lunes, 18 de mayo de 2009

MISAEL DE JESUS CRUZ

19 comentarios:

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

K onda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al pensar en el título del libro yo pensaba que iba a ser algo así como la película de nosotros los pobres no sé porque pero relacione el titulo con esa gran película….

En cuanto empecé a leer me di cuenta de que se trataría de un libro de la época revolucionaria. El vocabulario utilizado en el libro es muy llamativo ya que es del que se usaba verdaderamente en esa época y eso le da mucho realismo al libro. Por mi parte yo me imaginaba pueblitos muy pobres y chicos con gente muy humilde y entregada a su país muy distinto a lo que nos cuentan los libros de textos de las escuelas, el ambiente desarrollado también es el indicado ya que pude sentir tantas emociones plasmadas en el libro.
Pues mi conclusión seria que el libro es para los mexicanos no un signo pero si como un tipo de sentimiento patriótico…..

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Que tal¡¡¡¡¡

Para comenzar el curso de literatura de este último semestre hemos leído un libro de un mexicano: Amado Nervo ya que estaremos viendo escritores hispanoamericanos…….

El libro contiene poemas que resaltan el poder interior de cada persona y lo animan a decidirse a buscar los sueños y la felicidad con la que muchos sueñan o anhelan. Por lo que yo leí el autor hace mucha referencia a Dios como la fuerza principal de todo ser humano nos indica como el hace hasta lo imposible porque en nuestra vida se cumplan todas nuestras metas, habla del amor, del valor, del coraje y de tantos valores que son importantes en la vida cotidiana, sin importar la raza o color que tengamos tenemos que buscar siempre el bienestar propio es asi una de las ideas principales del libro.

A mi me gusto uno de los primeros poemas del libro ese que habla de un ser supremo y le pedimos todo a el, sin saber que en nuestro interior esta el coraje que se necesita para poder lograr lo que sea, es así como mucha gente pierde tiempo muy valioso esperando casi un milagro aun sabiendo que ellas mismas pueden hacerlo, también me gusta el sentido en el que usa las palabras ya que tienen un orden pero a la ves se salen del contexto de los demás poemas que he leído. En muchos de estos poemas están las respuestas que necesitamos para salir adelante y poder tener una vida llena de alegrías….

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

En la ciudad de Múnich, Alemania en el centro de investigaciones naturales roddson unos científicos investigan los efectos de exceso de la contaminación en el planeta los resultados son impactantes el planeta está en peligro ya que en 3 años estos efectos tendrán lugar en diversos lugares del mundo.
La noticia se publica en el periódico de la ciudad, pero como una noticia secundara, en la primeara plana aparece Luca Toni el italiano festejando el segundo gol de la victoria del Bayer munchen sobre el Manchester city en la copa de campeones 3 a 1. La noticia de los científicos fue pasada por alto, en la semana siguiente el científico a cargo del centro de investigaciones el Dr. Frank Mayer anuncia una rueda de prensa en el palacio de reuniones de la ciudad a esta se dan cita los reporteros más famosos de los noticieros nocturnos de Alemania la noticia está dada la contaminación ambiental afectara los lugares más poblados del mundo, si no se toman medidas urgentes la población humana está en un riesgo verdadero de quedar en total extinción, desafortunadamente las encargados de dar las noticas se burlan de los científicos pensando que no es posible los datos proporcionados por estos científicos, el Dr. Mayer y los demás no saben cómo hacer para advertir a la sociedad mundial del inevitable destino que les espera si no toman conciencia. El más viejo de los 4 científicos el licenciado en investigaciones el señor Robert Hudson tiene una idea de presentar el problema ante la ONU para asi hacer nuevas leyes que cambien el destino de la humanidad. El Dr. Mayer se desanima al ver la respuesta de la ONU al parecer su cita con los embajadores de cada país será hasta dentro de un año en la ciudad de new york esta noticia no es de lo más gratificante para los 4 científicos ya que en un año se darán acontecimientos que serán imposibles de restaurar, pero estos no pierden la fe cada dia se reúnen en el centro de investigaciones para realizar las aportaciones necesarias para presentar el problema ante los embajadores.
Después de un mes tienen los resultados concretos de la investigación con el calentamiento global la capa de ozono empezara a desaparecer y poco a poco se presentaran nuevas enfermedades en la piel, los bosques tardaran más tiempo en recuperar su hectáreas dañadas por el efecto humano los animales no tendrán tanta capacidad de reproducción como antes y la calidad de vida humana será de tan solo 35 años. Son resultados impresionantes que no pueden dejar de lado pero sin embargo aun faltan 11 meses para la cita ante la ONU, la impotencia de los científicos es tanta que no saben cómo presentar los resultados

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

El Dr. Frank Mayer tiene una edad aproximada a los 40 años estudio en la universidad de Oklahoma en los estados unidos no está casado ya que sus estudios nunca le dieron tiempo para esas cosas, es el encargado del centro de investigaciones cargo que se le concedió en el año 2005 por sus esfuerzos realizados en dicho centro. Es un hombre destacado entre la sociedad de investigadores y científicos por sus tesis realizadas en el polo norte sobre el efecto del calentamiento global en dicha zona aproximadamente en el año 2001. Con un coeficiente intelectual mayor al humano promedio aunque no gusta de hacer alarde de sus capacidades es más bien como un hombre tímido pero con un carácter fuerte al momento de enfrentarse con un problema ya sea personal o científico. Trabajo en la cuidad de los Ángeles como medico cuando se graduó tan solo 6 años.

