lunes, 18 de mayo de 2009

MAYRA GUADALUPE GARCÍA

18 comentarios:

lili dijo...

En un día muy importante para mi, tal vez para cualquiera no pero para mi fue el inicio de una nueva aventura, iniciaba mi educación preescolar, recuerdo que ese día estaba muy emocionada por que conocería algunos de tantos amigos que me acompañarían en tantas aventuras que tendría alo largo de mi estancia en el preescolar.
Recuerdo que ese día mi mami me llevo hasta el cual seria mi salón ella me llevaba de la mano al dejarme quise llorar pero recuerdo que en ese momento mejor me puse a pensar cuantos de los niños de los que ataban entrando a ese salón serian mis amigos hay conocí a algunos amigos que hasta el día de hoy son mis amigos y pues empecé a hacer amigas recuerdo que me acerque a una niña y le pregunte como te llamas y ella me respondió me llamo Lorena y ella tenia una hermanita que era su cuata y pues fueron mis primeras amigas las cuales el día de hoy nos hemos distanciado por el cambiose escuela y todo eso.
Hay pasaría mis tres hermosos anos, en los cuales pasaron muchísimas cosa conocería a los niños que tiempo después serian mis novios pasarían festivales, bailes concursos en los que participe recuerdo que a mi me encantaba participar en todos los festivales del diez de mayo y siempre me escogían por que a mi no me daba pena participar , recuerdo que participe en un baile en el cual bailaos en el parque hidalgo recuerdo que ese día tenia muchos nervios por que nunca había bailado delante de tanta gente pero

lili dijo...

importantes también recuerdo que me gustaba hacer llorar Alos niños y les decía muchas cosas pero después sentía mucha culpa los amenazaba y les decía que si no hacían lo que yo quería les iba a pegar después llego el tiempo de participar en el desfile del dieciséis de septiembre y pues también participe después fueron pasando los meses y durante esos meses nos la pasamos súper bien aunque siempre he sido una niña muy inquieta y pelionera y pues en el transcurso de esos meses mis maestras me regañaban muchísimo por que nunca les hacia caso yo sentía como que los niños me caían gordos y por eso les pegaba y los trataba de manipular a mi no me importaba si estaban mas grandes que yo lo único que yo quería era como que todos me respetaran y pues el tiempo paso muy rapidísimo y llego el tiempo de preparar la salida del kinder recuerdo que nos hicieron una misa muy bonita todas las niñas traíamos un vestido blanco y una banda con el nombre del jardín de niños y des pues de la celebración eucarística nos nuestras maestras con la ayuda de nuestros papas nos prepararon una pequeña pero muy divertida fiesta después llego el tiempo de ingresar ala primaria a mi me inscribieron en la escuela Vicente guerrero y pues el primer día yo estaba un poco nerviosa por que en realidad yo no conocía a nadie pero como siempre empecé por hacer amigas y al final de mi primer día de clases ya tenia algunas amigas y ya no me sentía tan solita y pues me empecé a juntar con una niña que se llama Zaira y pues en la

lili dijo...

primaria cambie un poco pero solo por un tiempo mientras que hacia amigos después seguí siendo la misma niña inquieta y pelionera también en mi primer año tuve un novio ese niño se me quedaba viendo mucho y todo el día me perseguía y quería estar con migo y pues e dijo que a el degustaba iba niña muy bonita que había que en nuestro salón y pues yo le pregunte quien y me dijo tu y ya me pregunto que si quería ser su novia y yo le dije que si y la verdad me pongo a pensar en este instante como hace uno tonterías cuando esta niño y pues recuerdo que yo siempre cumplía con todas mis tareas y pues sacaba buena calificación en mis exámenes y pues en mi casa estábamos esperando ala integrante numero cinco la cual no faltaba mucho para que fuera parte de nuestra familia también me gustaba mucho asistir en al casa de mi prima Alejandra por que hacíamos muchas tonterías todo el día como meter tierra a su casa y hacer pastelitos o como preparar bailes y presentarlos en la calle o como ponernos a fumar a escondidas de su mama y nos escapábamos de su casa y nos íbamos a dar la vuelta aunque después sintiera un remordimiento horrible por no pedirle permiso a mi mama en el momento en el que hacíamos las cosas sentíamos chidisimo por que la adrenalina y el miedo juntos son súper padres aunque después de hacer las cosas nos sintiéramos culpables pero de todos modos lo hacíamos y pues bueno llego el tiempo de pasar de año a segundo y pues a mi mama ya le faltaba muy poco para dar a luz y pues

lili dijo...

