lunes, 18 de mayo de 2009

ELSA ALEJANDRA MOJICA

8 comentarios:

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Una mariposa encantada



En un gran árbol comenzaba a crecer un capullo que pronto se convertiría en una bellísima mariposa.
Era una tarde fresca llena de felicidad, llego el momento de que la mariposa saliera de su nido, en ese momento todo cambio para ella, era realmente un cambio imaginable, ella no sabia lo que seria para ella, no sabia que podría existir en ese lugar tan bello como ella, si realmente se encontraba en el lugar exacto.
Se comenzó hacer miles de preguntas, no tenia respuesta para alguna, trato de volar pero su intento fallo…
Tomo la fuerza para tratar de desplazarse un poco, no pudo…
No sabia que hacer, y pensó que si su vida iba hacer de esa manera nunca iba poder llegar a realizar sueños.
De pronto sintió un aire fresco, y de la nada comenzó a volar y volar y volar sin detenerse, era mágico, su sueño empezaba hacerse realidad, era increíble…
Voló voló voló y voló, hasta llegar a un lugar mágico, lleno de fantasía, se detuvo un instante, comenzó a observar ese lugar tan hermoso, de repente aparecen miles de animales como ella llenos de fantasía, de colores, eran hadas, mariposas de distintos tipos, luciérnagas.
Pensó! – esto es realmente magia.
No lo podía creer. Era tan bello ese momento que parecía una fiesta de luz, armonía…
Decidió que su nuevo hogar seria ahí.
Sin pensarlo ni imaginarse si quiera, se acerca junto a ella una belleza no había palabras para describirla era grandiosa llena de colores, brillo… era la reina de ese lugar.
Le dijo – quisiera hablar contigo
Le contesto la mariposa llena de nervios al no saber a donde había ido a parar, ya que parecía un lugar lleno de tranquilidad y felicidad, pero ella no sabia realmente lo que había ahí – es usted la reina?
Contesto – así es…
Soy quien reina este lugar…
La mariposa no sabia que decir…
Le dice la reina – no temas, no te pasara nada…
Acompáñame!
Te mostrare la belleza que existe en nuestro hogar, ahora el tuyo también,
¿Quien eres tu? – dice la mariposa, ¿que eres realmente? ¿en donde estoy?
¿Por qué he llegado hasta aquí sin saber nada?
La reina le dice – no temas!
Haz llegado aquí porque ese era tu destino, si así tu lo quieres y deseas será tu nuevo hogar, sino podrás volar hacia donde tu quieras, no pasaras ningún temor. Hemos llegado cada uno de nosotros a este lugar sin si quiera haberlo

Elsa Alejandra Mojica dijo...

pensado, nuestra decisión fue estar siempre acompañándonos ser fieles a la belleza de este lugar. Te mostrare tu nido!
Todos somos grandes amigos aquí, no existen enemigos solo la bondad y la felicidad, eso si, trabajamos juntos para conservarlo, hay que traer alimento entre todos porque llegara invierno y es la temporada que nadie sale ni siquiera de su nido…
Esta bien!
Dijo la mariposa feliz.
Empezaras en este momento si tu lo deseas!
Dijo la reina.
Todos nos levantamos muy temprano, trabajamos y mas tarde tomamos un buen descanso donde convivimos como una gran familia, después cada quien puede hacer lo que tenga en mente, tomar un paseo, bañarse en el gran rió, pronto lo conocerás, es hermoso…
Bueno hemos llegado a tu nido, esta será tu pequeña casita…
Entro la mariposa, y aunque era muy muy pequeña la casita era muy bonita como ya era tarde se recostó para descansar, ya que mañana empezaría un nuevo día…
Al día siguiente se levanto salio para ver que era lo que tendría que hacer ella, con la sorpresa que había dos pequeños baldecillos par traer agua del rió…
Pensó! Pues hoy es nuevo día...
A empezar mi jornada…
Feliz de lo que haría empezó su trabajo, voló con sus dos baldes hacia el rió, claro siguiendo a uno de sus compañeros ya que ella no tenia la mínima idea de a donde se tenia que dirigir, llegaron al rió, pararon un poco, llenaron los baldecillos de agua y regresaron a casa así lo hizo la mañana completa hasta llegar el descanso donde también seria algo nuevo para ella porque no sabia nada, todo estaba lleno de sorpresas…
Pero lo mas raro de todo es que nadie decía nada…
Nadie hablaba con nadie…
Al atardecer todos tenían un poquito de libertad, ella decidió colar fuera de ahí, al ir acercándose un poco a la salida de repente salta un chapulín que se encontraba escondido detrás de una flores muy hermosas.
Y le dice – pst pst oye oye escúchame por favor…
Pero ella al recatar las ordenes de la reina no quiso escuchar…
Y siguió, el chapulín iba tras ella…
Intentando convencerla de que pudieran hablar…
Se comenzó a distinguir el cambio entre un lugar y otro para ella era algo muy raro ya que creía que todo era bello llego a un lugar también muy hermoso pero le hacia falta esa chispa de fantasía que había dentro de su nuevo hogar, siguió volando aun sin querer hacer caso al pobre chapulincillo que iba tras ella todavía. De pronto noto algo muy raro, se detuvo…
y le dijo al chapulín - ¿Qué es aquello?
Le contesto – te lo quise contar pero tu te negabas a escucharme.
Anda cuéntame – le dijo la mariposa…

Elsa Alejandra Mojica dijo...

