lunes, 18 de mayo de 2009

ERNESTO MARTÍNEZ

10 comentarios:

ernesto dijo...

20 de octubre del 2020 era un día normal ramón salía de la universidad como cualquier día se dirigía a llevar a su novia a su casa después de haberla dejado se puso en marcha para ir a su casa después de un día muy atareado. Ya iba llegando a su casa cuando llegan dos camionetas negras muy modernas y lujosas, de ellas bajaron tres personas vestidas de negro hasta la cabeza no se les veía nada de otro color más que negro. Estas personas estaban muy bien armadas lo agarraron y le rociaron un espray en el rostro y al instante cayo desmayado estas personas lo subieron a una camioneta y se lo llevaron lo trasladaron por varias horas hasta que llegaron a una base secreta que estaba en el subsuelo de una casa muy vieja y abandonada, ese lugar estaba en ruinas nadie se imaginaria que debajo de eso tan feo y viejo existiera un gran laboratorio (yo diría que enorme) tan lujoso y con tanta seguridad que era casi imposible de que una mosca entrara o saliera de ese lugar.
Después de unas horas de haber llegado ramón despertó en una cama con sensores y rayos laser revisándolo como si le estuvieran tratando de detectar una enfermedad. Ramón intentaba levantarse pero no sentía ninguna parte del cuerpo así que no se podía mover en unas horas más se acercaron dos personas vestidas de blanco pero también armadas estas personas le quitaron los sensores en ese momento recobro el movimiento y lo primero que hiso fue preguntar.

ernesto dijo...

– ¿Quién eres tú? ¿Dónde estoy?
– A lo que una persona le respondió.
– Silencio todas tus dudas en un momento te las responderemos.
- Pasó un tiempo y después lo llevaron con otra persona la cual le dijo
– Ahora si di cuáles son tus dudas
- El joven empezó a hablar y a preguntar
- ¿Por qué me tienen aquí? ¿Qué es este lugar?
– El le respondió
– Te tenemos aquí porque tenemos un problema con un virus que tu creaste
– Como que…
- Espera todavía no termino si yo se que tu no recuerdas nada pero tu fuiste el que creó este virus pero después de que lo crearas se te inyecto una sustancia para que no recordaras nada, y a tu pregunta que si que es este lugar es una base secreta que tiene como objetivo la innovación de virus para la curación de enfermedades mortales como el sida, el cáncer, etc. Ahora si tienes alguna otra duda.
– Si, decía que como es que yo cree el virus
– Pues si posees una gran inteligencia y descubriste un medicamento o virus como lo quieras llamar para la curación de esos problemas – no lo puedo creer nunca creí de ser capaz de algo así
– Pues ya lo lograste pero ahora el problema es que este virus muto cuando se le aplico la dosis a un perro rabioso – como que a un perro rabioso

ernesto dijo...

– Si no tenia los síntomas de rabia y lo hicimos para comprobar pero en el perro tubo otras reacciones la cura y se volvió muy muy agresivo, pero eso no es todo lo más impresionante es que a este perro lo matamos pero…
- Pero que
– Pero este perro no murió lo tratamos de matar de varias formas pero sigue vivo
– Como de que sigue vivo eso no puede ser posible
– Pues si es posible y es lo que está pasando, pero eso no es todo lo peor es que se escapo el perro y mordió a unas personas y otros animales que teníamos en observación
– ¿Y qué es lo más malo de esto?
– Pregunto con tono de preocupación
– Pues que la personas y animales que mordió están adquiriendo los mismos síntomas son muertos vivientes o si lo prefieres zombis, pero esto no es todo de todas las especies que teníamos en observación y que fueron infectadas por este virus falta una rata el cual no sabemos en donde se encuentra hemos perdido todo rastro de ella y se teme que esta rata haiga salido de nuestras instalaciones, y lo peor de esta situación que en muy poco tiempo tendremos un mundo de muertos vivientes
– Como de que muertos vivientes no entiendo ese concepto
– Si muertos vivientes porque aparentan estar vivos pero no lo están, no piensan lo único que sienten es la necesidad de alimentarse y para alimentarse pues necesitan matar porque como veras no son vegetarianos
– Sonrío
– O ahora entiendo es algo así como una película de zombis
– Si pero con la gran diferencia de que esto es verdad y la supervivencia de la especie humana está en peligro, tu vida, mi vida, la de todas las especies no solo la humana y por eso es por lo que estás aquí

ernesto dijo...

