lunes, 18 de mayo de 2009

GRISELDA DEL ROCÍO FLORES

16 comentarios:

**Griss!!** dijo...

Te ves ahí, en un día lluvioso de verano con el frio típico que envuelve tu piel, empiezas a recordar todo lo que fuiste y en el punto que te encuentras gracias a todo lo que pasaste durante tu confusa vida hasta conocer al que definitivamente te cambiaria totalmente. Remontándote hacia lo que fue y pasaste no puedes dejar de recordar el catalogo que te dieron durante mas de la mitad de tu vida “prostituta” y para los que simplemente no importabas nada “piruja” “puta”. A pesar de eso, sabes que siempre tuviste la imagen de ese hombre que tu mente y corazón tanto anhelaron, en sueños lo veias, y soñabas con tenerlo un dia solo para ti, y ser nada mas que una esposa única para el, si, una esposa. Eso habrá sucedido tal cual te lo imaginaste?? Se te enchina la piel!!
-Ahora vas a ir con Don Simón a su casa, tienes que ser muy cuidadosa ya que si su esposa llega tienes que salirte lo mas rápido posible para que ella no te vea, entendiste?? Ya sabes que el es un tipo grande, asi que se muy suave con el
-Si Carla lo que tu digas, ya sabes que estoy para servir a los clientes, por eso soy de las mejores no??
-Hay Natía ya sabes….. Ahora yaa vete te deben que estar esperando, anda…
Natía: la mejor “chica” que tenia esta casa de citas, la mejor mujer, para el mejor lugar que tenia Londres.
-Odio ir con don Simon un tipo mayor y feo que anda de calenturiento oculto todo de su esposa. Paga bien y sus propinas son geniales, pero eso no le quita lo repulsivo!!
-Hermosa pasa!! Hoy al parecer no seremos solo tu y yo, invite a unos amigos para que te conocieran
Viejos, feos y gordos te esperan para que les des lo que tanto ellos quieren…

**Griss!!** dijo...

- 4, eran 4 Jenny!! Eso es lo que mas odio de esto las “sorpresitas”
-Tienes que soportarlo eres la mejor de este lugar, y no te pagan 1 euro la hora
-Ya sé pero de todas formas odio todo eso…
-Natía!! Cliente en el cuarto 589 del hotel Meliá Whithouse en una hora, date prisa por favor….
-Huuuu es mi hotel favorito, será especial chica!! Que suerte tienes!!
-Ojala sea uno bueno, porque si no, ni el hotel valdra la pena… tengo que arreglarme, después te veo…
-Adiossss!!
Cuando presientes que alguien mejor que don Simón estará detrás de ese cuarto, tu arreglo personal se vuelve mas interesante.
Llegas al cuarto acordado, 589, tocas, te abren la puerta y antes de ver el rostro de tu próximo cliente, una voz gruesa, fuerte y varonil habla…
-Que preciosa!
Tus mente no puede creer lo que tus ojos están viendo… alto, lo suficiente como para que le llegues a la altura de la nariz con tus hermosos zapatos con tacón del numero 12, bien vestido, aun, labios hermosos y ojos completamente inspiradores, cuerpo fuerte y musculoso, moreno, dientes hermosos… porque el hombre de tus sueños estaba en un cuarto de hotel esperando a una prostituta? Tal vez eso no le importaba tanto a tu mente en estos momentos. Porque dentro de ti, en algo que sabias que tenias, pero que no lo sentías, estas sintiendo algo nuevo. Porque cuando el dijo preciosa, y al verlo a los ojos tus piernas comenzaron a temblar y dentro de tu estomago sentías algo que las adolescentes llaman “burbujas”…
Todo era tan extraño, pero algo que te decía que era el mejor cliente que habías tenido y que definitivamente era lo que siempre habías esperado.
-Wow cuando me dijeron que mandarían a la mejor, no me imagine que fueras tan hermosa…
Querías estar tronca por un momento, pero sabias que tenias que ser profesional y ser lo mas natural posible sin demostrar nada…
-Gracias, y no te mintieron, soy la mejor, te lo demostrare…
Tomas tu champagne de un solo trago, lo tomas de la cara y lo arrojas a la cama.
Porque sentías el deseo mas que la obligación de besarlo?
No respondías nada porque solo sabes que ese momento lo disfrutaras…
Acaso el era el que tu corazón tanto anhelo, y en el que tu mente tanto pensó?
Nooo, que esta pasando?? Esto no puede ser!! Es un cliente!! Primera regla de tu trabajo:
° Sin citas autorisadas con clientes, prohibido involucrarse sentimentalmente con uno de ellos.
Eres profesional por Dios eres la mejor, esto no puede pasar!
-Te sientes bien? Estas cómoda? No te lastimo?
Preguntas que son la primera ves que las escuchas… y tu mente solo piensa “es cierto?”
-Si claro, no te preocupes
Todo lo que puedes decir para continuar.
Acostada en la cama, el te acerca otra copa de champagne, te abraza…
-Natía eres una mujer de verdad, eres maravillosa y muy muy linda, no necesitas hacer esto. Se que puedo sonar muy osado pero…
dejalo, deja esto. Vente con migo
Queeeee? Nooo esto no puede estar pasando!! Es a lo que me dedico que esta diciendo?? Es en algo que jamás podía imaginarme, ¿retirarme de esto? ¿irme con el? Es tan confuso
-Que estas diciendo?? Tienes que pensar esto, razonarlo. No puedes decirme que me valla con tigo, me acabas de conocer!!
-Cuando conoces a las personas no hace falta tiempo para saber que es lo que te pasa con ellas, algo me paso con tigo!
Que hacer? Decirle que yo sentí lo mismo? No puedoooooooo