El chapulín solo le dijo – debes de tener mucho cuidado de hacia donde te diriges este lugar solo es bello a la vista de todos pero realmente esta lleno de fieras…


De animales muy muy malos…
¿Tu como lo sabes? le dijo la mariposa…
Le contesto el chapulín – yo ya no soy joven tengo muchos muchos años y conozco todo muy bien aquí, y lo único que te puedo decir esque debes de tener mucho cuidado por donde andas, y sobre todo de donde vienes porque todo parece hermoso pero como ya te lo dije hay mucho de que cuidarnos yo aquí ya no soy nadie simplemente un pobre animalillo que baga por ahí tratando de ayudar a los demás…
De repente el chapulín se desapareció…
Se dijo la mariposa mm que paso? ¿Donde estas amigo? Te haz ido sin despedirte mucho menos explicarme que pasa!
Voló la mariposa hacia su nuevo hogar…
Llego y todo era igual como el principio…
Ahora cada quien estaba yendo a su casa…
Ella se quedo pensativa esperando afuera de su pequeña casa un momento…
Y se pregunto! ¿Quién será ese chapulín que me he encontrado?
Bueno! Se dijo así misma…
Entrare, que ya es tarde y mañana hay que trabajar, entro y siguió pensando en lo que estaba pasando, no le tomo mucha importancia pero pensaba en el porque de aquel chapulincillo!
Durmió y durmió hasta la mañana siguiente, por su ventana entraba una luz hermosa, no se sabia de donde salía solamente que alumbraba todo todo ese paisaje hermoso, lista para un nuevo día la mariposa salio de casa, pero con la sorpresa que ese día no había baldes y todo estaba silencio, ella no sabia porque pero todo en aquel lugar era como un sueño, habían pasado varias semanas de haber estado ahí pero ese día era raro todo era igual la luz del día,
El verde frondoso de los árboles, pero faltaba algo las criaturitas no estaban, no había nada, solo la mariposa.
Se sentó fuera de su pequeña casa, primero se pregunto que era lo que estaba pasando después en silencio solo pensaba, derramo una lagrima sintiéndose tan sola, cuando de pronto escucho una voz y se dijo – esa voz yo la conozco, era el chapulincillo que brincaba y brincaba para encontrarla bajo la mariposa y le dijo…
Dime tu sabes lo que ha pasado, tu eres el culpable, tu me haz metido en este problema, me he quedado sola por tu culpa…
Espera espera…
Dijo el chapulín, calma que yo no he hecho nada, yo te advertí y tu me tomaste como un loco, te dije que la reina era muy mala ahora tienes que salir de este lugar disfrazado de fantasía…
La reina quiere ese don especial que llevas contigo, se ha ido pero porque sabe que estando tu aquí su maldad terminara por siempre, por eso tienes que huir de aquí…
La mariposa piensa en lo que le ha dicho el pobre chapulín, y le dice…

Elsa Alejandra Mojica dijo...

