lunes, 18 de mayo de 2009

MIGUEL GARCÍA GARCÍA

24 comentarios:

MIguel G G dijo...

LIBRO:
100 AÑOS DE SOLEDAD
AUTOR:
GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Hola pues este libro que leí llamado 100 años de soledad me pareció muy interesante para
Empezar el autor describe todo de una manera que nos transportamos a otro mundo en el que solo se utiliza la imaginación a la que nos lleva la novela en el cual resumida habla de macondo un pueblo abandonado donde fue creado en un lugar que parece ser fuera de la existencia de cualquier parte del mundo.

Leer este libro en mi opinión es aumentar el conocimiento que tiene el lector así como lo es cuando se lee todo tipo de texto o libro. Esta novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones en el pueblo que ya mencione. A lo largo de la historia nos narra como todos los personajes parece que están predeterminados a padecer de la soledad, esta es una característica de la familia Buendía, también el mismo pueblo vive aislado de la modernidad siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer nuevos inventos. También nos damos cuenta de que el olvido frecuentemente en los acontecimientos trágicos que ocurren en la historia de la cultura que presenta la obra.

Bueno pues en conclusión les recomiendo que lean la novela para así poder tener más conocimiento y aprender cada día más, y para pasar un buen rato echando a volar la imaginación con esta novela en la que el lector se siente parte de los sucesos para así entender de lo que se trata.





Atte: Miguel Garcia Garcia



█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2009|MIGUEL GARCIA GARCIA

MIguel G G dijo...

LIBRO:
CUENTOS

AUTOR:
HORACIO QUIROGA.

Bueno pues en este libro encontramos muchos cuentos con temas diferentes que nos hacen distraernos un poco de la vida cotidiana porque abren nuestra imaginación y nos adentran alas historias como si fuéramos parte de ellas. Las historias son:


*A la deriva
* El almohadón de plumas
* El conductor del Rápido
* El desierto
* El espectro
* El hijo
* El hombre muerto
* El perro rabioso
* La gallina degollada
* La insolación
* La mancha hiptálmica
* La miel silvestre
* La muerte de Isolda
* Los Mensú
* Más allá



Me tardaría mucho en narrarlos todos porque son muchos mas de los que ya mencione así que mejor léanlos pero en fin la verdad son algo interesantes.
En lo personal el que mas me gusto es el de el hijo se los recomiendo bueno pues eso es todo.





Atte: Miguel Garcia Garcia



█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2009|MIGUEL GARCIA GARCIA

domingo, junio 07, 2009 4:38:00 PM
Suprimir

MIguel G G dijo...

MI VIDA (primera parte)

Hola pues en esta ocasión voy a contar mi vida desde que naci hasta la actualidad en la prepa a un mes de graduarme.
Bueno pues todo empezó un 6 de julio de 1991 cuando nació lo que hoy se conoce como Miguel García García jajá… naci en México df la verdad no me acuerdo en que parte. Mis papas duraron como 20 años allá ellos son originarios del Josefino de Allende Jalisco. Mi mama se llama María Estela García Camarena y mi papa que en paz descanse se llama Raymundo García León.
De lo poco que me acuerdo de cuando estaba chico jajá es que a los 4 años fui un tipo chambelán de una niña también de 4 jeje la verdad de eso casi no me acuerdo pero me he visto en fotos y mi mama me habla mucho de mi infancia, algo de lo que si me acuerdo muy bien es cuando estaba en el quinder, me acuerdo de algunos compañeros que eran bien desmadrosos y peleoneros una ves me agarraron como entre 4 jajá pero bueno eso ya paso. Otra de las cosas que me acuerdo cuando estaba en el quinder es una ves que hubo un festival en la calle con varias competencias una de ellas era una carrera de todo la calle en triciclos jeje y alla en mexico si que eran largas porque las calles son al doble que las de aquí recuerdo que yo no quería correr estaba muy nervioso y pues mi mama para que si corriera se fue corriendo a un lado de mi jeje se hecho una buena corretisa y lo mejor de todo es que gane la carrera fue muy divertido la verdad recuerdo a mi mama que llego toda cansada pero nunca me dejo solo.

También me acuerdo del día que salí del quinder bailando el vals con mi mama que recuerdos, la verdad es muy bueno recordar toda tu vida recuerdos que tal vez ya no tenias pero al pensar en que escribir se te vienen a la mente y a la ves te llenan de nostalgia.

MIguel G G dijo...

