lunes, 18 de mayo de 2009

ERIKA HERNÁNDEZ

15 comentarios:

erika dijo...

HISTORIA

“SOBRE MI VIDA”

Esta historia comienza cuando yo nací un día 28 de octubre de 1990 soy la segunda hija del matrimonio de Esther Sánchez y salvador Hernández.
Mi hermano mayor cesar Hernández, cuando yo nací el se encontraba muy celoso ya que yo seria la niña chiqueada, pero a pesar de todo el me quería y me cuidaba mucho y aunque algunas veces me hacia llorar y desde entonces recuerdo……….
Que vivíamos en estados unidos americanos, recuerdo que vivía un tío con mi familia, era un hermano de mi papa llamado Carlos (el tío Cali).
Mi casa contaba con dos recamaras y un baño el cual tenia dos entradas por la sala y otra por la recamara de mis papas, tenia una cocina la cual recuerdo tenia tele, comedor, y un banco.
La sala estaba amplia contaba con unos sofás cafés, una cómoda grande para la tele, teléfono y un estereo.
Había un jardín por el frente de los departamentos, y por detrás un pateo, el cual daba a la sala por una puerta muy grande y bonita de vidrio, el departamento al igual tenía dos entradas que eran por el pateo y por la cocina.
Recuerdo que yo dormía con mis papas en su recamara pero en una linda cuna llena de muchos peluches que se encontraba a un costado de ellos.

erika dijo...

Mi hermano dormía con el “tío Cali” en una cama individual, ellos se divertían mucho por las tardes jugando en el súper nintendo, mientras yo me divertía con mis muñecas en la sala, o en la cocina con mama, mi papa trabajaba en un club, con sus demás hermanos que también Vivian en estados unidos con sus esposas he hijos, ellos eran Javier, chuy, lencho y Alfredo, sus esposas carmen, tere, lupita y Cayetana que también eran todas de Arandas Jalisco, mis primos son Alejandra, javiercito, angélica, Mónica, pablo, poncho, Alexis y Karina.
Mientras mi tío Cali trabajaba en una fabrica y aun no se casaba.
Mi mama la mayor parte de la semana se dedicaba a los quehaceres del hogar y algunos días trabajaba en una fábrica.
Mi hermano cesar estudiaba en una primaria muy cerca de donde vivíamos, recuerdo que se la pasaba con su amigo Jaime y siempre se regresaban juntos de su escuela ya que Jaime vivía como a cinco casas de la nuestra.
Mientras que todos estaban trabajando y estudiando a mí me cuidaba mi nana macarena la cual vivía a un lado de mi casa y tenia hijos de mi edad y otros un poco mas grandes, yo me la pasaba jugando con ellos mientras mis papas regresaban de trabajar.
De mi nana recuerdo que me daba puros cereales y biberón, a veces se enojaba mucho porque no me

erika dijo...

comía todo el cereal o el biberón, la verdad era muy enojona, pero en fin fue parte de mi vida.
Bueno en realidad tengo tantos recuerdos hermosos de mi infancia, recuerdo lo divertido que era cuando mis papas no trabajaban y nos salíamos todo el día de paseo, nos llevaban a la playa y a mi me daba miedo pisar la arena nunca supe porque, pero es muy normal, recuerdo que también íbamos a makdonal, a una casa de un amigo de mi papa que contaba con una alberca, íbamos también alguna plaza de estados unidos como sears, bueno en fin muchísimas cosas que asíamos.
A veces también nos juntábamos con todos los hermanos de mi papa con sus esposas he hijos en mi casa, o en alguna de sus casas, o igual en otro lado y hacían carnes asadas, cenas, o íbamos a varios lugares con todos ellos a dar la vuelta, yo la verdad me la pasaba muy bien ya que estaba con mi familia y todos mis primos.
Otro de mis recuerdos de mi mama es que siempre nos grababa con su cámara de video a cada lugar que íbamos, en cada cosa que hacíamos, era muy divertido he inolvidable. Nos grababa y tomaba fotos por ejemplo en todos nuestros cumpleaños, uno de mis cumpleaños que mas recuerdo fue un día en el pateo de mi casa me acuerdo que tuve muchos invitados, mi mama llevo muchísimos premios a mi cumpleaños desde películas, peluches, chocolates, discos de varias canciones, paletas, juegos como unas raquetas, una guitarra, muñecas, barbis etc.

erika dijo...