El científico Robert Hudson tiene nacionalidad inglesa aunque creció en Rusia desde los 5 años, estudio en el colegio de investigaciones meteorológicas en la cuidad de Moscú graduándose con honores sobre los demás, es el más experimentado de los 4 científicos por su larga participación en el centro de investigaciones, tiene una edad de 62 años su físico de deteriora cada vez mas pero su capacidad intelectual sigue intacta. Casado a los 25 años y divorciado a los 43 con 3 hijos de los cuales desde hace mucho tiempo no sabe nada al parecer se fueron a la ciudad de Milán en Italia con su madre cuando estos se divorciaron tiene un carácter muy sencillo y es por demás tranquilo ante cualquier situación, el cree que todo tiene solución.

El tercero de los científicos es un joven de 27 años de edad Sack Poort especialista en la biología fue importante en la investigación ya que de él se dio a conocer todos los datos sobre los seres vivos si sigue la contaminación el calentamiento global etc. Originario de la cuidad de Múnich creció y estudio en el plantel militar de la región con los biólogos del ejercito haciendo investigaciones sobre las algas marinas ya que creían que tenían un efecto benéfico para los seres humanos si se ingerían en forma de vitamina. A pesar de su corta edad es uno de los más preocupados por los efectos del clima en el planeta ya que su conocimiento es de suma importancia él dice que si esto no se frena no habrá si quiera tierra fértil para generaciones futuras.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

El último científico es una mujer con una edad de 34 años Sofía Brown especialista en enfermedades y virus del sistema humano, de nacionalidad canadiense vivió ahí hasta los 17 años cuando ingreso a la universidad de Harvard para estudiar medicina y después especializarse en microbiología es por eso que es tan buena describiendo y atacando los virus del sistema humano. Llego a la ciudad de Alemania cuando se recibió de la universidad para trabajar en el hospital más destacado de la ciudad de Múnich. Fue contratada para hacer investigaciones en el centro en el año 2002. Vive con una amiga muy cercana a la cual conoció en su corta estadía en el hospital no está casada, ya que es una de los científicos que más se la pasa en el centro, muy dedicada a su trabajo como era de esperarse de una mujer actual.

Por ahora los científicos están tranquilos esperando la cuta ante la ONU aunque todavía falta mucho tiempo. Discuten entre ellos como debería de ser la forma de presentar a los embajadores los diferentes problemas que acechan a la humanidad-para esto hay mucho tiempo- dice el científico Hudson –si pero deberíamos ser consientes de que es muy poco tiempo el que tenemos para poder cambiar la actitud mundial sobre los efectos previstos- contesta Sack, a lo largo se escuchan unos pasos muy lentos que se acercan hacia ellos, es el Dr. Mayer que viene de tomarse una taza de té caliente parece muy preocupado por la forma en que los mira sin decir nada pasa por enfrente de ellos como si no los hubiera visto esto desconcertó a los 3 científicos que estaban en el pasillo, el Dr. Mayer fue directo a su oficina a leer un documento que había llegado desde la ciudad de Bogotá, Colombia de los científicos que querían escuchar sus métodos para la preservación del planeta, quieren la reunión una semana después de la cita con los embajadores de la ONU así ellos sabrán mas de la investigación de los científicos. Después de leer esto el Dr. Mayer sonrió moderadamente y no tardo para dar la noticia a los 3 científicos que aun se preguntaban el porqué de su comportamiento. Al oír la noticia estos también se alegraron ya que eso indicaba una esperanza mas para ellos, así este país de Colombia podría iniciar sus propias investigaciones de los efectos modernos de la contaminación.

Al día siguiente por la mañana se le encargo al científico Hudson que enviara un telegrama a Bogotá como respuesta de la invitación que les hicieron un día atrás para confirmar su visita a Colombia.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Cuando llegaron los demás al centro no perdieron tiempo y siguieron con las investigaciones para la salvación del mundo, el joven sack y la señorita Sofía eran los encargados de realizar las investigaciones en la rama de la salud para determinar el número de personas que tendrán enfermedades venericas en el transcurso del año presente mientras que el científico Hudson y el Dr. Mayer investigaban los diferentes factores del cambio climatológico en su propio laboratorio. Como la ciudad de Múnich es muy grande ellos tenían de sobra las muestras que se necesitaban para los estudios, de vez en cuando mientras sus ratos libres salían a comer juntos a un pequeño restaurant que estaba cerca del centro, pero no desaprovechaban el tiempo ya que tan solo comían y después volvían a sus respectivos trabajos salían por la noche para descansar en sus casas y a la mañana siguiente volvían al centro.

El viernes 28 de abril cuando aún faltaban 9 meses para la gran cita el científico Hudson y el Dr. Mayer se dieron cuenta de que antes de que la capa de ozono desapareciera iba a ser tanto el calor que el centro de la tierra estaría a punto de estallar en base a algunas pruebas realizadas confirmaron esto ante los ojos impactados de Sack y Sofía, -la única solución es frenar este infierno en el que vivimos-dijo el Dr. Mayer después de un suspiro largo y profundo agrego –sería posible si las empresas automotrices se empeñaran en producir autos híbridos los cuales no contaminen tanto en ambiente- pero después un breve silencio Sofía dijo- será casi imposible eso que tratas de hacer aun si lo lograras quien te asegura que el calentamiento disminuye allá afuera ay millones de fabricas que son la que mas contaminan- es cierto -dijo el científico Hudson, lo malo es que ellos no sabían como iba a ser ese estallido ya que había más de 10 posibles teorías sobre estas explosiones.