**Griss!!** dijo...

-Tengo que irme, no puedo seguir aquí! Estas diciendo muchas cosas comprometedoras de las cuales saliendo de este lugar te vas a arrepentir, acaso es esto lo que quieres? Ser esposo de una prostituta de tiempo completo? No no, tu no quieres esto, no sabes ni siquiera lo que dices, no sabes que es vivir o amar a una mujer como yo. Me voy
-Espera! Si, tal vez este no era mi sueño, tal vez no pensaba de niño en que mi esposa fuera o fue una prostituta, pero es no quiere decir que esta situación no pueda cambiar, ya te lo dije, ya te dije lo que podríamos hacer. Deja esto porfavor. Vámonos!
-No, no, no
Acaso alguien en este mundo se pone a pensar en que es lo que siente una ramera como yo al trabajar en esto? Acaso alguien se pone a pensar que no todos lo clientes son como don Simón? La mayoría en mi caso, son hombres guapos, sexys, altos, con dinero. No cualquiera te dice que se te vallas con el. Que pasa cuando un hombre que parece que tiene buen corazón te lo dice? Alguien acaso se pone a pensar en que demonios es lo que sentimos? No. Nadie, porque todos piensan que por trabajar en esto no tenemos corazón, o que por hacer lo que hacemos nos pueden tratar y decir lo que se les de la regalada gana. Nosotras tenemos sentimientos, corazón, alma. Y es horrible llegar cada noche al lugar en donde duermes y te das cuenta que no vales nada, que ni siquiera ese lugar es tuyo, que nadie te toma en serio. Es horrible llegar y llorar, porque es lo único con lo que expresas realmente lo que sientes, porque ante todos los demás eres simplemente una prostituta, que no vale nada, ni siquiera los miles que puedes llegar a conseguir con el rato de “placer” sin sentimiento que repartes. No, definitivamente nadie piensa en eso. Es por eso que cuando un cliente te dice “vámonos” no se da cuenta el sentimiento de desesperación que ay dentro de ti, por acabar con esta farsa de vida que llevas. Y nadie se pone a pensar.
Esa noche decidí caminar sola, decidí tomar un tiempo para pensar y reflexionar en lo que acababa de pasar. Porque mi pecho se sentía tan apretado? Porque tenia un nudo en el estomago? Esas ganas de llorar que nunca había sentido, como si hubiera un grande sentimiento que sacar. A veces necesitas contarle tus cosas de ese tipo a alguien… Ja, ahora dime a quien? No hay nadie…

**Griss!!** dijo...

-Porque si existes Dios, porque no vienes por mi!!!!! No tengo un servicio agradable aquí! Que quieres de mi? Que pretendes con migo? Porque no llevarme con tigo? Porque te siento tan alejado? O porque simplemente, si dicen que tu eres tan bueno, no te siento? Algo me hace falta…
Inmediatamente después de que acabe de quejarme contra Dios, un aire tibio, combinado con una brisa del rio Regent’s llego hasta mi. Fue algo que no lo puedo expresar todavía. Una paz y tranqilidad que lleno mi corazón y alma en ese momento. “todo va a estar bien” era lo que se me vino a la mente en ese momento. Fue un 1° de Diciembre que nunca olvidare.