Otra cosa que contaron porque es imposible acordarte de cuando eres bebe es que mi hermana mayor me dejo caer de la cama y me metí un santo golpe que nadamas que me lo cuente hasta me da escalofrió jajá. Mi familia esta conformada por 5 hijos y mis padre que ya mencione sus nombres, mi hermana mayor se llama Cindi Betsabet García García que actualmente tiene 25 años, el hermano que sigue se llama Sergio García García actualmente tiene 22 años, con el cual en la actualidad tengo un parecido, el que sigue es Gustavo García García que actualmente tiene 21 años y luego sigo yo con 17 años y mi hermana menor se llama Diana Guadalupe García García y bueno a mis papas ya los había mencionado pero los voy a volver a poner para que se llene mas mi historia jaja, mi papa se llama Raymundo García León y mi mama María estela García Camarena. Mis abuelos maternos son Miguel García y Angélica Camarena. Más adelante hablare un poco de mis hermanos y su vida.
Bueno siguiendo con mi infancia como ya mencione naci en mexico y viví allá hasta los 8 años de edad, mi infancia fue buena tengo gratos recuerdos del quinder así como de todo lo que pase con mis hermano, mis papas cada domingo o por lo menos muy seguido nos llevaban a un parque que estaba alfo retirado de mi casa pero que estaba muy grande y muy divertido recuerdo que durábamos horas jugando en los juegos como la res baladilla y todos eso que ya todos conocemos, también de ves en cuando íbamos al cine aunque como estaba muy chico recuerdo que a cada rato me quedaba dormido a media función y despertaba hasta el final de la película, en veces hasta me tenían que llevar canchado porque no me despertaba jaja, algunas veces también íbamos a visitar a mis padrinos de bautizo a su casa y no la pasábamos muy padre porque salíamos de la rutina de mi casa.

MIguel G G dijo...

Aunque la verdad no la pasábamos muy divertidos en mi casa porque teníamos un patio muy grande en el que seguido jugábamos futbol y también jugábamos a las casitas, las hacíamos con lo que fuera con botes escobas y con lo que nos encontráramos en el patio, también nos inventábamos un juego bien divertido con los bancos y sillas que teníamos porque los voltiabamos y inventábamos juegos como si estuviéramos en una feria, teníamos maquinitas de mentiras, tiro al blanco, también a atinarle a una cubeta con monedas y así y ganábamos dinero con los billetitos falsos que ya han de conocer . lo único que no nos gustaba de la casa en donde vivíamos era que estaba embrujada o no se jaja porque seguido en la noche veíamos sombras y se oían ruidos como si hubiera fantasmas en ella. Aunque también eso le tomábamos el lado positivo porque entre nosotros mismos nos asustábamos y era muy divertido. Otra cosa muy divertida era que teníamos unos carritos de plástico para niños y jugábamos carreras entre mis hermanos y seguido chocábamos con la pared y nos volteábamos que recuerdos, la verdad aunque en esos tiempos no había mucho nunca faltaba con que jugar y sin gastar mucho, no como ahora que hay tanta tecnología que ya casi no se juegan cosas como las de antes. Casi todos los días en las tardes o por lo menos los fines de semana nos salíamos a jugar con los vecinos de la calle, jugábamos lo típico como el futbol eran unos partidazos como de 20 en cada equipo pero nos divertíamos mucho la verdad, otra de las cosas que recuerdo muy bien es que jugábamos carreras en bicicleta de la esquina a la mitad de la calle donde había un tope, porque como ya lo mencione eran calles grandisisimas, recuerdo un día que competí que iba tan fuerte y ya casi llegaba al tope y frene con el freno equivocado me volité con todo y bici y me metí un golpazo porque la bicicleta callo encima de mi y pues termine todo sangrado de mi brazo y con la ropa todo raspada y a llore y llore y recuerdo que ese día mi mama no me quería dejar salir porque andaba malo de calentura pero ahí voy yo a jugar son hacerle caso y recuerdo que le dio risa porque por no hacerle caso me caí de la bici. De mi escuela recuerdo poco porque solo dure dos años ahí en la primaria por lo mismo de que a los 8 años nos vinimos a vivir para Arandas Jalisco. Lo que si recuerdo es que era una primaria muy grande yo creo que al doble de tamaño que la prepa y que la foránea. Lo que si es que tenía muchos amigos y era muy desmadroso (como hasta la fecha jaja), con decirles que la escuela estaba tan grande que te cansabas para ir hasta el baño jaja.

MIguel G G dijo...

MI VIDA (segunda parte)

Pero mi estancia en esa primaria como ya mencione duro solo dos años de hecho la primaria la curse en 3 escuelas de dos años en cada una jajá ya hablare mas delante de eso. La razón por la cual solo viví 8 años en México es la siguiente y es una de las cosas que ha marcado mi vida ya que la causa es la muerte mi mi padre aquí les contare lo que paso. Mi papa era muy trabajador y luchaba día a día por sacarnos adelante porque la verdad no somos de mucho dinero el trabajaba en México de taquero tenia un puesto en la esquina de mi casa, los mejores tacos que he probado en mi vida lo malo es que ya no. Y pues todo iba bien hasta que un día se enfermo y lo tuvieron que internar en una clínica me acuerdo muy bien que fue a finales junio de 1998 duro como 20 días internado recuerdo que fue mi cumpleaños mas triste porque mi mama y mis hermanos estaban en la clínica y como yo era muy chico tenia 7 años pues no me dejaban entrar a verlo y pues me llevaron a la casa de mis padrinos y pues fue un culpleaños sin mi familia y yo por lo mismo de que era muy chico no sabia lo que en realidad estaba pasando yo solo pensaba que era una enfermedad como cualquier gripa pero no, mi papa estaba al borde de la muerte y nadie me decía nada solo lo típico, que no es nada que solo iba a estar unos días en el hospital y ya. Recuerdo que un dia en la mañana mis hermanos me levantaron bien temprano como a las 6 de la mañana y muy inocentemente me contaron lo que pasaba me dijeron que me despertara que mi papa se había muerto y yo con la inocencia de un niño de 7 años no sabia lo que en realidad significaba eso me dio tristeza pero poca, no porque no me interesara si no porque no sabia lo que en realidad significaba la palabra “muerte”. No sabia que jamás volvería a estar con mi papa, que jamás lo volvería a ver y pasar todos los momentos que pase a su lado.