¿De verdad quieres ayudarme, o quieres que te deje libre el camino para hacerles daño a la reina y a todas las criaturas que hay en este lugar?
Dice el chapulín – de verdad yo no quiero dañar a nadie al contrario, lo único que yo quiero es ayudarte…
De verdad tienes que creerme para que yo te pueda ayudar…
Tu eres especial!
La mariposa empieza a volar tratando de no imaginar lo que pasaría si de verdad el chapulín estaba diciendo la verdad.
Cansada y agobiada llega al gran rió, decide permanecer ahí hasta obtener una nueva señal ya que ella no sabia ahora ni siquiera quien era…
De pronto escucha un pequeño ruidito asustada dice…
¿hay alguien ahí?
Nadie contesta! Desesperada vuelve a preguntar…
¿hay alguien ahí?
Y de pronto aparece el tremendo chapulilin…
Soy yo no te asustes vengo siguiéndote desde que haz salido de tu pequeña casa pero vuelas demasiado rápido …
Le dice la mariposa – lo que pasa que estoy muy asustada y no se que hacer…
Lo que tu me dices, lo que ha pasado ¿que es realmente esto? Parece un sueño!
Le dice el chapulín – te voy a contar algo muy bello que paso hace miles de años…
Contesta la mariposa – anda date prisa que los nervios me comen y quiero pensar en otra cosa…
Dice el chapulín – hace muchos años paso algo semejante a lo que ahora esta sucediendo contigo…
Al igual que tu llego una cigarra feliz porque había cambiado su soledad por un lugar hermoso como el que ahora tu haz escapado…
Pero ella duro mucho mas tiempo ahí, nadie sabemos porque lo que sucede, es como un sueño, como algo que solo imaginas…
De pronto llegar a un llagar al que no sabes ni de donde ni porque…
Al lugar mas bello y encantado...
Porque de verdad pareciera que esta encantado, esa reina a la que tu encontraste también la cigarra la vio, y charlo con ella y sucedió lo mismo que contigo solo que tiempo después…
Mi padre me contó que la reina si es bellísima pero que no soporta a las criaturas llenas de amor y felicidad …
Tubo un gran amor ahí que llego como tu, como la cigarra y como muchas criaturas han llegado…
Pero así como llegan se van…
Se dice que esto es porque se enamoro de un amor que nunca pudo ser, así como tu llegaste también se fue ese gran amor…
El lugar ha estado encantado por muchísimos años nunca ha habido una respuesta para nadie…
Solo se sabe el motivo de que al tiempo de que te encuentres ahí después todo parecerá un sueño…
Le dice la mariposa - ¿y entonces ahora que es lo que sigue?
¿tu eres quien lo sabe todo no?

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Dime pues ahora que es lo que sigue, que es lo que va a pasar…
Estoy agobiada de verdad ya no se en que creer no se que pensar…
No saber primero ni siquiera como es que llegue a ese lugar, después todo desaparece, y ahora tu me dices que así son las cosas…
Entonces tu debes saber que sigue!
Dice el chapulín – lo único que yo te puedo decir, es que eres tu quien debes salir de este sueño, si tu lo quieres puede ser grandioso, pero sino es así tu misma harás que se convierta en una pesadilla…
Ahora debes de seguir el camino, para que así mismo puedas encontrar la salida, y la respuesta a todas tus dudas…
Pero…
Dice la mariposa…
Como ¿que es lo que tengo que hacer? ¿y tu? ¿Qué pasara?
No te preocupes – contesta el chapulín…
No te preocupes por mi, yo estaré bien, eres tu quien debe buscar la salida…
La mariposa comienza a volar y volar…
Al día siguiente la mariposa se encontraba descansando sobre una flor muy hermosa…
Cuando de pronto ve pasar una libélula muy bonita…
Y le dice – oye! oye! ¿me puedes ayudar?
No tubo respuesta…
Sin haber podido hacer algo… desilusionada porque pensaba que sola no podría hacer algo voló de nuevo…
Pasaron varios días…
Empezó a observar el lugar donde se encontraba…
Y se dio cuenta que no había salido del mismo lugar aun habiendo volado días y días…
Triste decidió quedarse bajo un pequeño arbolito…
Estando ahí volvió a ver aquella libélula que había encontrado días antes…
Pero ahora tomo la decisión de no decir absolutamente nada…
Sin hacerlo, de pronto volteo y vio que se acercaba a ella la libélula, y le dijo - ¿Quién eres tu? ¿sabes donde estamos? ¿Cómo llegaste a este lugar tan extraño? Le contesta la mariposa…
No al parecer ya somos dos las perdidas en este lugar fabuloso…
Fabuloso! Dice la libélula…
Pero se de fabuloso no tiene nada…
Llevo aquí días sin saber nada…
He llegado, y me he encontrado a una reina que me ha dicho que no tengo nada de que preocuparme y que días después sin si quiera saber nada de pronto todo desaparece ¿Cómo es que dices que es un lugar fabuloso?
La mariposa sorprendida ya de todo lo que en segundos le ha dicho la libélula no dice nada…

Elsa Alejandra Mojica dijo...

