lunes, 18 de mayo de 2009

ANDREA JANETH RUELAS

4 comentarios:

janis dijo...

PRIMER CAPITULO.
Todo comienza un dia que una niña entra ala escula paro nadi se imaginaban que empezaba el sufrimiento de su vida.
Ella era una niña muy hermosa de ojos negros,y pelo negro.y de nombre jenifer.
Ella era una persona muy poco asociable le costaba mucho trabajo comvivir con las demas niñas de hecho hasta con la maesrta le costaba trabajo.
Todos creian que su comportamiento se devia a qe sus papa no comvivian con ella y en cierto punto si era eso porque sus papa trabajaban y ella la cuidaba su abuelita,la mamá de su papá ya que ella no tenia papás porqu murieron en un accidente.
A la maestra le inquietaba saber el porque de su comportamiento, haci que cito a su padres, pero estos estaban tan ocupados que no tenian tiempo de ir y mandaron a la abuelita para que los remplazara haci como lo haci en toda ocacion.
A la maestra Lolis, le llamaba mucho mas la atencion la situacion de la pequeña.
Era algo curioso porque solo con una niña convivia y haci pasaron año tras año, lleg el tiempo de la graduacion de 6to y todos estaban tan entusiasmados que todos daban opiniones y jenifer solamente escuchaba y para todo solamente decia que si.
Su abuelita no entendia el porque de su comportamiento en la escuela, si en su casa no era haci, si no al contrario que era una niña squper cooperativa.
Al entra a la secundaria todos se imaginaban que iva a seguir igual de antisocial, timida y no fue haci.El primer dia de clases conocio a tres grandes amigas,las cuales fueron muy importantes en su vida.
La secundaria fue la etapa mas importante y mas padre etapa de su vida porque en este transcurso de tres años, ella supo que era una amistad.
Sus amigas, Sofia,Priscila y martha le enseñaron de todo.
Sofia le decia como se vistiera y a convinarse los colores de la ropa, Priscila le enseño a pintarse y a caminar, ya que su forma de caminar era jorobada.
Y Martha le dijo como debia comportarte ante la sociedad y haci entre todas la cambiaron para bien, pero bien en su aspecto fisico.Pero no todo es amor y dulsura empezaron las enbidias porque la mayoria de los muchachos andaban tras ellas y les vjaban alos novios.
entonces le empezaron a echar pleito,pero como ella se consideraba educada y no ala altura de las otras, nunca les hacia caso y las ignoraba.
Como ella ya estaba en segundo grado, las de primero la veian como su idolo y un ejemplo a seguir.Jenifer ya siendo hermosa no siempre tenia lo que queria, ya que Alonsa , el niño que a jenifer le justaba no le haci caso.El era super sencillo y jenifer se habia vuelto un poco ambiciosa y superficial.Y a Alonso no le gustaba la forma de ser ya que le parecia una niña sin sentimientos

janis dijo...

CAPITULO 2
Pero Jenifer aun haci no cambiaba su forma de ser, aun sabiendo que era la causa de que no pudiera tener al amor de su vida.
Se llego el tiempo de las vacaciones y pues se dejaron de ver,jenifer lo extrañaba mucho.
Cuando regresaron a clases, pues ya estaban tercero y Alonso por fin se le declaro y obiamente jenifer le dij q si.
Llevaban una relacion muy bonita porque jenifer trataba de ser la mas sencilla que se pudiera cuando estaba con el,para que el no la dejara por payasa.
haci duro su relacion cinco meses,pero lo cinco meses mas bonitos de su vida,porque el le daba el amor que en su casa nunca le habia dado.
En el encontraba la atencion,comprension y todo lo que sus papas no le daban.Su noviazgo fue uno de los mas bonitos, porque se respetaban mucho,se tenian mucha comunicacion,y todo marchaba "muy bien".
Hasta que un dia se fuero a una fiesta pero cada quien por su lado, y no contaban que iban al misma fiesta y alonso estaba con otra chava, el cual no era jenifer.
Jenifer se sintio mal y salio corriendo.estaba llorando,cuando llego asu casa su abuela le pregunto que si que le pasaba, que porque lloraba, no le contesto nada solamente se agacho y siguio llorando, y desde ese dia se prometio que ningun hombre iba a jugar con ella que primero ella se burlaba de ellos, que ellos de ella.
Al suiguiente dia al verse,Alonso solamente se le quedo iendo y se agacho moviendo la cabeza, porque él sabia que la habia regado,simplemente por no haber hablado con la verdad.Jenfer le dejo de hablar, y se volvio muy rebelde andaba con un chavo y otro y jugaba con ellos.
Ella decias que los hambres no valian para nada que solamente para ser sufrir.Trataba de siempre estar ala defenciba para ya no caer ante las mentiras de los hombres.
Haci pasa un año,ya no sabia nada de él y Jenifer en el rincon de su cuarto todas las noches lloraba,pues poco a poco lo iba superando, no completamente pero minimo ya no lloraba tanto.Un dia se fue a guadalajara con su primas a pasar unos dias de paseo para distraerse.
Una maña se dirigia Jenifer y su prima al centro, y su prima tenia muchos amigos y cunando paseaban por el centro, le presento a un muchcho de nombre Cruz, al instante se gustaron, pero ella no era feliz porque la atormentaba el recuerdo de Alonso.Él muchacho de nombre Cruz se intereso por ella y la invito a salir Jenifer no tan convensida acepto. Se empearon atratrar en los tres meses que estuvo en guadalajara.
Llego el dia de regresarse y Cruz le decia que la queria mucho y que el la iva a visitar donde sa que viviera.