MIguel G G dijo...

Como mi papa no era de México si no del josefino de allende como ya mencione pues tuvimos que trasladarlo desde México hasta el josefino en la carrosa de muerto me acuerdo que yo me vine con mi mama en el carro mis hermanos se vinieron en camión. En fin ya en el josefino fue el velorio y el entierro en el panteón de el pueblo o rancho, recuerdo que una prima de mi misma edad me dijo que si porque no estaba llorando en el entierro porque yo solo estaba triste pero todavía no asimilaba lo que significaba lo que estaba pasando en ese momento, quedarme sin padre me ha marcado porque ahora que ya son grande y con el paso de los años me he dado cuenta de la falta que hace un padre no solo por la situación económica si no por el amor que me ha hecho falta desde los 7 años, con el paso de los días y sobre todo de los problemas te das cuenta la falta que te hace un padre, he llorado muchas veces por eso, noches tristes en que las cosas no te salieron bien en el día o en la escuela, etc., pero que te hacen recordar y pensar lo que seria tener papa y es cuando te entra el sentimentalismo y las ganas de llorar. Bueno pues mejor ya no hablare tanto de eso porque la verdad al estar escribiendo esto me han dado muchas ganas de llorar pero me aguanto para seguir escribiendo, algunos recuerdos de mi papa y cosas que me a contado mi mama es que el en su juventud se fue un tiempo a trabajar a estados unidos de mesero, tengo algunas fotos de el de ese tiempo y pues al igual que al contar todo esto, ver fotos de mi papa me dan mucha melancolía y tristeza. Aunque algo de lo que estoy seguro es que todo esto me ha dado mas fuerzas para seguir adelante aunque ha sido difícil pero gracias a dios e salido adelante junto con mi familia. Bueno pues ahora voy a hablar de los integrantes de mi familia, de la primera que hablare es de mi hermana mayor Cindi de 25 años, ella al igual que todos a salido adelante sin mi papa, estudio el quinder, la primaria y la secundaria en México, aquí en Arandas en cuando llegamos entro a la preparatoria regional de Arandas en la cual actualmente estudio, ella trabajo desde los 13 años para ayudar a mi mama con los gastos de la casa, termino la preparatoria y como no sabia que estudiar se tomo un descanso de estudios como de 2 años creo, parecía que ya no iba a estudiar pero se metió a la carrera de contabilidad en la univer en Arandas en la que actualmente estudia y que esta apunto de graduarse en dos meses, hace un mes empezó con sus practicas laborales en Tapoplastic y esta aprueba para quedarse como contadora de esa empresa.

MIguel G G dijo...

Con ella mi trato la verdad es el mas difícil porque chocamos mucho en ratos me la paso peleando, en ratos no la llevamos muy bien, a veces duramos días sin hablarnos en fin no la llevamos mal y bien a la ves como típicos hermanos jajaja, una de las cosas que me une a ella es que los dos somos muy apasionados de el América el mejor equipo de México claro. Ahora les voy a hablar del segundo de la familia mi hermano Sergio García García, el estudio la primaria en México, cuando vivíamos allá jugo en varios equipos de futbol recuerdo varias veces que lo fui a verlo y vi varios goles de el porque era delantero y muy bueno la verdad claro en aquellos tiempos, el trabaja desde los 8 años, empezó a trabajar en México en un puesto con unos vecinos en un tianguis de allá, el desde esa edad a trabajado y hasta la actualidad para ayudar en los gastos a mi mama que la verdad si no es por mis hermanos y yo que llevamos mucho trabajando no hubiera podido con todo porque es muy difícil ser viuda y mantener a 5 personas, bueno siguiendo con la vida de mi hermano Sergio, al llegar aquí a Arandas entro a la secundaria a la foránea numero 4, desde que llego trabajo en varios lados como la tortillería las quince letras, y en el que duro un poco mas es en el restaurant la terraza, acabo la secundaria y también estudio en la preparatoria. Al salir y por nuestra situación económica tuvo que trabajar y ya no entro a al universidad, años después se fue junto con mi otro hermano a estados unidos para ganar mas dinero y ayudar a la casa, vivió un año allá, y vino otra aquí y después se volvió a ir y actualmente vive junto con mi otro hermano en Wisconsin estados unidos. Bueno ahora les voy a hablar de mi hermano Gustavo García García, el estudio la primaria también en México y al igual que mi otro hermano desde los 9 años trabajo en el tianguis con las mismas personas que el otro, al venirnos para Arandas estudio la secundaria, también en la foránea, lo único diferente es que el no la término solo estuvo hasta segundo año, tal ves se puede pensar que no siguió estudiando por burro o porque le gustaba pero la verdad es que hay otras razones una de ellas es que el trabajaba toda la tarde también en una tortillería y como la situación económica que vivíamos no era muy buena pues tuvo que conseguir otro trabajo en la noche de mesero.

MIguel G G dijo...