ya no me podía llevar ala escuela y pues me tuvieron que cambiar de escuela y pues yo me puse súper triste por que iba a dejar todo, a mis amigos a mi maestra para ir a otra escuela en la cual no sabia si me iban a recibir bien o mal y pues me tuve que despedir de mis compañeros y mi maestra para partir a otro lugar en el cual no conocía a nadie y pues llego el gran día recuerdo que me recibieron bien y todos querían estar con migo y eso me hizo sentirme muy bien y contenta pero ala ves sentía un poco de pánico por que extrañaba mucho a mis compañeros y pues mi primer día estuvo bien y pues como en mi casa mi papa no me dejaba salir mucho pues tenia que echar mentiras para poder salir y en el momento me sentía súper bien por que yo salía a donde yo quería pero después me entraba el remordimiento por echarle mentiras a mi mama pero de todos modos lo seguía asiendo y lo Asia frecuentemente y pues como me cambiaron e escuela empecé a bar de calificaciones y ya nunca llevaba la tarea y pues recuerdo que tenia una maestra ala cual cuando los niños no llevaban la tarea los pasaba al frente los ponía contra la pared y les pegaba con el borrador y pues a mi me pegaba muy seguido por que como yo nunca llevaba la tarea pues siempre me pasaba a mi pero un día se paso y me dejo bien moreteada de mis pompis y pues yo le dije a mama y al siguiente día ella fue a hablar con mi maestra y a reclamarle que por que me pegaba y pues la maestra decía que no era cierto le dijo que yo era una mentirosa y mi

lili dijo...

mami le dijo no es cierto mi hija no es ninguna mentirosa y además la dejo muy moreteada y pues le dijo que quien era ella para pegarme Haci y mi mama le dijo ni yo le pego no voy e dejar que usted le pegue y menos de esa manera y la maestra le dijo que era por que no llevaba la tarea y mi mama le dijo que ese no era motivo para que me pegara y dijo mejor me hubiera mandado llamar o un recado para avisarme lo que esta pasando con mi hija y pues ese problema se arreglo y al pasar el tiempo fui haciendo mas amigos pero a pesar de todo no dejaba de recordar a mis viejos amigos a los cuales exornaba muchísimo pero con el pasar del tiempo me acostumbre a mi nueva escuela y como yo era muy aventada y me gustaba hacer cosas que mis compañeros no se atrevían a hacer pues todos me veían como la mas desmadrosa del salón y conforme iba pasando el tiempo yo pase a tercero mi maestra se llamaba Tomasa y era un poco enojona y como yo era inquieta y pelionera pues batallaba un poco con migo pero siempre me a gustado ser como soy por que Haci nadie me agarraba de barquito y me podía defender de quien se acercaba a agredirme y yo creo que el ser dejada no lleva a nada bueno por que así todos se aprovechan de ti y si al menos las personas ven que no eres dejada que si te avientan una piedra y se las regresan piensan las cosa dos veces antes de hacerlas y pues bueno yo siempre he sido así cuando pase a cuarto nos toco un maestro que tenia que acudir muy frecuentemente a

lili dijo...

unas juntas a Guadalajara pues muy frecuentemente no teníamos tarea y pues nosotros nos poníamos súper contentos por que nos salíamos de la escuela nos íbamos a desayunar al parque y a dar una vuelta y siempre nos encontrábamos a una viejita la que no estaba bien de sus facultades mentales y a nosotros nos encantaba hacerla enojar para que ella nos persiguiera y con el simple echo de gritarle ¨suegra¨ ella se súper enojaba y nos perseguía hasta querernos golpear y pues a nosotros nos gustaba que nos persiguiera por que solo nos burlábamos de ella sin ponernos a pensar que algun dia nosotros podriamos estra como ella o peor pero bueno nosotros no lo haciamos por malda si no por divertirnos un poquito aunque al querer divertirno con la viejecita no estaba bien pewro en esa edad los ninos no piensas cuales son las consecuencis de sus actos y actuamos por instinto pero bueno entre a quinto de primaria y al parecer todo marchaba super bien seguia con mis mismos companeros pero al parecer ya faltaba poco para entrar ala ecundaria entonces ya teniamos que empezar a actuar diferente en tonces pues ya antes de salir de clases nos poniamos deacuerdo para salir en la tarde y nos ibamos a dar la vuelta en la tarde y nos reuniamos con nuestros companeros en el parquesito hidalgo y nos conseguiamos una botella y nos poniamos a jugar y los castigos eran besos en el cachete y en la boca y pues ya con eso nos sentiamos grandes y pues en la escuala tratabamos de echarle mas ganas nada mas no podiamos

lili dijo...