Durante todo el fin de semana tuvieron unos rostros de preocupación y se notaba un ambiente muy crítico dentro del laboratorio era necesario hacer algo para detener nuestra propia autodestrucción pero quizás era demasiado tarde ya, puesto que la población era consumidora de todos los productos dañinos para el ambiente y se creía que ya no se podría vivir igual sin esta dependencia, sin embargo los científicos siguen buscando posibles soluciones al problema en curso un problema que quizás sea el fin del mundo.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Después de algunas semanas los resultados ya eran todo un hecho, el lunes 14 de mayo llego otra invitación al centro la cual recibió el Dr. Mayer estando en compañía de Sack ahora se trataba de un país de occidente era Japón que también querían una conferencia sobre el tema que estaba investigando poco a poco recibían mas invitaciones a diferentes países muchos de ellos en América del sur.

Durante un largo tiempo los 4 científicos estuvieron haciendo arduas investigaciones para poder concretar su trabajo ellos creían que aun había una posibilidad para salvar el planeta por medio de sus posibles soluciones.

Sofía Brown fue invitada a un noticiero de la ciudad para que diera las explicaciones del sistema que se está utilizando para presentar las investigaciones ella se desenvolvió muy bien frente al público en el cual estaban el Dr. Mayer el científico Hudson y el joven Sack. Los hechos hablan por sí solos los problemas actuales están por terminar con la raza humana como una especie en extinción.

Sin el apoyo de las empresas más grandes y de los gobiernos mundiales es casi un hecho la destrucción del planeta ay que hacer campañas y movimientos sociales los cuales concienticen a la gente para poder hacer casi lo imposible fueron las palabras más destacadas de Sofía en el programa.

Ahora es solo cuestión de tiempo para poner en acción todos los planes que tienen pensados los científicos.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Al termino de ese mes los científicos ya habían concretado su trabajo, era todo un hecho la desaparición de la raza humana y quizás la del planeta, debían poner en acción los planes para poder contribuir con la salvación de todos.

Uno de ellos, el joven Sack decidió empezar junto con los demás algunos ensayos que les ayudaran a desenvolverse mejor en las futuras conferencias así que hicieron visitas en los pueblos más cercanos a la cuidad, al principio de cada intervención en los pueblos todo parecía ir bien pero conforme avanzaba esta las personas los empezaban a rechazar e incluso los ofendían por sus trabajos, no creían que las posibles consecuencias fueran a afectar el mundo tanto y en tan poco tiempo, ellos no se daban cuenta del mal que le hacían al planeta con tantos automóviles ni las peores consecuencias de seguir consumiendo productos hechos de petróleo, más que nada era difícil imaginarse un destino tan desastroso que les hiciera perder la vida a millones de personas.

De regreso al centro el joven Sack, la señorita Sofía y el científico Hudson pensaron en abandonar el proyecto ya que no tenia caso seguir con eso si no tenían el apoyo de lo más importante: las personas, sin embargo el Dr. Mayer no estaba de acuerdo con lo que lo demás decían a pesar de que ellos abandonaran el proyecto el seguiría dentro de el hasta el fin. Esto desconcertó a todos los demás y mas a la señorita Sofía que descortésmente le pregunto- ¿crees que tu solo podrás hacer cambiar lo opinión de todos?- el Dr. Mayer solo escuchaba agachando la mirada, mientras Sofía seguía diciendo- en los anteriores días estuvimos en pueblos tan solo pero de hoy en adelante tendremos que enfrentarnos al mundo entero y será completamente lo mismo- en ese momento el Dr. Mayer dio lo media vuelta y solo contesto – es mi misión dar a conocer los datos pero es decisión de la gente saber si los creen o no.- y entro a su oficina.

Sofía se sintió de lo peor después de ver la reacción del Dr. Mayer, después de una larga conversación con los otros 2 científicos decidieron seguir con el proyecto al lado del Dr. Por fin entendieron cual era su misión, aunque no estaban seguros de cómo reaccionarían los embajadores de los países cuando estuvieran dando a conocer los datos ante ellos en la ONU.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

A tan solo falta de un mes para la cita con lo ONU los científicos estaban muy nerviosos ya que eran tantas cosas las que tenían que explicar a personas que quizás serian u poco cerradas de cabeza por tanto tiempo lejos de su país y de su familia, el más relajado como siempre era el científico Hudson que solo se la pasaba perdiendo el tiempo divirtiéndose mirando el tenis ya que era su deporte favorito, ese día se enfrentaron Roger Federer y Rafael Nadal en los cuartos de final del US OPEN en la ciudad de Illinois, su relativa calma era de envidiarse por todos los demás que no sabían cómo calmar tantos nervios.

Llegada la fecha abordaron un avión en el aeropuerto internacional de la ciudad de Múnich con destino a la cuidad de new york, durante el vuelo hubo vagas conversaciones entre ellos y al aterrizar se empezó a sentir la presión de los medios de comunicación que arribaron al aeropuerto para esperarlos y poder entrevistarlos.

