es mi comentario espero y les agrade.