por que nos gustaba mas hacer travesuras pero nuestro maestro nos decia echenle ganas por que si quieren entrar ala secundaria ocupan un promedio bueno y una carta de buena conducta y sin la carta no van a poder entrar entonces nos decia que nos portaramos bien si no no nos iba a dar la carta de buena conducta entonces muy dentro de mi me puse a pensar y yo como le voy a hacer yo que soy tan inquieta y pelionra y berrinchuda como le voy a aser yo decia me estan pidiendo algo imposible para mi y dije yo creo que a mi no me van a dar nada y me puse a reflexionar un poquito y dije desde este instante mee pongo las pilas para portarme bien y no van a tener queja de mi pues en ese ano de primari nuestro profesor no nos dejaba salir a hacer educación fisica y pues siempre me mandaba a mi por delante siempre era yo la que conseguia los permisos y pues ya voy yo muy ovediente a hablar con nuestro profesor y en cuanto yo llegue con el le dije profesor vengo a hablar muy serimente con usted y el se me quedo viendo como diciendo y a esta loca que mosca le pico y lla me dijo que paso de que quieres que hablemos y ya le dije esque profe no es justo que usted nos deje sin aser educación fisica y me dice esque ustedes de ningun modo entienden y pues esto que hago es mi forma de castigarlo y espero y haci agarren la onda y yo despues de un rato de estarle incisistinendo pues lo convenci y ya nos dejo salir y todos me querian mucho por que siempre era yo la que sacaba los permisos bueno yo creo que era pura conveencia pero de

lili dijo...

todos modos yo me sentia muy importante por que todos siempre todos andaban tras de mi y pues despues de un tiempo llego nuestro ultimo no en esa escuela ya sin pensrlo y en un abrir y cerrar de ojos ya estabamos en sexto y pues en ese ano me pasaron muchas cosas en mi vida que se quedaron marcadas en mi vida para siempre algunas buenas y otras malas pero alfin y alcabo importantes yo estaba contenta porque eranmos los mas grandes de la primaria y por que en un ano mas ya estariamos en la secundaria y tenia que echarle todas las ganas si queria entrar ala secundaria y pues yo me la llevaba super bien con todos mis companeros pero desde que estaba en quinto en el otro salon entro un nino tan pero tan hermozo bueno a mi parecer asi lo era y a el le encantaba jugar futboll y la verdad para ser sincera a mi el futboll me da mucha flojera pero pues de todos maneras cada que saliamos al recreo mis companeras y yo eramos la primeras en salir por que nos ibamos a partar lugar para ir a ver el fútbol por que siempre jugaba el nino que tanto me gustaba y cada ves que lo veia me gustaba mucho mas cada que lo veia sentia que mi corazon me latia mas rapado y que se me costaba la respiración pero era lo que yo mas queria en ese momento ese nino se llama (Rodolfo) pero le decian roda y pues el en un principio nisiquiera me volteaba a ver a mis amigas y a mi nos encantaba reunirnos en la casa de nueestra companera miriam que por cierto era una nina muy mentirosa por que nos decia que su papa les habia

lili dijo...