-Y que tal te fue con el nuevo cliente?
-Bien Carla, como siempre.
-Que te pasa Natía? Has estado extraña estas ultimas semanas.
-Nada, todo esta bien, no te preocupes.
-Bueno, confiare en ti, pero deja esa cara de sacada de onda que te has cargado estas semanas ok? A los clientes no les gusta ver eso.
-Ok
Podías acaso hacer una objeción? No. Listo.
Pero en realidad que estaba pasando. El chico del mejor hotel de Londres no había llamado de nuevo, muy en el fondo eso era lo que quería y lo esperaba… y nada…
Pasaban los días y las cosas seguían igual, pero desde aquella noche en la que la brisa y el viento me envolvieron, no ha vuelto a ser lo mismo… sigo pensando que fue lo que paso aquella noche… pero no hay algo lógico que pueda contestar…
-Ey Ey!! Fiesta!! Natía vamos!!
-Fiesta si si si vamossss….
Me arreglo y como siempre me veo hermosa, he estado extraña así que una fiestecita no me hará nada malo, al contrario, me va a caer bien!! …

**Griss!!** dijo...

-No me divertí, otra vez… porque no llamas!! Necesito oír tu voz, decirme que me sacaras de este horrible trabajo, llama por favor.


Siguen pasando los meses y el, no aparece.
-Natía tienes que estar lista en 30 min. Te esperan en un domicilio.
-Ok
Te arreglas lo mas rápido posible, y como de costumbre, jeje quedas hermosa!
Llegas al domicilio tocas la puerta, el cliente abre, y tu no lo puedes creer, tu corazón se acelera y palpita como si se fuera a salir, dentro de tu mente solo puedes oír: ay Dios ay Dios ay Dios!
-Sabia que vendrías, pasa.
-Eres tu! Porque no llamaste antes?
-No quería ser de incomodidad para ti, pero me di cuenta que entre tu y yo hubo una conexión hermosa, encontré algo natía, encontré algo hermoso que quiero compartir con tigo! No quiero que me hagas favores sexuales, no, solo quizá que vinieras para que yo te cuente sobre algo verdadero.
-Me llamas para que solo me cuentes sobre algo verdadero??
-Si de verdad, encontré que solamente Jesús ha sido nuestro salvador y que nos ama al igual que su padre, lo aceptamos en nuestro corazón y el nos perdona y podremos ir al cielo con Él!
-Y crees que a mi eso me interesa? Claro que no!! Dios no existe y eso no puede ser una verdad! No seas tonto eso no es posible, si solo me trajiste aui para hablar de eso entonces será mejor que me valla
-No no no! Espera!....
Como pudo haberme dicho eso? Tenia una esperanza de que quería volver con migo que le pasa!


Los días siguen pasando, los clientes siguen llegando… y el sigue sin llamar…
Así que mejor decidí tomar un nuevo rumbo, dejarlo a el atrás. No me iba a estancar solamente porque el ya no estaba con migo o porque ya no me llamaba…
-Hola belleza!!
-Hola!! Ya esperaba que llegaras… porque me tenias con esta incertidumbre hee? Jeje
-No te preocupes, ya estoy aquí que es lo importante jeje

-Huy no sabes! Pasamos una noche maravillosa carla! Jejeje fue genial, haber si me mandas clientes de estos mas seguido hee?