Fue un día largo para los científicos, cuando llegaron al hotel el recepcionista los llevo hasta el cuarto donde estos se hospedarían, eran aproximadamente las 8 de la noche y decidieron bajar a cenar en el restaurant del hotel, era un muy elegante como todo el resto del hotel, no había mucha gente pero estos notaron que desde que llegaron los acechaban con sus miradas criticas.

La cita estaba programada para las 10 de la mañana así que descansaron desde temprano excepto el científico Hudson que salió a conocer la ciudad por un rato, a la mañana siguiente alistaron todas las cosas y alas 10 de la mañana ya tenían todo listo para la conferencia.

Poco a poco empezaron a llegar los embajadores de cada país el primero fue el de Inglaterra como era de esperarse ya que son famosos por su puntualidad, luego fue cuba, puerto rico, Italia, España, México, Canadá y así sucesivamente a las 10:32 dio comienzo la conferencia con todo y los medios de comunicación que los científicos no sabían que estarían presentes esto los puso aun más nerviosos.



Como era de esperase la conferencia duro un largo rato, los científicos daban a conocer los datos con eficaces ejemplos, mientras que los embajadores tomaban nota desde los lugares con una mirada muy fija hacia los científicos, cuando estos empezaron a dar las diferentes reacciones del planeta ante los efectos los algunos embajadores se burlaron diciendo que no creían esto que ellos habían dicho, fueron atacados con preguntas un tanto burlonas por parte de la prensa, a pesar de esto los científicos contestaban a cada una de las preguntas aunque tuvieran un tono de burla.

Así fueron 4 largas horas de conferencia, al terminar esta algunos embajadores les decían que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo tan solo provocaban alboroto entre la gente y un miedo entre los más pequeños.

Cuando ya habían recogido todo el material se acerco un embajador, estos pensaron que recibirían mas criticas y ofensas por su trabajo, en cambio el embajador era de Argentina e intercambio un saludo con los científicos y le hizo saber que él estaba en total acuerdo con ellos, estaba ya un poco viejo pero era muy capaz de muchas cosas les invito un café para platicar del tema.

Ya fuera de la ONU platicaron hasta muy tarde el embajador argentino decía que en su país se utilizaban campañas para la conservación del ambiente y que el se atrevía a decir que Argentina era uno de los países menos contaminados del mundo y que sus proyectos y soluciones serian llevados al país sudamericano para poder ponerlos en acción.

Los científicos regresaron a Alemania con un mal sabor de boca aunque un poco satisfechos con la actitud del embajador argentino ante sus propuestas, era difícil hacer cambiar de opinión a la gente ahora que no tienen el apoyo de la ONU sin embargo el darse por vencido no era una opción para ellos tenían que encontrar la manera de seguir con esto con o sin el apoyo de las gente.

Quizás la gira alrededor del mundo les traiga resultados positivos a los que ya tuvieron anteriormente en sus diferentes conferencias.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Durante la semana los científicos trabajaron en las próximas conferencias para poder representar los gráficos de una forma eficaz y rápida ya que tendrían mucho trabajo durante los próximos meses.

A pesar de lo que los embajadores habían dicho de la conferencia de los científicos estos seguían con sus ideales de que podían salvar a la humanidad de un destino casi inevitable, la primera cita seria con el país de Colombia en la ciudad de Bogotá, al evento asistieron más de 10 mil personas entre ellos científicos, profesores, y alumnos interesados en el medio ambiente, la conferencia resulto ser más provechosa de lo que lo fue con los embajadores, al finalizar la expo los 4 científicos se llevaron un largo y fuerte aplauso por parte de la audiencia.

Al parecer salieron un tanto contentos de la conferencia ya que aun no podían olvidar lo que paso una semana atrás en la ONU, al llegar a la cuidad de Múnich, de nuevo se pusieron a preparar todo para su próxima cita con el país de Japón este les recibió muy bien y la plática fue todo un éxito, los ánimos les subían cada vez más por la aceptación del público.

Uno de los más animados era el Dr. Mayer que después de las últimas conferencias hizo un viaje a los Estados Unidos para ver al presidente y explicarle como la acción de las fabricas de este país y su máximo uso automovilístico tenían el mayor índice de contaminación en el mundo, al parecer el presidente no acepto las criticas del Dr. Mayer y le dijo que los Estados Unidos no participaría en la campaña que él y sus otros científicos estaban realizando.

En un documento de la propia investigación se explicaba y se declaraba a los Estados Unidos como el principal enemigo del planeta ya que era el que menos conciencia tenia para su uso y explotación de materiales naturales, por su parte E.U.A respondió a las criticas diciendo que no estaba dispuesto a descender a un país tercermundista solo por el trabajo de un centro de investigación de Alemania criticándolos de los primeros responsables del ahora clima actual por su larga intervención en la segunda guerra mundial.

Los meses pasaban y los países seguían haciendo citas con el centro de investigaciones y con el grupo de científicos, pero eso no era suficiente para hacer que la actitud de las personas ante la situación actual cambie, sin embargo el país norteamericano seguía encabezando la lista de los países con un alto grado de contaminación.

El tiempo continuaba su marcha y los 4 científicos seguían con su gira alrededor del mundo, la señorita Sofía Brown los convenció de que debían de dejar las conferencias y construir un lugar donde pudieran protegerse de los cambios drásticos que aproximadamente en un año estarían a punto de ocurrir, los científicos optaron por hacer el refugio, en eso trabajaron durante todo el año, perfeccionado cosas y probándolo para su estancia en el, ya que no sabían cuanto tiempo duraría el fenómeno del cambio de clima.