– Pero yo en que les puedo ayudar
– Pues queremos que hagas una cura para este problema
– Pero yo si yo soy de los menos inteligentes de la clase ahora más bien soy deportista ni les creo que yo haiga inventado ese virus yo solo pienso en futbol y en llegar a ser profesional
– Tu eres muy inteligente pero eso que te dimos hiso que olvidaras todo
– Pues que malo porque yo no sé nada de química
– Pues tienes que recordar algo tarde o temprano.
– Mira ven vamos para que veas los infectados pero te lo advierto es algo muy anormal
– Si está bien vamos.
– Se van recorren varios pasillos abren muchas puertas las cuales tenían mucha seguridad, bajan muchas escaleras a pero para esto antes le habían dado ropa especial y muchas armas después de recorrer por vario tiempo por los pasadizos parecía un laberinto.
- Llegamos aquí es respira profundo que vas a ver algo que jamás has visto ni siquiera en una película.
- Si está bien.
- Lo hiso en tono de burla. Abrieron la puerta y al entrar el muchacho salto y grito.
- ¡OH! No puede ser que es eso.
- Te lo advertimos pues esas cosas son nuestro problema.
- No puede ser sí que están metidos en un verdadero lio y no sé cómo van a salir de esta.
- Pues lamento decepcionarte pero nosotros no somos los únicos que estamos en esto sino tu también y todo el mundo, así que te recomiendo que tomes las cosas mas enserio y trabajemos en equipo.
- Y yo que gano con ayudarles.
- Pues podrías ser el héroe de muchas personas y que mejor aun de ser el héroe de esa muchacha a la que amas.
- De que hablan yo no amo a ninguna muchacha.
- A no, entonces que es lo que sientes por esa joven llamada Estefanía no me digas que no es amor.

ernesto dijo...

- Esta bien no digan mas los ayudare. Pero que es lo que tenemos que hacer primero.
- Pues ahí que tratar de encontrar la cura para este virus antes de que sea demasiado tarde.
- Afuera de las instalaciones del laboratorio la rata que había escapado ya había mordido a los miembros de una familia que vivía en extrema pobreza, y estos a la vez ya habían contaminado a una o varias personas. A estas personas se les acerco un policía porque estaban comiéndose un perro llego el policía y les pregunto.
- ¿Que hacen?
- Estas personas no le hicieron caso así que el policía con muchos nervios y muy asustado saco su pistola y se empezó a arrimar diciendo.
- Retírense de ahí, aléjense y pongan las manos donde pueda verlas rápido de lo contrario disparare.
- Pero estas personas no le hicieron caso seguían comiéndose al perro, así que él decidió disparar al aire esto molesto al líder y se levanto como una bestia y lo ataco lo único que pudo hacer el policía fue gritar porque no tuvo tiempo ni de siquiera disparar cuando ya tenía a los cuatro encima de él. Lo descuartizaron acabaron con el pero en unos minutos ya estaba convertido en uno de ellos.
En el transcurso de un día tan solo un día ya había un centenar de infectados era lo único que se oía en las noticias, en la radio, en la televisión, en si era de lo único que se hablaba en cualquier parte, los muertos toman vida, los muertos vivientes, el ataque de los zombis y muchos más nombres que se le daban.
Mientras en ese día afuera del laboratorio habían ocurrido tantas tragedias iguales o peores que la del policía en el laboratorio las respuestas eran pocas, no llevaban ningún avance lo único que habían descubierto era en como matarlos definitivamente y esto era disparándoles en el cerebro para de esa forma quedaran en realidad muertos pero en sí de cómo destruir el virus no tenían ninguna respuesta.

ernesto dijo...

- Mire profesor como está reaccionando el virus después de comer, se da una tranquilizada, pero en cuanto tiene otra vez la necesidad de comer se vuelve muy agresivo.
- Si es verdad.
- Si.
- Respondió el joven con mucho asombro. Y también dijo.
- Mire la reacción que están teniendo ahorita los otros infectados se están peleando entre ellos y se están comiendo uno al otro son unos caníbales.
- Si eso es cierto están tratando de acabar con su necesidad de hambre.
- Profesor, profesor.
- Entro un policía de seguridad muy alarmado contándole lo que estaba pasando fuera del laboratorio en la superficie.
- Mire profesor estaba yo viajando en el camión todo parecía normal cuando de repente una persona que iba encapuchada se levanto y empezó a atacar a el chofer del camión yo dispare pero mis balas no le hicieron nada solo hice llamar su atención toda la gente estaba súper asustada yo solo le dispare y le dispare pero no estaba seguro de causarle algún daño hasta que un joven muy valiente con su patineta le dio un súper golpe en la cabeza que cayó muerto. Toda esta gente pensaba que lo de los noticieros era solo un invento del gobierno es mas hasta yo pensé eso pero al ver lo que sucedió me comben sí y creí, pero eso no fue todo lleve a conductor enfermo al hospital pero cuando lo llevaba me mordió un brazo asi que le vole los sesos.

ernesto dijo...

- El joven Ramón con algo de temor contesta.
- No puede ser estas infectado aléjate de mí, no te me acerques.
- Contesto el guardia.
- No claro que no estoy infectado verdad que no profesor por favor dígame que no estoy infectado.
- Lamento decirte esto pero lo más probable y lo más seguro es que estés infectado.
- Le contesto el profesor al guardia.
- No por favor no, diga que no profesor se lo suplico alle la cura haga algo para no convertirme en eso.
- Cuanto rato hace de que te mordió.
- Hace 2 horas.
- Contesto llorando el guardia. Pero Ramón dijo.
- No eso no puede ser posible, tienes menos tiempo después de la mordida. Porque si tuvieras las dos horas que dices tener ya te hubieras convertido en una cosa de esas asi que no te la creo tienes menos tiempo.
- Contesto el profesor.
- Es verdad eso tu ya te tendrías que haber convertido en uno de ellos puede que en ti este la respuesta que tanto buscamos la de la cura asi que espero y no te moleste que te saquemos sangre y experimentemos contigo.
- No claro que no me molesta eso profesor pero por favor cúreme de esta enfermedad es lo que más le pido.
- Haremos todo lo que esté en nuestras manos para curarlo.
- Gracias muchas gracias.

ernesto dijo...