Los cumpleaños de mi hermano cesar, también eran muy divertidos, sus cumpleaños de el siempre eran adentro de la casa y también iban muchos invitados, claro al que mas recuerdo era su amigo Jaime, y mis primos y algunos otros amiguitos, recuerdo que los juegos que hacia mi mama era el de las bombas amarradas en los pies y al que se las tronaran primero perdía, jugábamos a las silla el que no alcanzara silla perdía, también hacíamos un concurso de baile y el que bailara mejor ganaba, esas fiestas eran lo mejor nunca las olvidare, ahora que las veo en video y las fotos me da tanto gusto y vuelvo a recordar todo hasta el mínimo detalle de ese día.
También nos grababa y sacaba fotos en haloween, recuerdo que mi mama me vistió de gatita era un traje rosita y me pinto la cara de gatita, y mi hermano de fantasma, ese día nos llevo a pedir dulces a nuestros vecinos, juntamos muchísimos dulces, y ese mismo día enfrente de mi casa hacían una fiesta de haloween, con adornos muy extravagantes y monos, todas las personas disfrazadas, que me causaban mucho miedo, pero de verdad era divertidísimo.
Las fotos y grabaciones de navidad y año nuevo son de lo mejor, me da tanto gusto ver esos recuerdos, las reuniones de navidad y año nuevo eran en mi casa, recuerdo que se reunía toda la familia de mi papa ya que solo la familia de mi papa vivía en estados unidos, y se reunían también unos amigos muy queridos de mis papas, eran sus compañeros de trabajo, que por cierto ellos también fueron personas muy importantes en nuestras vida, ellos se llaman rosa y martín y su hijo Omar que también era muy amigo mío y que por cierto juntos bueno y también solos éramos muy bueno demasiado traviesos, pero mas tarde hablare sobre nuestras travesuras.

erika dijo...

Volviendo a navidad y al año nuevo recuerdo que hacían de cenar pavo, comíamos uvas, champurrado, café, pozole, etc., el árbol de navidad de mi casa se encontraba lleno de regalos porque hacían intercambio y otros regalitos extras que solo se los daban porque si, o por amistad o por amor, mis tíos todos siempre nos daban regalo, y los amigos de mis papa también nos daban regalo a mi y a cesar, y mis papas igual a ellos les daban regalo, y así era todos se daban regalos.
Tengo muchísimas fotos con mis tíos y los amigos de mis papas dándonos nuestros regalos y la verdad son cosas muy bonitas que nunca se olvidan.
Una vez, un día de verano recuerdo que mi mama nos saco una alberquita verde de tortuga al sol, me acuerdo que estaba muy bajita la alberca como para mi que solo tenia 3 años, pero mi hermano de 10 años se metía junto conmigo a la alberca, y le sacaba toda el agua a mi alberquita ya que el estaba muy grande pero aun así me divertía mucho con el porque aparte se metía a la alberquita conmigo para cuidarme mientras mi mama nos grababa.

Y algunas otras veces nos grababa y nos tomaba fotos solo porque si, sin festejo alguno, nos grababa bailando a mi y a cesar mi hermano o solo para decir cosas, para mandarles saludos a nuestros abuelitos y demás familia de arandas porque algunos de los videos los mandaban a arandas a la familia y fotografías igual las mandaba y otras se quedaban con nosotros.

erika dijo...