Al final del año lo terminaron con un sistema muy moderno que podía soportar fríos y sobrecalentaciones del planeta, pasaron la navidad cada uno con sus familias una navidad un poco diferente a las demás con un poco mas de calor de lo esperado, no nevó en esa época en ninguna zona del mundo algo inusual para los seres vivos, los pájaros no emigraron y los animales no pudieron invernar.

El Dr. Mayer sabía que los cambios climáticos estaban a punto de dar comienzo y que era solo cuestión de semanas para que lo inevitable sucediera, por suerte el refugio estaba construido pero la demás población no había entendido la causa del porque refugiarse.

En los noticieros aparecían los desglaciamientos de los polos y como afectaban a las mareas. Las empresas turísticas de las zonas costeras estaban en total ruina ya que el agua permanecía helada durante cualquier hora del día.

Esto provoco un desbalance mundial por todos los cambios que no eran del todo buenos para las sociedades.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Durante la noche del 21 de enero del 2013 se sintió un calor en la ciudad de Múnich muy intenso, esto alerto a los científicos que desde luego se refugiaron prontamente ninguno llevo familiares ya que ni ellos creían en la posibilidad que ellos habían dado.

El mundo estuvo en caos durante una semana y media, el científico Hudson y el Dr. Mayer tenían razón el calentamiento global provoco que el centro de la tierra elevara su temperatura y con esto los volcanes desataran un violento golpe de lava hacia los países más cercanos a ellos el crac atoa era el más intenso de todos.

Una nube de cenizas cubrió el cielo mundial durante otra semana más los científicos no podían salir hasta que esto pasara por completo a pesar de que ellos estaban a salvo les dolía que los demás estuvieran viviendo todo ese caos.

Al término de las 2 semanas y media salieron los científicos con un panorama no muy agradable el cielo estaba totalmente rojo y las cenizas habían cubierto toda la ciudad dejando solamente a los científicos con vida, era impactante ver todo ese desastre en el que se había convertido el mundo, quizás ahora ellos eran los únicos que quedaban en el mundo y tenían que buscar un lugar que no se viera tan afectado para poder instalarse ahí

Al parecer les espera un largo camino por recorrer para encontrar en lugar deseado para vivir como lo hacían antes.







Los científicos estaban desconcertados por todo lo que había sucedido, ellos no creían que los cambios climáticos afectaran tanto al planeta, era algo indescriptible el estar en esas situaciones, el calor era casi insoportable y el agua del la cuidad estaba contaminada por la lluvia acida que también destruyo monumentos nacionales y algunos edificios importantes de Múnich, la población de aquella cuidad eran solamente los 4 científicos no quedo rastro de alguna otra persona todas enterradas en las cenizas de los volcanes que estallaron con una fuerza totalmente mayor a las anteriores.

El Dr. Mayer y los demás no entendían como las personas no habían buscado refugio entre todo aquel caos, pero viendo la fuerza de estos cambios se dieron cuenta de que no había forma de escapar de ellos. Caminaron al centro de la ciudad para ver en que se había convertido todo, por suerte encontraron provisiones y algunos radios dentro de un tanque de guerra que había sido abandonado por el ejército alemán después de ver que no podían hacer nada para poder salvar a las demás personas del lugar.

Aunque las provisiones eran muy pocas los radios les servirían de mucho, en total eran 2 así que uno se lo quedo el Dr. Mayer y el otro se lo dio al joven Sack ya que el tenia experiencia en esas cosas por haber estudiado en el ejercito, esa noche fue larga no podían dormir temiendo que aun no allán terminado los cambios totalmente, y esperando el milagro de que alguna persona más hubiera sobrevivido al desastre, así pasaron 2 días mas y no había rastro de vida, fue cuando decidieron irse del la cuidad para intentar sobrevivir en otro lugar con menos afectaciones.

Sinceramente no sabían a donde iban, solamente que se dirigían a la península Ibérica, para poder intentar establecerse en ese lugar por la cercanía al océano Atlántico, como casi todo estaba destruido no tenia forma de transporte, caminar era su única opción así que no esperaron mas y partieron de Múnich hacia España, ellos sabían que les esperaba un largo camino antes de llegar a su destino.
El Dr. Mayer cargaba con una gran responsabilidad en sus hombros para poder seguir con vida en esas.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

El joven tenía 16 años de edad y se llamaba Fernando se unió a los científicos para poder llegar a la península y de ahí buscar un lugar donde establecerse, tenían una vida de nómadas ya que recogían semillas y algunas raíces para poder sobrevivir.

Duraron 4 días para salir del país francés y entrar a territorio español, ahí fue donde se esperaba tuviera más condiciones favorables de vida para poder quedarse en ese lugar, el grupo de los científicos junto con el chico buscaron durante 3 días una zona más o menos habitable, pero a pesar de sus esfuerzos no encontraron tal lugar.

Desanimados pensaron que no tenían otra opción más que quedarse en ese lugar e intentar sobrevivir allí. En ese momento uno de los radios el del joven Sack empezó a recibir una señal de otro radio que no era el del Dr. Mayer impresionados todos por ese suceso, no sabían que hacer hasta que Sack empezó a mover el radio para recibir la información, era un maestro de Italia de una preparatoria de la cuidad de Roma que también había sobrevivido al desastre. El profesor casi lloro de alegría por encontrar a estas personas y les aconsejo esperar ahí hasta que el llegara para poder unirse a ellos.