- No eso no puede ser posible, tienes menos tiempo después de la mordida. Porque si tuvieras las dos horas que dices tener ya te hubieras convertido en una cosa de esas asi que no te la creo tienes menos tiempo.
- Contesto el profesor.
- Es verdad eso tu ya te tendrías que haber convertido en uno de ellos puede que en ti este la respuesta que tanto buscamos la de la cura asi que espero y no te moleste que te saquemos sangre y experimentemos contigo.
- No claro que no me molesta eso profesor pero por favor cúreme de esta enfermedad es lo que más le pido.
- Haremos todo lo que esté en nuestras manos para curarlo.
- Gracias muchas gracias.
- Pasaron muchos días y el guardia no tenía ningún síntoma de estar infectado, pero tampoco podían sacar la cura para el problema.
En esos días Ramón había tenido visiones y pensamientos de que había pasado con el meses atrás cuando creo el virus pero no dijo nada porque pensó que solo estaba alucinando por tantas cosas raras que habían pasado y había visto, pero en realidad si estaba recordando y estaba recuperando la memoria que había perdido.
- Tenemos que ir a la superficie y traer de el otro laboratorio los resultados del virus pero antes de que reaccionara de esta manera, pero el laboratorio esta hasta el otro lado de la ciudad.
- Dijo el profesor. Nadie quería ir todos tenían un pavor que no se atrevían a ir no querían salir porque ya sabían lo que les esperaba aya afuera pero Ramón junto con otros cuatro decidieron ir por aquellos análisis, dijo ramón.
- Yo voy por ellos prefiero hacer eso que estar aquí sentado sin hacer nada y mi sentido de la aventura esta al máximo.
- Si esta bien ve tu ramón.
- Dijo el guardia de seguridad. Aparte de Ramón otros 4 se ofrecieron a ir.

ernesto dijo...

Salieron del laboratorio con muchísimas armas y en una camioneta blindada hiban con la mentalidad de encontrarse con muchísimas personas infectadas pero cual fue su sorpresa que no se encontraron con ninguna recorrieron toda la ciudad y era una ciudad desierta no se encontraba nadie, todos ivan muy tranquilos cuando de repente Ramón tubo otro pensamiento de su pasado y recordó que la muchacha que le gustaba estaba trabajando en el hospital por el que pasaron asi que dio vuelta a la camioneta y se dirijio hacia el hospital.
- Que haces a donde vamos si aquí es el hospital y nosotros nos dirigimos al laboratorio central.
- Protestaron todos los acompañantes. Pero Ramón solo dijo.
- Silencio que tengo un presentimiento de que aquí puede haber gente con vida asi que no pregunten mas el que quiera que me siga y el que no que aquí se quede.
- Contesto Luis
- Yo te acompaño quiero salvar a alguien hoy quiero ser el héroe de alguien.
- Despues de un rato todos se decidieron a ir asi que bajaron de la camioneta y empezaron a caminar muy alertas y en formación todos eran policías de tácticas especiales ecepto Ramón pero parecía que también lo era porque el estaba encabezando a el equipo de rescate.
Entraron en el hospital y no creían lo que estaban viendo todas las paredes llenas de sangre pero no se veía el rastro de ningún cadáver asi que juan dijo:

ernesto dijo...

- Esto es una estupidez como cren que vamos a encontrar gente viva aquí en este lugar no vamos a encontra a nadie ni nada yo opino que nos vayamos.
- Contesto Ramón.
- Pues nadie te tiene aquí de afuerzas si te quieres regresar, regresate pero yo tengo el presentimiento de que aquí hay gente viva.
- Esta bien continuemos pero se que nos vamos a arrepentir de esta estupidez.
- Y siguieron caminando entraron primero a la recepción y hablaron por las bocinas pero no se oia nada no se veía ninguna esperanza de vida asi que revisaron todos los cuartos del primer piso y nada entonces todos se preguntaban que donde estaban los muertos vivientes pero ni de ellos se veía ningún rastro asi que decidieron ir hacia el segundo piso, entre mas alto el edifico mas oscuro se encontraba. Ya en el segundo piso fue el primer asombro cuando entraron al cuarto de cremación y estaban siguiendo el rastro de unas manchas de sangre las huellas llegaban detrás de un escritorio, se acercaron sin hacer mucho ruido y cuando vieron era uno de los zombis que se estaba comiendo a un intendente al cual apenas había capturado porque nos grito ayúdenme por favor, pero ya era demasiado tarde ya lo había matado pero ahora estaba infectado el zombi asesino se volteo contra nosotros y nos quiso atacar pero Andres con una bala en la cabeza lo regreso por donde venia