Entonces poco a poco fue enfermándose de los nervios porque prácticamente dormía 4 horas al día porque estudiaba y tenia 2 trabajos, su rendimiento en la escuela fue bajando por lo mismo de tanta presión, tuvo que tomar la decisión de dejar la escuela para trabajar para sacar adelante la casa. Actualmente vive con mi otro hermano como ya mencione en estados unidos. Y por ultimo para terminar de hablar de mis hermanos y seguir con mí vida les hablare un poco de mi hermana la menor Diana Guadalupe García García, ella fue una de las mas afectadas por la muerte de mi padre ya que ella solo lo conoció 2 años y medio por ser la mas chica ella tiene actualmente 13 años, ella el quinder no lo estudio en México si no en el josefino con mis abuelos ya que vivió unos años con ellos ya que mi mama al quedarse sola en México casi no tenia tiempo porque trabajaba y tuvo que dejar a mi hermana unos años con mis abuelos y mis tías, la primaria la curso aquí en Arandas en la del parque, actualmente estudia en la secundaria también en la foránea con ella también me la paso peleando jajá pero es normal jeeje, bueno por ultimo voy a hablar de mi mama que la verdad es un ejemplo porque desde que murió mi papa nos a sacado adelante con dolor , cansancio, sufrimiento, en fin a trabajado en muchísimos trabajos, en fabricas, oficinas, casas, me tardaría mucho en nombrar en todo lo que a trabajado pero lo que importa aquí es que a luchado por nosotros y eso la hace la mejor mama del mundo porque gracias a ella aparte de que nos dio la vida no nos ha dejado caer en ningún momento y si hemos tropezado nos a levantado con regaños y consejos para seguir adelante en la vida, uno de mis sueños es algún día pagarle todo lo que nos ha dado comprándole una casa y hacer que ya no trabaje mas y que disfrute de la vida sin trabajar, bueno pues eso es todo ahora continuare con el relato de mi vida, desde que llegamos a Arandas Jalisco.

MIguel G G dijo...

MI VIDA (tercera parte)

Bueno siguiendo con mi vida como ya mencione a los 8 años tuvimos k venia a vivir a Arandas porque en México ya sin mi padre era muy difícil vivir por la situación económica, entonces mis abuelos nos consiguieron una casa rentada aquí en Arandas, la primaria la estudie en dos partes dos años en la escuela que esta al lado de el conalep no me acuerdo de su nombre jeje, y dos años en la del panteón viejo, una de las cosas que me pasaron en ese tiempo de la primaria fue me operaron de la pendis y gracias a dios todo salió bien en la operación , otra de las cosas que me paso y que le agradezco a dios porque me ha dado dos oportunidades de seguir viviendo. Porque una tarde que jugaba futbol en la calle con mis amigos tropecé con la pelota y caí de cabeza en la banqueta y me metí un golpazo, de primero todo parecía normal solo un golpe doloroso que me saco algunas lagrimas pero todo cambiaria con el paso de los días, paso un mes y como si nada pero una noche, desperté como a la una de la mañana con un fuerte dolor de cabeza tanto que me hacia gritar tan fuerte que se despertaron todos mis hermanos y mi mama, esa noche fue todo duro unos minutos el dolor y ya me dormí aunque a mi mama y a mi nos pareció muy raro que de un rato a otro me pasara eso entonces pensamos que tal ves fue causado por el golpe que tuve aquel día un mes atrás, los días pasaron y otra noche paso lo mismo desperté con un dolor inmenso que no me dejaba dormir gritaba tanto porque el dolor era grandísimo entonces, mi mama me llevo al doctor por cierto el doctor es papa de uno de mis mejores amigos actualmente y al que gracias a el actualmente vivió para contarlo el doctor se llama Miguel Cruz García y es papa de mi amigo Misael. De primero me hizo unos estudios y el decía que todo estaba bien que solo era cuestión de un tratamiento que duro mucho como 6 meses, fue muy costoso ya que requería de mucha medicina, los primeros meses fueron los mas difíciles ya que era casi de todos los días sentir dolor fuertísimo en la cabeza, y llegue a tener 20 cajas de diferentes medicinas era algo fastidioso porque tenia k tomarme una pastilla cada hora las 24 horas casi o tal ves unas 20 pero era de cada hora, lo que tenia y que hasta después me entere porque no me querían preocupar ni a mi mama.

MIguel G G dijo...