**Griss!!** dijo...

-Vienes completamente borracha natía tu nunca te pones así, que te ha pasado estos últimos meses he? Te has hecho mas fiestera, tomas mucho, llegas tarde a las citas… ya no eres la misma… segura que estas bien? Porque si no voy a tener que tomar medidas mas serias con tigo natía
-Carla no te alteres! Todo va a estar bien no te preocupes…
Pero ahora resulta que las cosas simplemente no mejoraban, un cliente muy guapo que ahora tenia yo, no dejaba de buscarme, incluso me propuso lo mismo que me propuso el otro chico: irme con el…
No se porque pero no sentí igual de hermoso como lo sentí como con Sebastián el misterioso chico que no ha vuelto ha aparecer de nuevo, el chico que hubiera podido hacer que mi vida cambiara, pero que salió con una “verdad” tonta: Jesús por Dios el no existe al igual que Dios al que tanto nombramos en asombros…

Después de que no podía mejorar con mi comportamiento me di cuenta de que de ese lugar nadie mas iba a venir a sacarme, asi que decidi traicionar a Carla e irme con Jerry, el chico que tanto me había pedido que me fuera con el. En vista de que Sebastián no aprecio nunca mas y de por lo que vi yo ya no le importaba, me fui con Jerry, se que iba a ser horrible porque aunque el estaba muy guapo, no era lo que de vdd yo esperaba y lo que de verdad yo quería para pasar el resto de mi vida. Para mi Sebastián puso haber sido todo, desgraciadamente el encontró su verdad y nunca mas me volvió a hablar después de que esa noche yo me negué a aceptarlo. Así que me fui con Jerry nos fuimos legos de Londres, nos fuimos a Manchester era un lugar hermoso pero yo te todas las maneras posibles, no era feliz. Siempre sentí que me hacia falta algo, y de pronto me puse a pensar si de verdad me hacia falta lo que Sebastián me dijo la otra noche, pero preferí ni siquiera pensar en eso…

**Griss!!** dijo...

-Disculpe necesito que por favor me mande a su mejor chica, esta que se llama natía me la podría mandar por favor?
-Lo siento pero ella ya no trabaja aquí, se fue, lo siento, pero quiere que le mande a otra? Lo puedo hacer…
-No gracias, así esta bien. No puedo creer que natía se haya ido de allí. Que habrá pasado con ella? Tengo que buscarla, iré con una de sus amigas a la casa de citas para que alguna de ellas me diga a donde fue.
El llego al la casa de citas, le pidió ayuda a una de mis mejores amigas, ella de tan mal que me vio después de todo lo que hice y de lo que paso, le dijo.
-Ella se fue a Manchester con un tipo que le dijo que se fuera con ella. Este es su domicilio, tienes que ir por ella, ella esta mal, necesita de alguien como tu, tienes que sacarla de con ese tipo lo mas pronto posible, es un imbécil tienes que ir por ella…
El se dio prisa, ni siquiera lo pensó dos veces, agarro un avión directo a Manchester y se vino. Llego al domicilio en donde yo vivía y afortunadamente en ese momento no estaba mi novio.
-Sebastián que haces aquí?
-Viene por ti, algún dia tienes que creer en Jesucristo como tu salvador, y yo te esperare hasta que eso pase.
-No, no puedo irme, que no ves que ahora estoy con otra persona, el me ama y no puedo dejarlo
-Pero tu no lo amas, tu nada mas quieres estar aquí con el para no tener que pensar tanto en mi, natía no vine desde Londres solo para verte, ni solo para ver cuan infeliz eres, vine desde Londres para llevarte con migo, por favo arregla tus cosas y vámonos por favor…
Que hago? Puedo irme con el, puedo hacer por fin lo siempre quise hacer: dejar la prostitución e irme con el.
-Esta bien, arreglo mis cosas y nos vamos
Comencé a arreglar mis cosas pero se oye que alguien llega a la casa
-natía!
-no no no Sebastián, es mi novio! escóndete!
Pero el ya no alcanzó