hecho una casa con alberca y que ya que la terminaran nos ibamos a organisar una fiesta en la alberca de su casa y hibamos a nadar pero eso solo era una bil mentira bueno pero de todos modos ibamos a su casa y comprabamos papas y refrescos y nos ibamos a hacer la tarea o a ver una pelicula y nos poniamos a bailar y tiempo despues una de nuestras amigas nos invito a su primera comunión creo que fue un sabado y pues el viernes antes de salir de clases todas mis amigas y yo nos pusimos deacuerdo para vernes el sabado e ir ala misa de nuestra companera miriam y pues al siguiente dia ya nos vimos afuera del templo recuerdo que yo llevaba puesto un trajesito de falda muy bonito y unas botas y mis companeras la mayoria llevaban pantalón y otras falda y pues bueno entramos a isa y fue todo muy bonito despues no podia faltar la fiesta ala cual tambien fuimos invitadas y pues que nos fuimos recuerdo que fue como en una cochera y en la fiesta nos divertimos mucho por que bailamos y platicamos todas muy a gusto pero pues como eramos unas ninas y no nos dejaban muy tarde pues mi mama fue por nosotras y llevamos a mis amigas a sus casas y pues ya el lunes en la escuela todas comentababmos eso que habia estado muy padre por que todas nos la habiamos pasdo super padre por que casi era pura familia de ella y en eso estabams platicando y paso Rodolfo y voltio con migo y me sonrio y pues yo casi me mori en ese instante por que el nunca me volteabab a ver ni siquiera me iba a sonreir y pues que me doy cuenta por mi

lili dijo...

hecho una casa con alberca y que ya que la terminaran nos ibamos a organisar una fiesta en la alberca de su casa y hibamos a nadar pero eso solo era una bil mentira bueno pero de todos modos ibamos a su casa y comprabamos papas y refrescos y nos ibamos a hacer la tarea o a ver una pelicula y nos poniamos a bailar y tiempo despues una de nuestras amigas nos invito a su primera comunión creo que fue un sabado y pues el viernes antes de salir de clases todas mis amigas y yo nos pusimos deacuerdo para vernes el sabado e ir ala misa de nuestra companera miriam y pues al siguiente dia ya nos vimos afuera del templo recuerdo que yo llevaba puesto un trajesito de falda muy bonito y unas botas y mis companeras la mayoria llevaban pantalón y otras falda y pues bueno entramos a isa y fue todo muy bonito despues no podia faltar la fiesta ala cual tambien fuimos invitadas y pues que nos fuimos recuerdo que fue como en una cochera y en la fiesta nos divertimos mucho por que bailamos y platicamos todas muy a gusto pero pues como eramos unas ninas y no nos dejaban muy tarde pues mi mama fue por nosotras y llevamos a mis amigas a sus casas y pues ya el lunes en la escuela todas comentababmos eso que habia estado muy padre por que todas nos la habiamos pasdo super padre por que casi era pura familia de ella y en eso estabams platicando y paso Rodolfo y voltio con migo y me sonrio y pues yo casi me mori en ese instante por que el nunca me volteabab a ver ni siquiera me iba a sonreir y pues que me doy cuenta por mi

lili dijo...

cesataria esperando a mi o fue mera casualidad y pues ya entre al salon y me sente en mi butaca y solo pensaba en eso hasta que llego el profesor y pues ya me puse a trabajar y aunque yo haia mi mayor esfuesrzo por concentrarme y poner atención no podia solo pensaba en Rodolfo y pues despues de un rato llego la hora de salir al recreo y como cualquier otro dia Sali y primero me fui a desayunar con mis amigasy pues yo sentia oo un presentimiento como si algo fuera a suceder pero despues se me olvido y nos fuimos a ver el fut boll como siempre yo estaba en primera fila apoyando al nino que yo as queria en ese momento y recuerdo que ese dia Rodolfo se me quedaba biendo omo si me quisiera decir algo y pues a pesar de que estab jugando y que cuando el jugaba no ponia atención a nada mas que al balon pues a mi se me hizo raro que me viera tanto pero bueno lo tome normal y ya entramos a clases otra ves y ya cuando entramos al salon yo veia a mis amigas como muy raras y yo veia que se estaban poniendo deacuerdo y enguanto yo me acercaba se callaban como si ellas no quisieran que yo e diera cuenta de lo que iba a pasar y pues la verdad yo me senti muy mal por que pense mis amigas se estan poniendo deacuerdo para ir a algun lado a dar la vuelta o van a hacer algo y ellas no quieren que yo valla y dije pero si yo no les he hecho nada y me senti tan mal que me fui a mi lugar y en lo que resto de la clase no les hable para nada a ninguna de mis amigas y dije aorita que den el timbre de la salida me boy a salir

lili dijo...