Es que tenía un mini tumor en el cerebro, y la causa de eso fuer aquel golpe, y la razón de que el dolor me daba en las noches, a y también cuando me bañaba es que el cerebro en la noche se enfría y eso me hacia tener el dolor por el tumor, al igual que cuando me bañaba y al caer el agua en mi cabeza era donde empezaban los dolores tan fuertes que ya les he contado, los meses pasaron y poco a poco se me fue reduciendo el numero de pastillas que tenía tomar ya después que pasaron los 6 meses se me hizo un ultimo estudio en tepa o Guadalajara no me acuerdo pero en fin gracias a dios el tumor había desaparecido. Ya después al platicar con el doctor nos dijo a mi mama y a mí que la verdad no nos había dicho nada pero que el tumor de primero era muy grave y que estuve en peligro de morir si no hubiéramos actuado rápido. Bueno esa etapa de mi vida gracias a dios termino y ya con una nueva oportunidad de vivir seguí adelante, otra de las cosas que recuerdo de cuando estaba en la secundaria, es que me metí gracias a unos amigos, a ser monaguillo o acolito como quieran en el templo de mexiquito, dos meses después me cambiaron a la parroquia de santa maría de Guadalupe porque le hechaba ganas y ya sabia muy bien todo lo que se tenia que hacer, fue una etapa muy padre la verdad dure como 2 años ahí y pase momentos muy buenos y todos ellos gracias a un padre que hasta el momento recuerdo con gran cariño el padre Mauricio, el mas que un sacerdote era un amigo para todos los monaguillos que estábamos en ese tiempo, el para premiar nuestro esfuerzo seguido nos llevaba a lugares, fuimos varias veces a torneos de futbol y mas cosas en el seminario de ojo de agua, fuimos también a san miguel, y también fuimos una ves a selva mágica en Guadalajara, y varias veces fui con el y con otro compañero a dar misas con el padre a ranchos o pueblos pequeños era muy divertido y muy padre conocer lugares nuevos. Con decirles que era tan católico en ese tiempo, bueno no es que ya no lo sea pero en ese tiempo iba hasta a 10 misas a la semana jeje, y llegue a ir a 3 en domingo que tiempos jeje ahora a veces si voy jeje, bueno pues esa etapa termino ya que como entre a la secundaria ya casi no tenia tiempo para ir a las misas y para ir a las juntas y todo eso…

CONTINUARA....

MIguel G G dijo...

MI VIDA (cuarta parte)

Ya pasado todo eso y a los 12 años de edad entre a la secundaria foránea 4 “Cuauhtémoc” y en ella curse los 3 años, la verdad la secundaria fue muy padre al igual que la prepa se pasan momentos importantes aunque para mi la mejor etapa es la prepa. En la secundaria se aprende a valorar a las personas a hacer y conservar amistades, a saber lo que es bueno y lo que es malo, lo que nos conviene y lo que no y saber hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestros actos, aprendemos los valores que tenemos que tener para saber sobresalir en la sociedad y saber actuar en ella ante sus complejas cosas, ahí conocí a mucho amigos a grandes amigos que recordare siempre, algunos de ellos todavía los conservo en la prepa, algunos mas solo los saludo cuando los veo, y la gran mayoría ya no los he vuelvo a ver, pero siempre hay que saber que son etapas de la vida y que tal ves ya nunca volverás a ver a muchas personas por el destino pero en su momento hay que saber valorar a todas ellas. Mi grupo de la secundaria no era muy unido la verdad nunca nos poníamos bien de acuerdo en nada de hecho ni siquiera tuvimos graduación jajá, pero pues nimido. Lo que si es que entre los amigos si organizábamos cosas como varias veces que fuimos al rancho de un amigo y no la pasábamos padre todo el día, jugando futbol, comíamos tacos que su mama nos preparaba, jugábamos play station, y contábamos chistes y en fin que no se hace en el rancho cuando te quieres divertir, también nos íbamos a dar la vuelta en el mismo rancho en bicicleta.

MIguel G G dijo...

También muchas veces nos íbamos a l a unidad deportiva a jugar futbol y no la pasábamos muy bien la verdad a quien no le gusta el futbol a muy pocos diría yo, también recuerdo que en la secundaria nos prohibían jugar futbol porque según eso no había instalaciones adecuadas para practicarlo pero pues para lo que nos importaba siempre jugábamos, a escondidas pero jugábamos y muchas veces nos castigaban el balón pero pues en cuenta no lo daban seguíamos jugando, o aunque no, no lo dieran alguien traía otro y ya se acababa la cosa jajá, y una de las cosas que eran muy divertidas era lo típico de ponerle a los maestros apodos jaja quien no lo ha hecho, también varias veces quebramos vidrios del salón, una ves por andar jugando tumbaditas en una banca que estaba afuera del salón, un amigo levanto la mano con fuerza y con su hombro lo quebró jeje y en menos de un minuto ya estaba todo la secu de chismosa viendo que paso. También recuerdo que un tiempo cuando no nos dejaban jugar futbol pues llevamos balón de futbol americano y hacíamos nuestro partido y claro casi nadie nos sabíamos las reglas y eran nadamas puras tumbadas y golpazos que nos metíamos pero eso si no la pasábamos muy padre aunque terminábamos adoloridos todo el día. Algo de lo que me acuerdo y que fue ya casi al final de la secu de hecho unos días antes es que en el mundial del 2006 en Alemania pues fue en esos días y los partidos eran en la mañana y vimos un partido de México en el salón fue muy divertido aunque la televisión no se veía muy bien pero hicimos un buen de desmadre y eso si gritamos los goles muy fuerte. Una ves tuvimos un torneo de futbol en la unidad, bueno mas que un torneo era un partido contra los maestros y castigaron a todo el salón porque unos que estaban en la tribuna empezaron a cantar canciones con groserías ofendiendo a unos maestros y de castigo nos pusieron que una semana teníamos que recoger toda la basura de la escuela en el recreo y teníamos que dejarla bien limpia si no nos ponían mas tiempo de castigo.
Una ves a unos amigos y a mi se nos ocurrió pintearnos una clase donde iba a ver una conferencia con el director creo, y como a los 5 minutos una maestra nos descubrió en nuestro escondite y nos dio un buen de vergüenza porque no sabíamos que decir jeje fue bien divertido.