Bueno y regresesando con el tema del hijo de los amigos de mis papas, el era Omar éramos igual que nuestros papas muy buenos amigos, éramos cómplices en nuestras travesuras.
Recuerdo un día de tantos………….nuestras mamas solían salir juntas de compras ,y un día de esos, nuestras mamas se quedaron encantadas viendo un vestido en una de las tiendas y Omar y yo corríamos de un lado para otro muy contentos y divertidos, después vimos una botarga nos llamo la atención y nos acercamos a el, nos tuvo muy divertidos y muy entretenidos toda la tarde después de eso la botarga se fue y nos dimos cuenta que nuestras mamas no estaban con nosotros, entonces Omar yo pensamos regresemos a la tienda en la que se quedaron nuestras mamas, y entonces regresamos, y nos dimos cuenta que tampoco estaban en esa tienda, y después pensamos no importa las encontraremos en los pasillos, entonces salimos de la tienda y comenzamos a caminar por todos los pasillos, y de pronto se acerca un policía y nos pregunta que si con quien íbamos y le contestamos que con nuestras madres pero que ya no las encontrábamos, entonces el nos tomo de las manos a Omar y a mí y nos llevo con el hacia una oficina, recuerdo que nos compraron unos globos de gas y nos tuvieron bien divertidos en la oficina, después de eso comenzaron a decir nuestros nombres por un micrófono, y hasta que tuve uso de razón supe que nos habíamos perdido en esa tienda tan enorme mucho tiempo pero lo bueno de esto es que ni nos asustamos, bueno y enseguida llegaron nuestra mamas por Omar y por mi y nos abrasaban y lloraban mucho, estaban muy asustadas y nos decían que no nos volverían a descuidar que nos querían mucho y que nosotros tampoco nos separamos de ellas.
Otra de nuestras travesuras fue en esa misma plaza pero otro día, andábamos corriendo de un lado para otro y nos metimos debajo de una rueda donde había ropa colgada, porque Omar y yo queríamos que nos buscaran nuestras mamas, y al salir corriendo nuevamente debajo de la rueda de ropa, se nos callo toda la ropa encima eso fue muy divertido, aunque nuestras mamas estaban muy avergonzadas con la gente de la tienda.

erika dijo...

Bueno también son muchísimas travesuras más tan divertidas………………………..

Ahora hablare de mis travesuras solita, un día en la mañana al despertar entre al baño y mi papa se estaba rasurando la barba entonces espere a que se fuera mi papa al trabajo y entre al baño yo quería rasurarme como mi papa entonces tome un rastrillo y comencé a rasurarme yo estaba muy feliz rasurándome como papa, de pronto entra mi mama al baño y me ve y grita muy asustada y me pregunto que si no me dolía la cara y le conteste que no, entonces corrí a verme en el espejo y comencé a llorar de verme la cara sangrada, pero la realidad no me dolía solo que cuando me vi en el espejo me espante tanto por la sangre en mi rostro, y entonces yo llorando y mi mama tratando de pararme el sangrado de la cara hasta que logro controlármelo deje de llorar ja ja ja !!!!!!!!!
Otro día recuerdo que andaba jugando por toda la casa de pronto encontré muchísimo dinero y jugaba al banco, me divertí tanto ese todo ese día, entonces mi papa regreso ese día de trabajar en la noche y después de que el cenara lo lleve conmigo para que conociera mi banco y le mostré toda la paca de dinero que tenia en mi banco, y entonces sonrió conmigo y me digo: mi niña ese dinero es de tu “tío Cali” tiene todo el día buscándolo y tenemos que regresárselo y entonces mi papa me llevo a regresarle su dinero a mi “tío Cali”.
La verdad cada que recordamos esta travesura mi papa y yo nos causa tanta risa porque yo estaba tan feliz con mi paca de dinero que había encontrado, y lo tenia en mi banco.

erika dijo...