corriendo para que no me alcansen por que no les voy a hablar por que no me invitaron a lo que iban a hacer y pues si en cuanto escuche el timbre de salida guarde mis utiles en mi mochila y la tome me Sali corriendo del salon y mi amiga Fabiola me alcanzo y medijo esperate para esperar a todas e irnos junta y me dijo vente vamos a es perarlas atra de los salones y pues yo dije bueno esta bien y que bamos ir a hacer atrás de los salones y me contesto pues jugar y ya nos fuimos y cual va ciendo mi sorpresa que estaba media escuela atrás de los salones y le pregunte por que hay tanta jente y me contesro no pues no se y mientras tanto mis otras amigas le estaban dando consejos de cómo preguntarme que si queria ser mi novia pues la verdad yo pensaba par aque quieren que las acompane a esta hora si ya era hoar de salir me imagine me estaran jugando una broma o que en ese momento todo pasaba por mi cabeza y pues yo les preguntaba que si para que me llevaban para a tras y una de ellas solo me contesto es algo que te ba a gustar mucho y yo le dije algo que me ba a gustar mucho como que y dijieron es una sorpresa y encuento llegamos me lleva la sorpresa mas garnde de mi vida por que casi estaba media escuela atrás y yo me quede como impactada y les pregunte y esto que era la sorprese o que por que stan todos aquí y en eso voltie asi atrás de mi y estaba Rodolfo y solo senti que se me bajaba la sngre a los talones por que pues era el nino que yo mas queria en ese momento y yo me quede como tontea

lili dijo...

solo lo obserbava y despues de un rato todos los ninos le empezaron a ecir que ya me dijera y el se veia como que me queria decir algo pero como que no se animaba y recuerdo que solo le dije que ya me tenia que ir por que era jueves y teníamos que ir al rancho y le pregunte que si que me quería decir y ya todos le decian dile ya y recuerdo que yo le dije hay sabes que yo ya me voy por que si no mi mama me va aleganar y sin mas ni mas me dijo quieres ser mi novia y lo unico ue hise en ese momento fue quedarme omo mensa y me quede callada por la emocion tan agrande que me dio en ese momento y ya despues de un rato le conteste y le dije que si y despues de eso todos se empezaron a ir por que el director de la escuela iba para ya y pues solo escuchamos a un nino que grito hay vine el director y todos corrimos hacia la salida y ese día cuando iban al rancho todas llegaban a mi cas y ya de hai nos ibamos con i hermano y mi mama al rancho y en todo el dia no deje de pensar en ese momento tan emosionente y todo el dia lo comente con mis amigas y pues ya despues de un tiempo hicimos el examen para ingresar ala secundaria y pues todos los ninos nos sentiamos muy importantes por que ya ibamos a entrar ala secundaria y eso implicavaque tendriamos mas amigos mas grandes que nosotros y por lo tanto nosotros tambien nos sentiamos mas grandes y pues creo que despues de un mes nos dieron los resultados del examen y pues si quede y eso me puso muy contenta por que iba a estar en la secundqaria que yo queria aparte en la manana y pues eso me puso muy conte ya faltaba muy poco para salir

lili dijo...

de la primaria y empesamos a preparar lo que seri el bals, la misa y la entrega de papelesel primer dia que nos sacaron a ensayar el bals fue para hacer los acomodos de conquien nos iba a tocar bailar y pues sinceramente yo queria que me tocara con Rodolfo por que aparte de que yo lo queria mucho era mi novio

lili dijo...

hasta que desperte y medi cuenta que todo habia sido una sueño0 y tube que bolber ala realidad.........

lili dijo...

hola profe perdon por subir los libros hasta hora pero esque no recordaba mi contraseña y aparte como trabajop no me quedaba tiempo de ir a un ciber
el libro de aura..
bueno solo e leido otro libro de carlos fuentes pero creo que el libro de aura es uno de los mas interasantes y como que se confunde la divercio0n con la realidad y la ficcion y creo que es una novela que va mas alla de de ser una historia por que como que explora al hombre y sus sentimientos

lili dijo...

libro cuentos
bueno creo que ste libro estubo interesantes por que la meyoria de los libros llevan una secuencia y este es por partes y son diferentes narraciones y almenos este no me aburrio

lili dijo...

libro de crepusculo
bueno este trata de que una joven de 16 años se enamora de un ch avo pero sin saber que el era como un vampiro y el queri estra con ella pero no podia por que toda su familia eran vanpiros e y estaban en peligro por que los estaban persiguiendo como una pandilla de vanpiros para matarlos y el lo ultimo que queria era poner ala chava en peligro y pues estubo muy bueno e interesante lo recomiendo