MIguel G G dijo...

En segundo de secundaria me acuerdo que fue cuando empecé a trabajar y hasta la fecha llevo 4 años y medio en mi trabajo claro porque le hecho muchas ganas.
En el tiempo que estuve en la secundaria fue cuando empezó mi pasión por el futbol en mas medida y claro por las águilas del América que simplemente son las mejores de México y pues en ese tiempo fue como a 6 partidos, en el 2005 recuerdo que fuimos a México al estadio azteca a ver un partido entre el América y el atlante, el partido originalmente se iba a jugar un domingo a las 12 en el azteca pero un día antes el sábado se dio la noticia a nivel mundial de que el papa de ese tiempo Juan Pablo II, había fallecido tras varios días de estar muy grave y entre la vida y la muerte entonces la federación mexicana decidió cancelar y posponer los partidos para otro día, el partido se programo para 3 días después para un miércoles, originalmente nos íbamos a quedar solo hasta el lunes pero como ya habíamos comprado el boleto del partido y claro no nos lo queríamos perder pues decidimos quedarnos hasta el jueves porque el partido fue el miércoles a las 8 de la noche, en fin ese día nos fuimos desde temprano a el estadio y nos metimos a la cancha porque le pasamos una cantidad a los de vigilancia jeje y conocimos todo el estadio y los vestidores y las instalaciones en general, en fin la verdad fue muy emocionante estar en el estadio mas grande de México y la casa de el América. 3 Veces he ido a ver el clásico contra las chivas mejor conocidas como las birrias del Guadalajara jajaja, esos son los partidos mas emocionantes de todo el futbol mexicano es el partido que todo mundo espera toda la temporada y que nadie que le guste el futbol o por lo menos que le valla a alguno de esos equipos se pierde y pues me la pase muy padre, las 3 veces fui con mi hermana Cindi, que también le va a la América lo que si es que como es un partidazo y toda la gente quiere estar en el estadio pues la demanda por los boletos es muy grande y pues mi hermana y yo como no vivimos allá pues no podíamos comprar los boletos en la semana y el día del partido nos íbamos desde las 6 o 7 de la mañana en camión para estar temprano para hacer fila en el estadio, terminábamos enfadadísimos de estar todo el día horas y horas parados en el solaso y con mucha hambre porque casi no teníamos tiempo de comer por no dejar el lugar para comprar los boletos, pero la verdad que valía mucho la pena porque veíamos muy de cerca a los jugadores que son nuestros ídolos.

MIguel G G dijo...

Otro de los partidos que fui a ver en ese tiempo de la secundaria fue un atlas América también en el estadio Jalisco en esa ocasión quedaron empatados a unos y fue muy divertido el partido y lo mejor que los dos goles fueron en la portería de el lado que yo y mi hermana estábamos, en una ocasión en un clásico me acuerdo que Ricardo Pelaes comentarista de televisa y ex jugador de futbol estaba afuera del estadio cerca de los camiones de televisa y estaba dando autógrafos y pues yo me acerque ya se estaba llendo y mi hermana me saco una foto con el y pues ahí queda para el recuerdo, al igual que mi álbum de idas a ver al América, que por cierto no es lo único que tengo lleno de cosas llenas de el América si no también mi cueto esta llenísimos de cosas, playeras y todo de el América jeje, aunque parezca exagerado pero pues a mi me gusta muchísimo el futbol. Otro de los partidos que fui a ver fue un tecos vs América en el estadio 3 de marzo en Zapopan Jalisco, y creo aunque no me acuerdo bien que fue al último que fui a ver ya hace varios años, en ese recuerdo que el estadio esta tan chico que se veía muy agusto de cualquier lugar en el que te pusieras, recuerdo también que ese día teníamos mucha hambre y pues enfrente de el estadio había un Mac donals y nos comimos una hamburguesa de res riquísima la mejor que he probado en mi vida la verdad porque estaba grandísima y aparte estaba bien enchilosa pero nos supo bien buena y quedamos llenisisimos jajá. Una anécdota de ese día es que cuando íbamos de regreso a la central el de el camión nos dijo que si íbamos a la central nueva o vieja y como no sabíamos que había dos pues mi hermana le dijo que a la vieja y resulta que cuando nos bajamos vimos que no era la central a la que queríamos ir y pues ahí vamos de regreso a la original jajá fue muy chistoso eso porque andábamos bien perdidos.

MIguel G G dijo...