Otra travesura de las que recuerdo con mi mama fue que un que un día en la noche que mi mama estaba planchando las camisas de trabajo de mi papa, yo me encontraba jugando con los ganchos de la ropa en la cama, entonces se me ocurrió de pronto meterme los ganchos a la cabeza y valla que muchos ganchos, me pareció tan divertido y le pedí a mama que me tomara una foto a ella igual le pareció divertido por todos los ganchos que traía en el cuello, y tomo su cámara y me tomo la foto, después de la foto comencé a quererme sacar los ganchos pero fue imposible, y comencé a llorar de la desesperación, de que no podía sacarme ningún gancho del cuello, y mi mama se acerco a ayudarme a quitármelos, después de que me los quito me sentí tan bien, repire libremente…… ja ja ja.
Esta travesura cada que la recordamos mi mama y yo también nos parece tan divertida y aparte de que cada que vemos la foto nos acordamos de los ganchos en mi cuello atorados.
Otras de mis tantas aventuras fue cuando me peliaba con mi hermano cesar, me hacia enojar tanto que un día decidí que me iba de la casa, entonces tome una mochilita rosita muy bonita que me gustaba mucho y metí mis calcetines y calzones solo eso y según yo me iba de la casa, entonces me Salí al pateo y me la pasaba volteando hacia el cielo y cada que pasaba un avión le gritaba: avión ven por mi, y es que por mi casa pasaban muchos aviones ya que vivíamos muy cerca del aeropuerto, entonces cada que pasaba un avión yo le gritaba como loca que viniera por mi, y mi hermano toda la vida la vida se ha burlado de mi por eso, cada que puede me lo recuerda.

También recuerdo travesuras de mi hermano cesar muy divertidas.
Un día que mi papa llego del trabajo muy cansado se recostó en el sillón y se estaba medio durmiendo y entonces mi hermano se encontraba en el otro sillón de la sala jugando con su herramienta de carpintero que era de madera y que días antes mi papa le había regalado entonces mi hermano jugando el saco su martillo y según el clava en los sillones entonces cuando llego al sillón donde se encontraba mi papa se acerco cesar a mi papa y le dio un martillazo en el ojo, entonces mi papa de pronto despertó y se quedaba de su ojo que le dolía mientras mi hermano cesar se moría de risa, al siguiente día mi papa amaneció con su ojo morado, y todos los compañeros de trabajo de mi papa se reían de el ya que no le creían que su hijo de 8 años le había dejado el ojo morado.
Y siempre que lo recordamos entre familia y nos causa mucha risa.

erika dijo...

Libro:

Por favor sea feliz

Bueno este libro me pareció muy interesante la verdad no sabia ni que leer pero la verdad escogí bien el libro ya que nos da muchos consejos y herramientas para aplicarlos en la vida diaria y lograr ser feliz.
Entre otras cosas nos habla de las actitudes de las personas ante las situaciones y problemas.
También nos dice que la mayoría de todo lo que nos sucede en la vida empieza en nuestra mente con nuestros pensamientos.
Y después de leer este libro pienso que es por eso que nuestros pensamientos deben de ser siempre positivos de gratitud y seguridad.



Libro:

Cuentos de la selva

Me gusto mucho este libro ya que sus cuentos son muy fantásticos yo creía que este libro era solo para como para niños pensé que iba ser aburrido pero me gusto conforme lo fui leyendo.
Leí también que este libro fue escrito desde 1918, pero a pesar de que ya tiene muchos años a mi me pareció muy bien creo que es un libro muy ecologista, se identifica mucho con la naturaleza y el hombre.
El libro de Horacio Quiroga me parece que es muy original en la manera que se expresa es muy breve.
También me di cuenta que el combina, como por ejemplo algo real con fantasía a la vez.
Me gusta ya que en sus cuentos habla de animales que se unen al hombre, también de la lucha del hombre contra la naturaleza.
Bueno en fin cuentos de la selva habla del paisaje de la selva, de los animales, el hombre, y la naturaleza.

erika dijo...