La libélula dice – y ahora tu también…
¿Qué te pasa?
La mariposa dice – espera, a mi me ha sucedido exactamente lo mismo me he encontrado a quien se ha dicho una gran reina, y días después todo desaparece sin alguna explicación…
¿Pero que mas te ha sucedido? Pregunta la mariposa…
No quisiera que me sucediera ya nada…
Dice la libélula…
Ahora lo único que quiero es salir de este lugar…
Dice la mariposa…
Si yo también quisiera salir de este lugar…
¿Pero a donde vamos, si llevo días volando donde mismo sin darme cuenta?
¿y como salir de un lugar del que ni siquiera se como llegue?
Esto cada vez se complica mas…
Nos sucede lo mismo ¿y ahora como salir de aquí? Sabes…
A mi me sucedió algo mas…
Dice la mariposa…
Yo me he encontrado con un pequeño chapulincillo que me ha dicho que debo ser yo quien encuentre la salida a este sueño…
Dice la libélula…
Pues por lo menos a ti te han dicho algo, por lo menos tienes la esperanza de que saldrás de este lugar si tu así lo deseas…
Pero ahora estamos o podemos estar juntas en esto si tu lo quieres…
Dice la mariposa…
¿y si buscamos a ese chapulín que dices…?
Tal vez el nos pueda ayudar ¿no crees?
Va hacer muy difícil…
No creo que lo podamos encontrar…
Me dijo que tenia que ser yo quien buscara la salida…
Y de repente se desapareció…
Dijo que yo poco a poco tenia que ir encontrando las pistas para poder llegar a la salida de este lugar…
Pero sabes algo…
Ahora tengo mas miedo del que tenia cuando llegue a este lugar…
¿Por qué? Pregunta la libélula…
¿de que tienes miedo? ¿Qué sucede?
Calma…

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Dice la mariposa…
Lo que pasa es que tengo mucho miedo porque ni siquiera se de donde vengo…
No se como llegue a este lugar, simplemente llegue de la nada…
Sin saber ni conocer nada ni nadie…
Pues en este momento ya ninguna de las dos estamos solas…
Dijo la libélula…
Hay que buscar la salida!
Juntas trataran de buscar la salida de ese lugar que pareciera un hoyo profundo y oscuro sin salida…
Al siguiente día se encontraban durmiendo bajo un frondoso árbol…
La libélula escuchaba un pequeño ruido…
Levanto su cabeza y comenzó a tratar de buscar de donde venia el ruido…
Cuando de pronto detrás de ella estaba una pequeña lagartijilla…
Sin saber que susto le metería a la libélula le dice…
Disculpa! ¿Qué haces tu aquí? ¿Cómo haz llegado? ¿me puedes ayudar?
Muy asustada la libélula voltea la cara lo mas rápido que puede y le dice…
¿De donde haz salido? ¿Qué haces tu aquí?
No te asustes espera…
Al escuchar el alboroto que estaba pasando la mariposa se acerca y pregunta…
¿pero que sucede? ¿Quién eres tu? Le pregunta a la lagartijilla…
¿de donde haz salido? Esperen! Por favor! Dice la lagartija…
No les voy hacer daño…
Lo único que quiero es que me ayuden…
Empezaron ha platicar las tres criaturas que ahora se encontraban juntas…
La mariposa y la libélula le platicaron lo que había sucedido…
Lo único diferente que nos paso…
Dice la mariposa…
Es que yo me encontré a un chapulincillo que me dijo que era yo quien tenia que buscar la salida de este lugar…
Dice la lagartijilla…
¿Pues al parecer estamos perdidas verdad?
Yo solo he dado vueltas y vueltas a este lugar y no he dado a nada...
Hasta ahora que las he encontrado a ustedes…
Dice la libélula – pues tal vez sea mas fácil las tres juntas encontrar la salida a este lugar…
Dice la lagartija…
Solo que yo tengo un gran problema…
No se ni como llegue aquí y mucho menos de donde vengo…
Dice la mariposa – al parecer nos ha sucedido lo mismo…
Yo tampoco se de donde vengo…
Dice la libélula – pues a ponernos las pilas porque pareciera que ninguna de nosotras sabe ni como llegaos aquí...
Ni de donde venimos…

Elsa Alejandra Mojica dijo...

Ahora las tres criaturas juntas tendrán que buscar no solo la salida de ese lugar sino también una explicación al porque haber llegado ahí…
Ha llegado la noche…
Dice la mariposa seria peligroso si buscáramos la salida ahora ay que descansar y luego seguiremos con nuestra lucha…
Que si parece una lucha…
Dormidas las tres criaturas, de pronto sin saber que es lo que esta pasando la mariposa comienza a tener un sueño…
Pero ese sueño no le dice nada, simplemente pasa por su cabeza todo lo que ha vivido…
Lo que ha tratado de hacer y lo que no ha podido lograr hacer…
De pronto siente un gran golpe…
Y comienza a soñar que cae de un gran árbol hacia el suelo…
Siente como si estuviera saliendo apenas de su capullo, extiende sus alas, se para y ve todo lo que hay a su alrededor es un gran jardín…
La mariposa quiere despertar de ese sueño que ahora se esta convirtiendo en una pesadilla aun tan hermoso que parezca…
Asustada se da cuenta de que no era un sueño era la realidad…
El sueño había sido aquel que vivió dentro del capullo comenzó a recordar y se dio cuenta que la salida de aquel lugar tan extraño era su nacimiento…
El convertirse de verdad en aquella mariposa llena de colores hermosa…
Realmente hermosa…



Fin.