Los científicos y el chico lo esperaron durante una semana ya que también tenía una larga travesía por el continente europeo, al llegar este les dijo como había sobrevivido por su parte. El comandaba una torre de control en el aeropuerto de Roma y eso le salvo la vida ya que la lluvia y las cenizas no lograron hacerle mucho daño.

Les proporciono de comida y les dijo que le había sucedido algo maravilloso un grupo de personas lo contactaron después del caos para dar información de un lugar en donde podrían vivir y poder establecerse, aun mas persona habían sobrevivido al desastre y tenían la esperanza de encontrar a más personas en su viaje donde el profesor aseguro podrían vivir.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Después de la noticia dada por el profesor los demás se pusieron felices y decidieron irse de la península tan pronto fuera posible, en ese momento la sonrisa del profesor desapareció y les dijo que el lugar de donde lo contactaron las otras personas era desde el país de Argentina uno de ellos era el embajador que habían conocido en la ONU, a partir de las investigaciones de los científicos fue como pudieron sobrevivir.

Ahora lo único que tenían que hacer era descifrar como podrían cruzar todo el atlántico para llegar al continente americano, el científico Hudson y la señorita Sofía estuvieron platicando durante un largo tiempo a solas lejos de los demás mientras el Dr. Mayer, el joven Sack, y Fernando platicaban con el profesor, llegada la noche Sofía y Hudson se unieron a los demás y les dijeron que tenían una solución para llegar a América, e plan consistía en esperar la glaciación que produciría el planeta después de su calentamiento como respuesta a todos los cambios.

Tendrían que caminar hacia el norte de Europa mientras esto sucedía y esperar que el estrecho de Bering tuviera lugar de nuevo, esto sucedería alrededor de 2 semanas, bastante tiempo para producir abrigos y recolectar alimentos, durante estos días todos trabajaron arduamente para sobrevivir al frio intenso que les esperaba.

Pasada una semana el Dr. Mayer decidió partir hacia el norte para ganar tiempo antes de que la glaciación se produjera, al menos estos eran sus planes, después de 2 días de camino los sorprendió una tormenta con un frio impresionante, señal que los efectos empezaban a darse lugar, después de la tormenta empezó a caer nieve del cielo ahora el clima era totalmente frio y el calor insoportable había quedado atrás. Caminar en esas condiciones era bastante difícil la nieve cubría gran parte de la zona por la que ellos tendrían que pasar, a pesar de eso el cielo comenzaba a tomar un aspecto azul que llenaba de calma al grupo, se podían observar montañas con una majestuosidad única llenas de color blanco e inmensas que parecían tocar el cielo.



Pasajes bellos de hectáreas de bosques de pino casi intactas, los arboles llenos de nieve adornaban sus ramas y hojas, era la cosa más bella que podrían haber visto en los últimos días aun antes de la castrastofe, llegaron al lugar con un día de anticipación y durmieron cerca del hielo que ya tenía la fortaleza suficiente para soportar el peso del grupo. A pesar de eso decidieron partir hasta la mañana siguiente.

Llegada la hora alistaron todo lo necesario y partieron con un destino aun muy lejano para ellos estaban en el norte de Europa y tendrían que llegar hasta el sur de América, pero no se desanimaron y nunca bajaron las cabezas, durante la primera hora de camino les costó adaptarse al hielo resbaladizo, el profesor fue el primero en caer y causo risa entre los demás mientras este intentaba pararse sin mucho éxito, Fernando lo quiso ayudar pero el también termino en el frio hielo , el que más se reía era el científico Hudson ya que era el que tenía más sentido del humor entre todos.

Después del incidente los científicos decidieron parar un poco para determinar la fortaleza del hielo, mientras que Fernando y el profesor ayudaban un poco con muestras que traían de lugares cercanos. Todo parecía en orden y siguieron su camino. Calculaban que en aproximadamente 5 días estarían pisando territorio canadiense en el continente americano.

Las noches eran las más bellas que nunca habían visto, las estrellas eran más brillantes y la luna mas blanca que las anteriores, el silencio los rodeaba profundamente mientras contaban los cuerpos celestes que pasaban fugazmente, todos dormían juntos para guardar el calor de sus cuerpos y así se protegían de alguna enfermedad.

Los ánimos del grupo estaban mucho más elevados que antes y los científicos muy contentos de haber encontrado otros 2 sobrevivientes más que ellos.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Al día siguiente la niebla ocupaba mucho lugar en la vista del grupo, se pusieron a llegar sucedió algo que nadie esperaba, el científico Hudson que lideraba el grupo en ese momento cayó al agua helada después de romperse el hielo. El Dr. Mayer y el joven Sack tuvieron una pronta reacción y lograron sacarlo de ahí después de que el científico Hudson perdiera el conocimiento, intentaron trasmitirle calor por cualquier método posible, cuando recupero el conocimiento lo cargaba en sus brazos el joven Sack, este le dijo que no faltaba mucho para llegar a tierra firme.

A lo lejos se podía ver tierra la cual pertenecía a Canadá, el cometido estaba completo llegaron todos al continente americano por el estrecho de Bering algo casi imposible para otros seres humanos.