**Griss!!** dijo...

-Disculpe necesito que por favor me mande a su mejor chica, esta que se llama natía me la podría mandar por favor?
-Lo siento pero ella ya no trabaja aquí, se fue, lo siento, pero quiere que le mande a otra? Lo puedo hacer…
-No gracias, así esta bien. No puedo creer que natía se haya ido de allí. Que habrá pasado con ella? Tengo que buscarla, iré con una de sus amigas a la casa de citas para que alguna de ellas me diga a donde fue.
El llego al la casa de citas, le pidió ayuda a una de mis mejores amigas, ella de tan mal que me vio después de todo lo que hice y de lo que paso, le dijo.
-Ella se fue a Manchester con un tipo que le dijo que se fuera con ella. Este es su domicilio, tienes que ir por ella, ella esta mal, necesita de alguien como tu, tienes que sacarla de con ese tipo lo mas pronto posible, es un imbécil tienes que ir por ella…
El se dio prisa, ni siquiera lo pensó dos veces, agarro un avión directo a Manchester y se vino. Llego al domicilio en donde yo vivía y afortunadamente en ese momento no estaba mi novio.
-Sebastián que haces aquí?
-Viene por ti, algún dia tienes que creer en Jesucristo como tu salvador, y yo te esperare hasta que eso pase.
-No, no puedo irme, que no ves que ahora estoy con otra persona, el me ama y no puedo dejarlo
-Pero tu no lo amas, tu nada mas quieres estar aquí con el para no tener que pensar tanto en mi, natía no vine desde Londres solo para verte, ni solo para ver cuan infeliz eres, vine desde Londres para llevarte con migo, por favo arregla tus cosas y vámonos por favor…
Que hago? Puedo irme con el, puedo hacer por fin lo siempre quise hacer: dejar la prostitución e irme con el.
-Esta bien, arreglo mis cosas y nos vamos
Comencé a arreglar mis cosas pero se oye que alguien llega a la casa
-natía!
-no no no Sebastián, es mi novio! escóndete!
Pero el ya no alcanzó

**Griss!!** dijo...

-Hola, que esta pasando aquí? Natía quien es el? Y porque estas haciendo maleta?
-Jerry…
-Dime natía! No te qedes allí callada, habla, que estas haciendo? Quien es este tipo!
-Soy Sebastián Lake soy un conocido de natía
-Y crees que eso a mi me importa? Que haces aquí? Te ibas a ir con el verdad? Siiii si eres una golfa! Me ibas a dejar! Si ya se que con mijo no eres feliz maldita! Pero si no eres feliz con migo no lo serás con nadie! Así que ni piense si quiera que podras irte con este tipo…
-tu no puedes tenerla aquí!
-Claro que puedo! Yo la saque de la asquerosa vida que llevaba y ahora por esa simple razón me pertenece a mi, así que te largas de mi casa!
-Sebastián vete, es una locura, vete por favor…
Después de que Sebastián se fue, Jerry me golpeo horrible, el decía que yo le debía el haber salido de la profesión de prostituta, pero que siempre seria una de ellas, cada ves que podía me humillaba y cada que yo hacia algo que a el no le parecía me golpeaba. Para ser sincera, yo no se porque no me fui de su lado en los momentos que el no estaba, no me dejaba salir, y me daba miedo enfrentar el mundo yo sola, que es acaso lo que iba a hacer si me iba de su lado? No podía volver a la prostitución, huir de allí era algo que desde el fondo de mi corazón siempre desee, ahora estaba libre, y si salía de mi casa no podía obvio regresar allí, trabajar? En que? No sabia nada mas, no era buena en nada mas, definitivamente no podía hacer nada mas.
Yo pensaba que definitivamente me quedaría así toda la vida, hasta que un día alguien de verdad me amaba llego a mi vida: Dios.
Uno de los días que Jerry me dejo salir iba caminando por unas calles hermosas, en una de ellas me encontré una iglesia, quise entrar para ve si podía lograr tener un poco de paz dentro de mi corazón, entre a la iglesia y una persona muy amable me recibió, resultó ser la esposa de el pastor de esa iglesia, me inspiro la suficiente confianza como para contarle lo que estaba pasando. Curiosamente ella me dijo lo mismo que me había dicho Sebastián aquel día en aquella casa. Ahora comencé a creer más, o tal vez era que ahora comencé a entender mas.
Después de ese día, cada que Jerry me permitía salir iba a esa iglesia, me sentía tan bien… era como estar desahogando mis frustraciones delante de una persona que me conociera completamente de toda la vida.

**Griss!!** dijo...

Yo sabia ahora que Dios existía, se que me había equivocado, que ahora puedo ser salva, pero no se, había algo que dentro de mi que no quería dar ese paso tan grande de compromiso. Pero aun así no dejaba de ir a la iglesia… mi corazón sentía una paz hermosa.