MI VIDA (quinta parte)
Bueno pues ya terminada la secundaria empieza una etapa de la vida que como ya mencione para mi la verdad es la mejor de la vida o bueno por lo menos si no de la vida, de lo que hasta ahora llevo vivido porque esta etapa de la preparatoria es donde conoces verdaderamente a tus verdaderos amigos y amigas y tal ves y lo mejor de todo es que conoces a el amor de tu vida o por lo menos conoces a muchas mujeres muy bonitas que tal ves con todas las novias que pueden llegar a tener dependiendo del caso pues cada una de ellas te enseña a madurar y a ser mejor persona y novio en mi caso. Bueno el primer día de clases lo recuerdo como si hubiese sido ayer, el nerviosismo de saber con que compañeros te va a tocar, el saber que tal ves no vas a conocer a muchos y que va a ser tal ves difícil pero poco a poco los vas a ir conociendo a cada uno de ellos y ellas y darte cuenta de quien vale la pena y quien no y con quien te vas a llevar bien o mal en fin es una serie de pensamientos que te llegan en ese momento y pues lo mejor de todo es ir conociendo a personas nuevas con las que tal ves algún día pueden llegar a ser tus mejores amigos o en dado caso tal ves hasta tu pareja sentimental, en fin el primer semestre tal ves es el mas difícil de todos porque no conoces bien as tus compañeros y tal ves no siempre terminas juntándote con los que en primero te juntabas. Desde primero la verdad y gracias a dios he tenido muchos amigos como no recordar que en ese semestre no la pasábamos varios amigos en los futbolitos que estaban a dos calles de la prepa o las primeras pinteadas a veces con miedo por no saber bien lo que pueda pasar jeje, o las típicas idas a desayunar en grupo que casi siempre terminaron en llegadas tarde y retardos de clases jeje, también recuerdo que en el primer semestre no la pasábamos en mi moto llendo a desayunar y rompimos varios records como el de subirnos 4 en mi moto jeje que locos la verdad pobre moto ya la tengo toda descuidada por andar de desmadroso jeje, y pues recuerdo un día que nos fuimos a un fraccionamiento uno que esta atrás del hotel santa barbará y ahí rompimos otro record ya que íbamos 3 amigos y yo en la moto y le di tan fuerte que andábamos como a 70 kilómetros por hora jeje arriesgándonos a darnos en toda la madre pero pues gracias adiós no paso nada.

MIguel G G dijo...

Bueno y pues empezare a contar muchas anécdotas como me valla acordando porque no de todos los semestres me acuerdo bien o por lo menos de los primero no jeje, también recuerdo que una ves en los futbolitos le preste mi moto a la chava que los atendía porque ya de tanto ir ahí pues hasta era mi amiga jajá, pero pues ella me dijo que si sabia manejar y no paso ni media calle cuando ahí vamos todos los de mi salón a levantarla de el piso porque se metió un santo golpazo ella y una de sus amigas que se subió con ella, lo mas curioso de eso es que todos fuimos corriendo a ver que paso y yo llegue a ver que le había pasado a ella y todos bien cura llegaron a ver que le había pasado a la moto jeje. En segundo semestre me acuerdo que la maestra de ingles nos puso a ensayar un baile y teníamos que presentar el baile y cantar la canción en ingles y pues a decir verdad a los hombres nos quedo mejor que el de las mujeres, bailamos una canción de los años 70 estuvo padre la verdad aunque no soy muy bueno para bailar le eche muchas ganas y pues algo es algo. Bueno con el paso del tiempo me fui acoplando más a mis compañeros y nos fuimos conociendo mejor y conviviendo más cada día. En tercer y cuarto semestre la verdad fueron de los mejores porque ya estábamos muy unidos todos aunque pasamos muchos problemas en esos dos pero salimos adelante como grupo y pues desde tercero empezaron los verdaderos desmadres, como olvidar la ves que el profe Aranda nos llevo a visitar la fabrica de tequila centinela estuvo bien padre ese día porque nos dieron muestras de tequila gratis y pues terminamos algo ebrios, bueno y no porque no tomo (jajaja como no). Otra de las cosas que nunca coy a olvidar de la prepa es las salidas en el carro de toño o en el de mi compadre charmin, las pedas que nos pusimos y las que nos faltan porque todavía hay tiempo jeje, recuerdo la ves o mas bien las veces que fuimos a la hacienda de bombela una hacienda que esta aquí en randas y que de noche da algo de miedo y pues pasábamos bueno ratos ahí

MIguel G G dijo...

uno de los días que me la pase muy bien bueno unos de los muchisisisisisisisisisisisismos días que me he divertido es la ves que nos fuimos Rodrigo, Yolanda, Estefany, poncho y yo a un balneario que esta en cueramaro Guanajuato, estuvo muy padre y el balneario estuvo casi para nosotros solos, o la ves que la verdad nunca olvidare porque fue una aventura muy loca fue la ves que nos fuimos Rodrigo, Jonatán y yo a Querétaro a ver a una novia de Jonatán jeje suena loco pero si y lo mas emocionante de ese viaje fue que nos arriesgamos mucho en primer lugar porque jona se fue a escondidas, y Rodrigo el conductor designado era al igual que nosotros menor de edad, la camioneta de el tío de jona no tenia lo papeles entonces si no agarraba la federal lo mas seguro es que terminaríamos en la cárcel jeje, ese día llegamos y en desde la mañana nos fuimos al parque en el que se quedo de ver jona con su novia y pues ahí estábamos conociendo todos los parque de por ahí cuando para nuestra desgracia o mas bien la de Rodrigo unos jotos que había ahí se quería ligar a Rodrigo jajá estuvo cura la carilla que le dimos jajá, ya mas en la tarde fue cuando jona se encontró con su novia y pues se desapareció como 3 horas y Rodrigo y yo ya estábamos enfadadísimos en el parque y pues decidimos dar una vuelta por ell y pues no había mucha diversión que digamos lo que si es que conocimos a una chava muy buena onda que no la hicimos amiga. Bueno y pues ya cuando apareció jona fuimos a llevar a chava a su casa y nos quedamos a dormir en la casa de una amigo de la novia de Jona y pues ya al otro día temprano de regreso llegamos a abasolo a continuar nuestra aventura que gracias a dios no tuvo nada que lamentar.