Al llegar el científico Hudson intento caminar por su cuenta pero no tenía las fuerzas suficientes para hacerlo, el científico padecía de una hipotermia muy elevada y a pesar de los esfuerzos realizados por el grupo, solo un milagro podría salvarlo.

En esa misma noche el científico Hudson empeoro, después de 2 horas así, murió, acostado en el suelo y los demás rodeando su cuerpo frio y morado, no pudieron hacer más por el murió, si pero murió queriendo conquistar un sueño del que muchas personas hubieran escapado, un hombre ejemplar digno de ser recordado por el grupo.

Dejaron su cuerpo en lo más alto de una montaña con una cruz y un grabado que decía “aquí descansa el cuerpo de un hombre valiente, entregado con su profesión y que murió conquistando un sueño, el nos acompañara durante el largo camino hasta encontrarnos un día después de morir dejando descendencia para futuras generaciones – descanse en paz científico Robert Hudson – (1948 a 2010)

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Después de despedir por última vez al científico Hudson, lo dejaron y siguieron su rumbo hacia el sur de América, aun les quedaba un largo camino por recorrer. El Dr. Mayer les dijo a los demás que el frio no pararía hasta unos días después quizás duraría hasta semanas, así que se prepararan para el arduo camino que les esperaba.

Era difícil comenzar sin el científico Hudson a su lado, pero el destino les jugo una mal pasada y así tenían que ser las cosas, al día siguiente el profesor recibió un señal de las personas de Argentina preguntando en donde venían y diciendo que el clima ahí era cada día más favorable, el frio también les pego pero ahora que el calor comenzó este se derritió y lleno de agua lagos y ríos, el grupo que se encontraba en Canadá les advirtió que no llegarían pronto ya que el clima en el norte era totalmente diferente el frio no cesaría hasta unos días después.

Ahora no podían darse el lujo de perder más tiempo tenían que llegar lo más pronto posible, Sofía lidero el grupo durante algunos días ya que ella vivió en Canadá toda su niñez y era mucho mejor guía que el Dr. En esas situaciones, Sack y Fernando se hicieron muy buenos amigos en ese tiempo mientras que el profesor y el Dr. Mayer siempre platicaban de temas científicos algo aburridos para los demás, 5 días después ya estaban por salir de Canadá y entrar a territorio estadounidense, sinceramente no creyeron que E.U.A fuera tan diferente a todos los demás países que habían cruzado.

Cuando pasaron la frontera unas horas después de dieron cuenta de todo lo que se había perdido, al ser el país que más contaminaba fue el más castigado por la fuerza de la naturaleza, no había posibilidad de vida en ese país, de hecho Canadá también estaba casi en las mismas condiciones por estar tan cerca de E.U.A, sería el país donde tendrían más dificultades para pasar era casi imposible caminar entre tanta nieve negra por la cenizas de los volcanes, los edificios de las grandes ciudades casi estaban cubiertos por la nieve y había mucho peligro de que ocurriera una avalancha y los dejara enterrados.

Es por eso que estados unidos fue el país mas destrozado y el más difícil de cruzar para el grupo.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

A medio país tuvieron que hacer un intervalo para poder descansar ya que en esas condiciones era difícil avanzar, en muchas de las ocasiones dividían el grupo para buscar alimentos, claro Fernando y Sack siempre iban juntos y Sofía tenía que soportar las conversaciones del Dr. y el profesor, se comunicaban por medio de los radios que encontraron en aquel tanque aun en la cuidad de Múnich.

El joven Sack pensó que después sería imposible cruzar estados unidos ya que el hielo se derretiría y formaría gases tóxicos para los pulmones, así que era necesario salir da ahí lo más pronto posible, alerto a las demás personas del grupo y aumentaron el paso que tenían, en unos días ya estaban en la frontera con México, decidieron pasar la noche ahí en el desierto, esa noche izo mas frio que los otros días, señal que el deshielo comenzaba a tener efecto y afortunadamente ellos ya estaban a salvo cerca de México.

A la mañana se levantaron temprano y pudieron observar el cielo azul como en los viejos días, esto alentó aun mas al grupo para seguir adelante y llegar a su destino en donde podrían vivir en paz y con armonía.

Pero tenían que escalar paso por paso para poder llegar a la cima, estaban convencidos de que podrían hacerlo—por ellos y por la memoria de Hudson--