Paso mucho tiempo, y nunca dejaba de pensar en Sebastián, no dejaba de pensar en que hubiera sido mi vida si yo me hubiera ido con él. Sabia que entonces era demasiado tarde para regresar con el, pero no dejaba de pasar tampoco por mi cabeza ese sueño de algún día escaparme de la casa en donde vivía e irme con el. Pero a donde?
-que carta para mi?
-si señora, es para usted.
-gracias. Que raro nadie en la vida me escribe, quien podrá ser? Haaaa no lo puedo creer, es Sebastián!
En la carta venia la dirección en donde podía encontrarlo, me pedía que me fuera con el. Esta vez esa gran oportunidad no la perdería.
Ahora si comencé a preparar mi maleta, puse la carta entre una ropa la cual metí a la maleta no tenia que quedar rastro alguno de mi “sorpresiva” desaparición, lo mas rápido posible Salí de mi casa. Me dirigía hasta el domicilio en donde tenia que estar Sebastián.
Llegue y el estaba allí, esperándome, se veía hermoso, guapo, nada le faltaba, una paz y una felicidad enorme iluminaba nuestros rostros, definitivamente empezaría a ser feliz.
-sabia que vendrías
-gracias, gracias por todo! Por haber insistido tanto con migo, por haberme buscado y ahora por tenerme aquí con tigo, por traerme hasta ti, sabes que eso me hace muy feliz porque a pesar de que son pocas las veces que te he visto estoy segura que algo muy muy fuerte pasa entre nosotros. Perdóname por que en otra ocasión no quise escucharte, se que me tenias que decir algo muy importante y ahora tengo que agradecerte, porque encontré eso que tanto tu me quisiste contar. Ahora quiero ser feliz, olvidarme de todas las cosas viejas, dejar atrás el pasado, y seguir hacia lo que esta adelante, proseguir a la meta es lo que quiero hacer… quiero hacerlo en compañía de ti. Se que Dios te puso en mi camino, y ahora se que definitivamente el quiere estar conmigo y también quiere que estemos juntos, no lo crees?

**Griss!!** dijo...

-wow natía es hermoso escucharte hablar así.
Me tomo en sus brazos, me beso y me dijo que quería estar con migo toda la vida
Porque la felicidad dura tan poco. Es lo que todavía me pregunto cuando recuerdo lo que paso después de ese momento.
-natía se que yo tampoco he pasado mucho tiempo con tigo, pero te amo! Y ya te dije que si estas con migo no estas con nadie…
Simplemente que haces cuando escuchas eso he?
-Jerry por favor te lo ruego!! Déjame en paz ya!! Por favor!! Tu sabes que yo no soy feliz, déjame por favor!
-amigo creo que eso de estar con la persona que se quiere es decisión, y natía esta tomando una decisión así que por favor déjala en paz yaa! Además de que ella no te pertenece, ni siquiera están casados, tienes que dejarla ir!!
-ella no se va con nadie, mas que con migo y si no se va con migo pues obvio no se va con nadie!! Entendiste natía?
-haaaaaaaaaaaaaaaaa si si si entendí!! Baja el arma!! Bájala bájala!!
-amigo esto no es necesario, quita el arma de con natía, esto no es culpa suya
-no te muevas o le disparo! Si ella no hubiera querido estar aquí, no hubiera venido!! Pero sabes estoy pensando algo… no me sirve de nada matarla a ella, yo me quedaría solo y eso no quiero jajaja, mejor quito a la tentación de mi camino no? O sea: tu…
-nooooooooo noooooo no hagas eso Jerry!
Era impresionante ver como Sebastián se le lanzo a Jerry, quiso quitarle la pisto, y luchando se escucho un disparo, y luego otro, que ironía.
Ambos se dieron…
Noo esto no puede ser posible, por fin lo tenia con migo, y se fue de nuevo…

**Griss!!** dijo...

Los dos murieron, no se si al instante, no lo se…
Solo recuerdo las ultimas palabras de Sebastián: TE AMO! Te veo en el cielo. Doy gracias a Dios porque yo también se lo alcancé a decir: TE AMO! Te veo en el cielo.
Que día tan lluvioso ha pasado hoy, ahora profeso esa misma fe que Sebastián me compartió, ahora soy una mejor completamente diferente, soy feliz hay alguien a mi lado, y espero con ansias el día en que te vuelva a ver Sebastián. Algo que solo Dios dirá…
FIN