SEGUMIENTO DE LA HISTORIA…


SOBRE MI VIDA

Después de todas travesuras que recuerdo, a mis 5 años de edad mis padres compraron una casa en arandas y decidieron que regresaríamos a Arandas Jalisco.
Recuerdo que empacamos nuestras cosas y algunas otras cosas las vendió mi papa, otras se quedaron en casa de estados unidos.
Me acuerdo que mi papa primero nos mando a mi y a mi mama a arandas en avión y con algunas de las cosas algunos muebles, ropa y juguetes, y cesar y mi papa se quedaron en estados unidos arreglando los últimos pendientes para poder venirnos a vivir a arandas.
Recuerdo que cuando llegamos al aeropuerto de Guadalajara a los primeros que vi, detrás de un vidrio esperándonos, fue a toda la familia de mi mama, todos mis tíos y tías hermanos de mi mama, mis abuelitos, mis primitos, etc.
Fue una felicidad tan grande, en todos se reflejaba una sonrisa, todos estábamos felices, yo me moría por conocerlos a todos, después de eso nos pasaron a revisarnos todo el equipaje, y después nos reunimos con toda la familia que se encontraba en la sala de espera, al llegar con ellos todos nos recibieron con abrazos y besos, recuerdo que todo mundo me quería

erika dijo...

abrazar, era una felicidad enorme que no puedo explicar, a mi mama yo la vi tan feliz que lloraba de felidad, por que después de 11 años en estados unidos regresamos con nuestra familia.
Recuerdo que de hay de el aeropuerto nos trasladamos a arandas Jalisco, y llegamos a la casa de mis abuelitos, ese día reunida toda la familia organizaron una gran comida como bienvenida para mi mama y para mi, yo era tan feliz jugando con mis primitos.
Y mientras mi papa y mi hermano regresaban de estados unidos, mi mama y yo nos quedamos algunos días con mis abuelitos.
En esos días también fuimos mi mama y yo a visitar a la familia de mi papa e igual nos recibiera con tanto gusto como lo esperaba.
Después regresaron mi papa y mi hermano y al igual se realizo una comida de bienvenida solo que esta fue en la casa de la familia de mi papa, y estuvo muy llena la casa de mis abuelitos los padres de mi papa ya que a esa comida asistieron también la familia de mi mama entonces era mayor la felicidad todas mis familias reunidas.
Después de eso seguimos mi papa, mi mama, cesar y yo en casa de los papas de mi mama, que son Gilberto y Guadalupe mis abuelitos queridos, mientras amueblábamos a la casa para poder mudarnos a ella.
Después de varias semanas nos mudamos a nuestra casa que se ubica en la colonia lagunas, calle general

erika dijo...

Arteaga #317, junto a la prepa, donde actualmente sigo viviendo, después de estar ya instalados en nuestra nueva casa, mis papas nos inscribieron a estudiar, a mi al kinder paz Camarena, y a mi hermano en la salle.
Recuerdo de mi kinder a mi amiga mayra, recuerdo hasta las canciones que cantaba, recuerdo cuando bailábamos en cada evento o cantabamos como el día de las madres o algunos otros festejos.
También recuerdo que participe en el certamen del kinder, aunque no gane como la verdadera reina sino como princesita.
Después salí del kinder y mi mama me inscribió al colegio la salle junto con mi hermano, yo cursaba el primer grado de primaria y el primer grado de secundaria, recuerdo a mi maestro de primaria que por cierto nos dejaba mucha tarea de planas y mas planas, y yo lloraba mucho porque no las podía terminar y se hacia de noche asta que ya no podía mas hasta me quedaba dormida y un día me me regaño porque no terminaba las planas y desde ese día llore y llore mas porque era demasiada tarea y yo no podía, ni algunos de mis compañeros, entonces mi mama decidió sacarme del colegio, y dure un año sin estudiar, ese año anduve de oyente por todas las primarias de arandas Jalisco, y mi hermano siguió estudiando en la salle.
Después de ese año mi mama me inscribió en la primaria del parque llamada Martínez Valadez y esa primaria me gusto mucho ya que mis maestras eran

erika dijo...