MIguel G G dijo...

Bueno ya para empezar con el cierre de mi vida hasta el momento claro, pues como olvidar 4 viajes que tuve en el ultimo años 3 de ellos de la prepa y uno en mi familia, el de mi familia fue hace un año que nos fuimos a la playa a punta de mita Nayarit la verdad no la pasamos muy padre porque en lo personal fue la primera ves que iba a la playa y que gracias a dios en unos días se va a repetir. El segundo viaje fue hace un año y medio cuando nos fuimos 3 días a mazamitla, Gerardo, Jonatán, un hermano de jona, un primo de geras, Misael y yo la verdad que fue muy padre se viaje hicimos muchas cosas, jugamos futbol, nos dimos unas cansadas en las calles de ahí porque están muy de subida jeje, también aprendimos que Jonatán no sabe hacer huevo con chorizo jajá porque hecha el chorizo completo jeeje. Bueno continuando con los viajes que tuve en este último año y medio de mi vida….

MIguel G G dijo...

Uno de ellos fue también hace como un año, unos días antes de mi ida a la playa con mi familia, el profe Aranda nos llevo a Guadalajara a conocer una fabrica de la coca cola, a conocer como hacen el producto y sus instalaciones y estuvo muy padre la conferencia, después fuimos a una pista de patinaje sobre hielo la verdad estuco de poca esa ves porque en mi caso era la primera ves que estaba en una pista de hielo y pues tenia años sin ponerme patines y pues no sabia al igual que otros compañeros y pues fue divertidísimo porque yo y mas amigos del salón no la pasamos callendo y pues estábamos a risa y risa lo que si es que el dolor nos duraba todo la semana por los golpazos que nos dábamos. Y ya por la tarde nos llevo a galerías para que comiéramos y hiciéramos lo que quisiéramos, de primero estuvo padre pero después ya no sabíamos ni que hacer jeje, lo mejor del viaje fue el desmadre que se hace en el camión de ida y de regreso, todos brincando y cantando y contando chistes en fin no paramos de hacer desmadre terminamos afónicos y cansadísimos pero la aventura y la diversión nadie no las quita...

MIguel G G dijo...

Bueno y en diciembre de ese mismo año el profe Ricardo mejor conocido como el ex secre nos llevo a la fil (feria internacional de el libro) en Guadalajara, y pues primero en la mañana llegamos a la misma pista de hielo y pues ya sabrán se puso mas o igual de padre que la anterior ves, ya mas en la tarde fuimos a la gran plaza, y en esta ocasión después de dar muchas vueltas y comer y hacer desmadre varios nos metimos a ver una peli la de crepúsculo estuvo bien padre. Bueno y ya después fuimos a la fil que pues estuvo algo interesante pero no mucho jajá, y ya después en la noche en el camión pues de nuevo el desmadre pero esta ves hubo algo nuevo que a unos compañeros se les ocurrió comprar un ratón blanco y lo soltaron a medio camión jajá fue súper divertido la verdad.

MIguel G G dijo...

Bueno pues ya para terminar la verdad al escribir todo esto me lleno de mucha melancolía porque estamos a solo un mes de graduarnos y pues es triste saber que ya no estarás mas con esta familia que formamos en en salón de clases atrás quedan las pintas, las pintas generales jajá, los desmadres en el salón, los pedos de bruja jajá, las idas a comer fueras, los partidos de futbol, los viajes en grupo en fin aquí quedaran en el recuerdo de nuestros corazones todas estas vivencias que tuvimos y que jamás olvidaremos y siempre recordaremos con alegría y tristeza a la ves al saber que ya no es esa etapa. Aquí comienza nuestra vida de adultos y una nueva vida por seguir en fin le doy gracias a dios por los amigos y amigas que me regalo estos últimos 3 años y que muchos de ellos y espero sean la mayoría serán mis amigos para toda la vida.

MIguel G G dijo...

Quise dejar para el ultimo y no porque no sea importante si no todo lo contario porque es lo mas importante junto con mi familia y mis amigos que tengo en esta vida y me refiero al amor de mi vida Anita la niña mas bonita que me pude encontrar en mi camino y que llevo un año ya casi muy feliz a a su lado ella es lo que me inspira en este momento y la que me da fuerza para seguir día a día en fin ella sabe y aquí lo digo que la amooo muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo y que quiero estr toda la vida a su lado, te amo Ana.

MIguel G G dijo...

por ultimo y para terminar mi historia de vida quiero agredercer mucho a mi familia que ha estdo a mi lado en los moentos malos y buenos, a mi novia que la amo mucho y a todos y cada uno de mis compañeros y amigos de la prepa, me tardaria mucho en escribir los nombres de todos pero y cada uno sabe quien es mi amigo y el aprecio que les tengo a todos la verdad les digo algo nunca los olvidare y siempre estarasn en mis recuerdos..........










FIN




Atte: Miguel Garcia Garcia



█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2009|MIGUEL GARCIA GARCIA