**Griss!!** dijo...

EL MISTERIO MAS GRANDE DE EL MUNDO DE OG MANDINO
Esta muy bueno el libro, es una historia propia de Og y de su misterioso amigo Simon Potter.
Me gusto ya que hace que te des cuenta que el pasado te hace crecer y ayuda a que puedas superate. Que los amigos son importantes y que aveces pueden desaparecer dejandote grandes grandes enseñanzas y haciendote saber que todavia estan alli.
Estubo misterioso jeje y pues eso me gusta mucho!! Además que me parece muy interesante que sea una historia del propio autor a la cual le saco provecho y le ayudo con su propia vida.
Es todo!!.... =)

**Griss!!** dijo...

Cuentos de Horacio Quiroga
Antes que nada le pido que me disculpe porque no habia subido el comentario del libro, pero de verdad espero comprenda que no sabia la fecha limite...
Bueno este libro la verdad no me parecio tan genial por tantos cuentos y de verdad algunos muy fantasiosos. La mayoria de los cuentos siento que estubieron un poco fastidiosos como que no me pude meter bien en las historias habia algo que le hacia falta para que me emocionara mas, pero tambien varios de ellos estuvieron algo interesantes como el de el hombre muerto fue el que mas me gusto ese tipo de tramas de que se muere pero que no, me gustan mas. Mencionaba mucho al bananal y como que me imagino que algo mas tiene que ver algo como implicito pero
no se que es. El de la gallina degollada me gusto pero me parecio triste y que algo poquito le falto.
A pesar de que no me gusto tanto me di cuenta que seria bueno que niños leeyeran cuentos de la selva porque traen lecciones de amistad valor y esas cosas. Claro algo que nosotros tambien debemos aprender y que nos puede servir!
Pues eso es todo.... =)

**Griss!!** dijo...

holaaaa!!!!
Bueno ps este libro me parecio hermoso aunqe al principio pensé qe se hiba a tratar algo asi como del ambiente angelical o algo así, pero no era una historia de amor.
Al principio me parecio extraño qe comenzara con un anucio, pero despues me dí cuenta qe era importante ps así era como comenzaba lo interesante de la historia.
Jejeje tengo un problema con los ojos verdes!! y los de la muchacha eran de ese color, asi qe no deje de imaginar qe la muchacha era muy hermosa, pero un tanto coqeta y provocadora con sus ojos algo qe definitivamente le encantó a felipe. Y qien hiba a pensar qe aura era ella!!! =)
ps en lo general me gusto mucho la historia, aunqe era rara de repente, como el tenia sus "sueños".
Fue extraño qe se descubriera qe su amor era desde el siglo pasado y qe en este se volvieron a encontrar, como muy fuerte su amor!!
Y extraña, peroo muyyy hermosa! =)
Aunqe en el final qe él alla estado con la anciano mmmmmm.....
Sta hermoso! =)

**Griss!!** dijo...

=) Hola!! =)
Al principio en este libro pensé que era como los demás: una narracion, una historia. Creí que hablaba de la vida tan hermosa o las cosas que la llenan. si habla de esas cosas pero con poemas, habla acerca de como desenvolverte y darte cuenta que justo en ti hay muchas virtudes muy importantes con las cuales puedes hacer grandes cosas y proyectos.
Como con las cosas aveces mas cimples podemos llenar grandes huecos y espacios dentro de nosotros o bien pues dentro de los demas. Habla de como no preocuparnos por las cosas qe pasan o por quien hace algo bien o algo mal, Dejemos que Dios qe se encarge de hacer justicia.
Me gusta mucho como se expresa y lo ejemplos o ilustraciones qe aveces usa, muy buenas consisas y practica. Aveces utiliza palabras mas sofisticadas que no entiendo, pero la mayoria del tiempo habla bien y claro, se le entiende, no te enfadas al leer y quieres saber que mas sigue o con que tema saldra para el proximo poemas. Algunos estabn enfadositos jeje, pero la mayoria muy hermosos y unos que de verdad dejaban cosas que tenemos qe practicar y recordar amenudo, osea con una buena enseñanza.
De mis favoritos fueron:
°El Fiel
°Llenalo de amor
°La Fe
En donde dice algo que me gusto mucho: Tu fe abre los caminos de tu morada.
La duda es un malezal inextricable por entre el cual no pueden pasar los genios del bien.
Y pues algunos tambien que no me gustaron tanto =)
Habla de las sorpresas algo que masomenos no entendi jejeje pero bueno, estubo bonito el librito....
=) Esperemos el prox...