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Durante la noche hicieron guardia el profesor y el Dr. Mayer, al amanecer continuaron su camino, solo tardaron una hora para llegar a México un país con las mismas condiciones que Canadá y estados unidos por pertenecer el norte de América los estados unidos había afectado a estos 2 países por limitar con ellos ni una sola esperanza había de encontrar a alguien con vida. La nieve negra cubría gran parte del territorio mexicano de hecho parecía ser un gran desierto, edificios y monumentos estaban sepultados sin posibilidad de recuperarlos, fue difícil cruzar México por las condiciones en que se encontraba el centro del país estaba echo un desastre y un gas se liberaba de las cenizas y de la nieve, duraron un lapso de 8 días para cruzar México estando ya en el sur decidieron parar para poder descansar, ya empezaba a hacer un poco mas de calor el mundo estaba recobrando sus condiciones naturales después de tanto tiempo de caos y desastre, se podían observar las estrellas mas k los otros días una constelación tranquila y al parecer como siempre lo fue el cambio solo fue en la tierra y no en su exterior, claro después de no verlas tanto tiempo es normal que se asombren con la majestuosidad de la naturaleza.
Se tenia planeado que mas tardar a un mes llegaran a territorio argentino, pero Sofía enfermo de gravedad por el cansancio extremo y el esfuerzo realizado, tuvieron que permanecer en ese lugar mientras se recuperaba el clima favoreció un poco a la salud de Sofía pero aun así duro 4 días para sanar a pesar de que era solo gripe durante la noche sufría de calentura, el joven Sack y Fernando recolectaban agua de los veneros mientras el profesor y el Dr. Mayer cuidaban de Sofía, ya había pasado un largo mes desde la muerte del científico Hudson y aun tenían un largo camino por recorrer hasta llegar a Argentina los wokitoquis servían como comunicadores entre ellos tenían un largo alcance de señal así podían determinar el camino mas sencillo, cuando llegaron a Guatemala se encontraron con una vegetación tropical la respuesta a esto se dio a que los efectos devastadores en los últimos 3 países no habían afectado a este, Guatemala presentaba un suelo fértil con características especiales para vivir pero ellos tenían un gran cometido, el llegar a Argentina presentaba un reto para todos ellos un sueño que en Alemania parecía imposible, los días transcurrían y ahora la tierra tenia un clima normal y agradable todo lo contrario a sus primeros días de viaje los países volvían a ser los mismos, Guatemala les presento un país que parecía el mismo paraíso solo los gases habían afectado un poco la vegetación pero los humanos murieron con todos esos cambios los que ahí Vivian.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Ya estando mejor Sofía decidieron seguir el camino hacia el sur del continente, después de observar el gran paisaje que tenia Guatemala quedaron asombrados pero sabían que quizás en Argentina tendrían un mejor futuro que quedándose ahí, el recorrido por Centroamérica fue muy rápido ya que no tenia mucha extensión en cuanto al territorio se refiere, cruzaron países como Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, países con la fisionomía que Guatemala muchos paisajes bellos pero aun sin personas, llegaron en un par de días a Colombia uno de los primeros países de Sudamérica este país estaba un poco mas desértico que los anteriores debido a una gran urbanización que estaba experimentando en los últimos años, el equipo se entusiasmaba cada vez mas por la cercanía que tenían con el país prometido en donde los estarían esperando todas aquellas personas que creyeron en ellos y que decidieron hacer lo mejor aunque desde un principio no lo parecía, aproximadamente solo les restaban unos 15 días antes de llegar a la Argentina, el profesor después de intentarlo varios días atrás logro contactar al embajador de Argentina, era la primera persona que escuchaban hablar aparte de ellos desde que el científico Hudson murió, el embajador les comento que todos allá esperaban con gran entusiasmo su llegada, después de un rato de conversación se perdió la conexión, pero ya tenían una señal que aun los esperaban en el otro país lejano aun, el Dr. Mayer estaba muy entusiasmado por la noticia que les habían dado, era hora de dejar todos los contratiempos atrás y seguir a un paso constante que no les hiciera perder tiempo así que solo paraban para comer y para dormir y debes en cuando paraban para descansar ya que cruzar este tipo de países era mucho mas fácil ya que toda la infraestructura estaba casi intacta solo algunas cosas que se corroyeron por los estragos de los gases mortales que acabaron con lo seres vivos de ese lugar incluyendo a los humanos, después de un largo camino cruzaron Colombia adentrándose a Brasil solo un poco ya que se extendía en gran parte hasta la costa del atlántico pasaron algunos pueblos característicos de este país con calles muy angostas y casas que parecían rascacielos desde donde se miraran, así pasaron 3 días hasta llegar a Perú este solo duraron un día en cruzarlo ya que este no tenia gran parte por donde cruzaban, ahora ya habían llegado a Colombia el ultimo país antes de llagar a Argentina ellos lo sabían y les llenaba de felicidad lograr algo que nunca imaginaron hacer ni si quiera el ser científicos los libraría de un destino así, Colombia tardaría un poco mas de tiempo ya que estaba en el centro del continente y si tenían que pasar mucho territorio para poder dejarlo atrás pero su destino ahora estaba mucho mas cerca que nunca, solo unos cuanto kilómetros los separaban de una vida soñada por los últimos meses de un largo camino.

Misael de Jesus Cruz Muñoz dijo...

Ya estando en Bolivia los ánimos eran mucho mas que anteriormente, el Dr. Mayer junto con un gran equipo estaban a punto de lograr una verdadera hazaña, en un lapso de 5 días dejaron el país Boliviano, y por fin llegaron al pías soñado Argentina aunque el resto los estarían esperando en la ciudad de Buenos Aires,

Tan solo tardaron un día y medio para llegar a esta cuidad aunque ellos no lo sabían había una gran cantidad de personas observando su llegada, desde lejos se podían observar como se aproximaban cada ves mas, el grupo del Dr. Mayer no distinguía aquellas figuras humanas por tanto cansancio de un largo camino, al acercarse se vieron rodeados por una gran cantidad de personas con rasgos de aquel país, estos lo único que hacían era sonreír mientras que los argentinos aplaudían, el momento llego hasta las lagrimas, de entre aquellas personas salió una mas, una a la que los científicos ya conocían, se trataba del embajador que se acerco lentamente y estando frente a ellos solo les dijo bienvenidos….

FIN