janis dijo...

Cuando llego a su pueblo pues Jeni veni ilucionada con ese chavo, y se mandaban mensajes y el chavo le hablaba por telefono y un dia se vino avivir al mismo pueblo donde vive Jeni y pues siguieron saliendo.
Alonso se dio cuenta de que estaba perdiendo a Jeni porque ya andaba saliendo con otro chavo, y pues empezo a mandarle mensajes el tambien y cono Alonso sentia segura a Jeni pues no le importaba que la pretendieran 3,4,5,6 o 7 él creia que nos les iba hacer caso que ella solo lo queria e él.
Pero no fue haci por fin Jeni se dio la oportunidad de tratar a otros hombres.
Pues Alonso ya no sabia que hacer ahora si sentia perdela, le llevaba flores,chocolates, para que lo perdonara pero Jeni no lo aceptaba ya que él la habia regado y ademas Jeni decia que estaba muy contento con Cruz porque sentia que él la queria mucho y ella estaba tratando de corresponderle de igual forma.
Pero Alonso tampoco se daba por vencido insistia e insistia, haci lo hiso en largo tiempo pero Jeni estaba muy contenta con Cruz.jeni le platicaba a su abuelita lo que estaba pasando con los chavos y le pedia sus consejos y su abuelita le dijo que el amor no llegaba dos veces y que si ellaqueria a Alonso que luchara por el y que tratara de perdonarlo. Jeni se fue a su cuarto a pensar la situacion y a decidir que es lo que iba hacer.
Hasta que un dia cayo otra vez, porque aunque no lo queria reconocer Alonso era el amor de su vida y lo seguia queriendo a pesar de todo.Pues termino con Cruz y le pidio perdon porque ella seguia queriendo a otro chavo, y Cruz como todo un caballero le dijo que la iba a estar esperando todo el tiempo que quisiera, que porque él sabia que tarde o temprano iba a volver porque esa relacion no era sana ya que Alonso solo cuando la veia feliz era cuando la buscaba y ella como lo queria mucho pues lo aceptaba.
Y pues volvieronAlonso y jeni.

janis dijo...

COMENTARIO DEL LIBRO:
LA BUSQUEDA

Este libro me gusto porque representa la vida con las aves.
trata de que a un ave su grangero le dice que imparta su vuelo que no se quede el la granja que no sea como todas que solo estan esperando morirse y no hacen la lucha por su vida.
La ave siempre se preguntaba ¿este sera el destino de las aves.Y que cada vez que llegaba a un lugar varias aves le decia que no valia la pena emprender el vuelo si todas iban a morir y que nadie iba ser mejor que la ave reina, que esta era la que las mandaban y que ninguna debia ser mas sobreslinte que ella. Pero la ave no se dio por vencida y llego a ser la reina y le quito el papel a la orta.
Pues este libro me dejo una enseñanza que no debemos dejarno influenciar por nadie y que en la vida vamos a tener muchos obstaculos pero no por eso nos vamos a dejar caer si no al contrario levantarnos y superarnos.