muy buenas conmigo, recuerdo a mi maestra de primero Anita Valle, de segundo y tercero Estelita, y de cuarto y quinto fue mi maestra Evangelina Falcón que nunca la olvidare, y de sexto el profesor Arnulfo. Hay en la primaria hice mis mejores amistades como a Mayra mi mejor amiga recuerdo que ramos unas traviesas, a veces cuando salíamos de la primaria nos íbamos a al parque y nos quedábamos hasta bien tarde sentadas en una banca con demás amigas, otro tiempo agarramos la maña de ir a meternos a unas maquinitas que se encontraban enfrente del parque en ese lugar no la pasábamos jugando pinpom de mesa, y bailábamos en un tapete de baile nos encantaba asta nos aprendimos todos los pasos y a veces se juntaba gente a vernos, aunque después ya no volvimos a ir porque nuestras mamas nos regañaron porque regresábamos muy tarde de la primaria y porque nos gastábamos todo nuestro dinero en los juegos.
En la primaria tuve mis primeros novios, que por cierto solo yo sabia que lo eran, ellos no sabían nada.
Bueno en esa primaria pase muchísimas cosas muy padres, hice a mis mejores amigos, compartimos muchas cosas, pase muchas cosas importantes y que nunca olvidare.
Después Salí de la primaria e ingrese a la secundaria la foránea, recuerdo que estaba con muchísimas compañeras y compañeros de la primaria con las cuales convivía mucho y la verdad me sentía muy contenta en ese salón ya que me sentía muy en

erika dijo...

confianza pero también hice muchas amistades nuevas.
En la secundaria al igual pase muchísimas aventuras muy divertidas, recuerdo que de principio que entre a la secundaria convivía mucho con amigos de la primaria que eran mi mejor amiga Mayra, Paola, Roció, Paola, Sandra, Emmanuel, Joel, Toño, Francisco, y mis amigos que había echo en la secundaria que eran Martha, Cecy, Paty, karla, ana, Sergio, Augusto, Adrián, Ponchito, Enrrique, Walter y muchos mas, con ellos convivía mucho en mi salón.
Fuera del salón me con las que me juntaba mucho que era mi bolita eran mayra, Cecy, Paola, Martha, Ana, Roció, karla, Karen, y Paty.
Recuerdo que en el recreo nos juntábamos todas y éramos un desorden completo, siempre andábamos de pleito con otras niñas de la secundaria y nos metíamos en muchos problemas que al fin de cuentas nos causaban risa, recuerdo que una hermana de mi mama trabajaba en la secundaria era prefecta y pues siempre estaba al tanto de mi y siempre me regañaba y me sacaba de muchos apuros, me salvaba de reportes, y regañadas del director y de los demás prefectos.
Un día recuerdo que nos quedamos de ver todas a la entrada de la secundaria para irnos de pinta y si nos fuimos no la pasamos tan bien pero cuando regrese a mí casa mi mama ya me estaba esperando muy enojada porque obvio mi tía se dio cuenta que no

erika dijo...

había ido a clases y le llamo a mi mama para saber porque había faltado y pues mi mama le dijo que si me había llevado a la secundaria entonces ese día mi mama me puso una muy buena regañada y me castigo por varias semanas, y al siguiente día en la secundaria mi tía me mando hablar y para rematar ella me puso otra regañada.
Recuerdo también que un día hicimos un equipo de voleibol y nadie sabia jugar solo Paola y karla eran muy buenas para jugar, y ellas nos dijeron que con el tiempo nos íbamos a enseñar, y según entrenábamos, y jugábamos con otras de otro salón pero la verdad éramos bien maletas y por mas que paso el tiempo nunca nos enseñamos, solo se nos iba en reír y reír. Y cuando llegamos a ganar era solo porque karla y Paola jugaban como quien dice solas, nosotras solo hacíamos el saque, y ellas hacían el juego.
Otro día recuerdo hacíamos reuniones en mi casa ya que mi mama se iba a trabajar y nosotras hacíamos nuestras reuniones, hacíamos una botanita y veíamos películas comíamos mucho todo el día.
Otras veces nos juntábamos en la noche y íbamos al parque pero recuerdo que nos recogían muy pronto nuestras mamas y no la pasábamos sentadas en una banca comiendo guasanas.
Todavía recuerdo la primera vez que nos dejaron ir a todas el 16 de septiembre al parque a las fiestas, no la pasamos muy bien, muy divertidas ya que era la primera vez que no iban nuestras mamas con nosotras, auque al final fueron por nosotras, eso fue cuando estábamos en tercero de secundaria…
CONTINUARA.